[F2] Ghiotto estrena su casillero de victorias de la temporada ganando en casa

¡Qué final y qué giros nos ha dado la primera carrera de la F2 en Monza! La eterna espera por culpa de la F1, ya que la carrera ha empezado a las 18:20 cuando originalmente estaba programada a las 16:00 hora local, ha merecido la pena, y hemos visto una de las mejores, por no decir la mejor, carrera de la temporada, que ha vencido el italiano Luca Ghiotto, primera de la temporada y en casa. Tras él ha terminado su compatriota Antonio Fuoco, y tercero ha sido el poleman, Nobuharu Matsushita.

Debido a la cantidad de agua acumulada en pista, el Safety Car lideró el grupo hasta que hubo un carril y la pista estuvo practicable. Tras cinco vueltas tras el Safety se procedió a dar la salida en parado, pero Santino Ferrucci tenía otros planes. El norteamericano caló su coche, y obligó a abortar la salida, recortando una vuelta más la distancia de carrera. Y ya eran seis.

Y ya sí, se dio bien la salida. Matsushita no salió del todo bien y De Vries aprovechó para pasarle. Por detrás Leclerc y Markelov empezaban a remontar, mientras Merhi perdía el terreno ganado tras patinar en los primeros metros. De Vries y Matsushita luchaban por el liderato a la llegada a la Variante del Rettifilo (curvas 1-2), y Markelov veía un hueco por el interior. El ruso era demasiado optimista, y tocaba a De Vries y a Matsushita, obligándoles a tomar la escapatoria. Albon intentaba ganar posiciones, y atacaba a Merhi en la Variante della Roggia (curvas 4-5), pero el español se defendía correctamente y el tailandés trompeaba, cayendo a la cola de la carrera. Leclerc iba a por Matsushita, que no parecía tener ritmo. El monegasco no tardó en adelantarlo, ya que a la salida de la Parabólica (curva 11) lo logró. De Vries cerró la primera vuelta como líder seguido de Leclerc, Matsushita, Delétraz, Merhi, Rowland, Fuoco, Ghiotto, Latifi y Boschung.

Merhi atacó a su compañero de equipo Louis Delétraz en la Variante del Rettifilo, pero no pudo con él, y Rowland se le echó encima atacándole en la Variante della Roggia. El español mantenía bien la posición, y por detrás venía Ghiotto. El italiano iba como un cohete, y a la entrada de la Parabólica casi se tocaba con Rowland. Merhi lo volvió a intentar en la Variante del Rettifilo en la tercera vuelta,
lograba el adelantamiento, y Rowland que iba a por él tras pasar también a Delétraz. El suizo seguía perdiendo posiciones con Ghiotto, mientras Rowland seguía con el objetivo puesto en Merhi. El inglés lo pasaba en la Variante Ascari (curvas 8-9-10), en su segundo viraje, pero el español se la devolvía en la Parabólica. Rowland le atacó en el Rettifilo, y obligó a Merhi a saltarse el segundo vértice, pero se mantuvo delante.

Vuelta 4 y Rowland lo volvía a intentar, pero esta vez en la Roggia, y de nuevo Merhi se saltó la curva. Esta vez ganó ventaja, y fue sancionado con cinco segundos posteriormente. También sancionado, pero con un Drive Through, fue Ralph Boschung por saltarse la salida. Leclerc que se acercaba mucho a De Vries, mientras Ferrucci abandonaba en la vuelta 6 con problemas en su Trident. Rowland se pegaba a Merhi, y por fin en esa vuelta 6 lo pasó en la salida de la Variante del Rettifilo. Iba ahora a por Matsushita, y una vuelta después, en la Roggia, lo pasó. Ya era tercero, e iba a por Leclerc y De Vries. Ghiotto se pegaba a Merhi, y en la vuelta 8 lo pasaba en Roggia para ser quinto. El italiano pasaba a Matsushita en Ascari poco después, y ya era cuarto.

En la vuelta 13 se dio inicio a la tanda de paradas. El primero en hacerlo fue Albon, que mantuvo, al igual que todos, el neumático de lluvia. Una vuelta después entraron Merhi y Sette Camara. En la 15 Malja, y en la 16 Matsushita, Latifi, Delétraz y Jeffri. En la vuelta 17, Merhi y Albon pasaron a Delétraz tras su parada, mientras éstos luchaban por posición. En esa vuelta entró Leclerc, junto con Nato y Boschung. Y en la 18, sin perder más tiempo, De Vries junto con Rowland, Ghiotto, Fuoco y Visoiu. Punto clave de la carrera: primero, porque De Vries mantenía el liderato con amplio margen sobre Leclerc; segundo, la parada de Rowland. El mecánico de la rueda trasera izquierda no apretaba la tuerca, y dejaba el neumático suelto. Obviamente éste se salió del vehículo a la salida de la Variante della Roggia, y obligó a Rowland a abandonar y al Safety Car a salir. Golpe al campeonato en ese momento. Justo en esa vuelta entraron Gelael y King, y todos habían entrado. De Vries era líder seguido de Leclerc, Ghiotto, Fuoco, Matsushita, Latifi, Albon, Merhi, Nato y Delétraz.

Final de la vuelta 21, y el Safety Car que se fue dejándonos dos vueltas trepidantes. Leclerc atacó a De Vries en la recta de meta, y tenía media posición ganada al llegar a la Variante, pero en la frenada
perdió el coche y tuvo que irse recto. Ghiotto, vio la luz, y aprovechando la cesión de posición de Leclerc a De Vries, pasó al monegasco. Y justo después, al entrar en la Curva Grande (curva 3), pasó al neerlandés para ser líder. De Vries no daba su brazo a torcer, y en la contrarrecta antes de la Parabólica, y en la misma curva, le enseñaba el morro. Última vuelta, la 23, y Ghiotto que se salía en la primera curva tras la lucha con De Vries. Leclerc que no se rendía, y se pegaba a De Vries tras pasar a Ghiotto. Pero se pegó demasiado. El monegasco le atacó por la izquierda en la entrada de la Parabólica, De Vries perdió el control del monoplaza, se fue a la izquierda, y Leclerc terminó por fuera y golpeando el muro, rompiendo su suspensión a la vez que De Vries también sufría daños. Liderato de nuevo para Ghiotto, mientras tanto Leclerc como De Vries se salían en las curvas de Lesmo (6-7). Ghiotto mantuvo la primera plaza, y se llevó la victoria en casa, seguido de Fuoco y Matsushita. Los puntos los cerraron Latifi, Albon, Gelael, Sette Camara, Delétraz, Malja y Markelov.

Resultados Carrera 1


Leclerc ha perdido una gran oportunidad de dejar medio sentenciado el Campeonato. Aunque sigue líder con 218 puntos y mantiene su renta con Rowland, que sigue con 159, mientras Markelov sigue tercero con 151. En el campeonato de equipos RUSSIAN TIME se coloca líder destacado con 301 puntos, por delante de DAMS con 286 y Prema con 276.


Mañana la pole estará ocupada por Delétraz, seguido de Sette Camara y Gelael.

Comentarios