¡Qué final y qué giros nos ha dado la primera carrera de la
F2 en Monza! La eterna espera por culpa de la F1, ya que la carrera ha empezado
a las 18:20 cuando originalmente estaba programada a las 16:00 hora local, ha
merecido la pena, y hemos visto una de las mejores, por no decir la mejor,
carrera de la temporada, que ha vencido el italiano Luca Ghiotto, primera de la
temporada y en casa. Tras él ha terminado su compatriota Antonio Fuoco, y
tercero ha sido el poleman, Nobuharu Matsushita.
Y ya sí, se dio bien la salida. Matsushita no salió del todo
bien y De Vries aprovechó para pasarle. Por detrás Leclerc y Markelov empezaban
a remontar, mientras Merhi perdía el terreno ganado tras patinar en los
primeros metros. De Vries y Matsushita luchaban por el liderato a la llegada a
la Variante del Rettifilo (curvas 1-2), y Markelov veía un hueco por el
interior. El ruso era demasiado optimista, y tocaba a De Vries y a Matsushita,
obligándoles a tomar la escapatoria. Albon intentaba ganar posiciones, y
atacaba a Merhi en la Variante della Roggia (curvas 4-5), pero el español se
defendía correctamente y el tailandés trompeaba, cayendo a la cola de la
carrera. Leclerc iba a por Matsushita, que no parecía tener ritmo. El monegasco
no tardó en adelantarlo, ya que a la salida de la Parabólica (curva 11) lo
logró. De Vries cerró la primera vuelta como líder seguido de Leclerc,
Matsushita, Delétraz, Merhi, Rowland, Fuoco, Ghiotto, Latifi y Boschung.
Merhi atacó a su compañero de equipo Louis Delétraz en la
Variante del Rettifilo, pero no pudo con él, y Rowland se le echó encima
atacándole en la Variante della Roggia. El español mantenía bien la posición, y
por detrás venía Ghiotto. El italiano iba como un cohete, y a la entrada de la
Parabólica casi se tocaba con Rowland. Merhi lo volvió a intentar en la
Variante del Rettifilo en la tercera vuelta,
lograba el adelantamiento, y
Rowland que iba a por él tras pasar también a Delétraz. El suizo seguía
perdiendo posiciones con Ghiotto, mientras Rowland seguía con el objetivo
puesto en Merhi. El inglés lo pasaba en la Variante Ascari (curvas 8-9-10), en
su segundo viraje, pero el español se la devolvía en la Parabólica. Rowland le
atacó en el Rettifilo, y obligó a Merhi a saltarse el segundo vértice, pero se
mantuvo delante.
Vuelta 4 y Rowland lo volvía a intentar, pero esta vez en la
Roggia, y de nuevo Merhi se saltó la curva. Esta vez ganó ventaja, y fue
sancionado con cinco segundos posteriormente. También sancionado, pero con un Drive
Through, fue Ralph Boschung por saltarse la salida. Leclerc que se acercaba
mucho a De Vries, mientras Ferrucci abandonaba en la vuelta 6 con problemas en
su Trident. Rowland se pegaba a Merhi, y por fin en esa vuelta 6 lo pasó en la
salida de la Variante del Rettifilo. Iba ahora a por Matsushita, y una vuelta
después, en la Roggia, lo pasó. Ya era tercero, e iba a por Leclerc y De Vries.
Ghiotto se pegaba a Merhi, y en la vuelta 8 lo pasaba en Roggia para ser
quinto. El italiano pasaba a Matsushita en Ascari poco después, y ya era
cuarto.
En la vuelta 13 se dio inicio a la tanda de paradas. El
primero en hacerlo fue Albon, que mantuvo, al igual que todos, el neumático de
lluvia. Una vuelta después entraron Merhi y Sette Camara. En la 15 Malja, y en
la 16 Matsushita, Latifi, Delétraz y Jeffri. En la vuelta 17, Merhi y Albon
pasaron a Delétraz tras su parada, mientras éstos luchaban por posición. En esa
vuelta entró Leclerc, junto con Nato y Boschung. Y en la 18, sin perder más
tiempo, De Vries junto con Rowland, Ghiotto, Fuoco y Visoiu. Punto clave de la
carrera: primero, porque De Vries mantenía el liderato con amplio margen sobre
Leclerc; segundo, la parada de Rowland. El mecánico de la rueda trasera
izquierda no apretaba la tuerca, y dejaba el neumático suelto. Obviamente éste
se salió del vehículo a la salida de la Variante della Roggia, y obligó a
Rowland a abandonar y al Safety Car a salir. Golpe al campeonato en ese
momento. Justo en esa vuelta entraron Gelael y King, y todos habían entrado. De
Vries era líder seguido de Leclerc, Ghiotto, Fuoco, Matsushita, Latifi, Albon,
Merhi, Nato y Delétraz.
Final de la vuelta 21, y el Safety Car que se fue dejándonos
dos vueltas trepidantes. Leclerc atacó a De Vries en la recta de meta, y tenía
media posición ganada al llegar a la Variante, pero en la frenada
perdió el
coche y tuvo que irse recto. Ghiotto, vio la luz, y aprovechando la cesión de posición
de Leclerc a De Vries, pasó al monegasco. Y justo después, al entrar en la
Curva Grande (curva 3), pasó al neerlandés para ser líder. De Vries no daba su
brazo a torcer, y en la contrarrecta antes de la Parabólica, y en la misma
curva, le enseñaba el morro. Última vuelta, la 23, y Ghiotto que se salía en la
primera curva tras la lucha con De Vries. Leclerc que no se rendía, y se pegaba
a De Vries tras pasar a Ghiotto. Pero se pegó demasiado. El monegasco le atacó
por la izquierda en la entrada de la Parabólica, De Vries perdió el control del
monoplaza, se fue a la izquierda, y Leclerc terminó por fuera y golpeando el
muro, rompiendo su suspensión a la vez que De Vries también sufría daños.
Liderato de nuevo para Ghiotto, mientras tanto Leclerc como De Vries se salían
en las curvas de Lesmo (6-7). Ghiotto mantuvo la primera plaza, y se llevó la
victoria en casa, seguido de Fuoco y Matsushita. Los puntos los cerraron
Latifi, Albon, Gelael, Sette Camara, Delétraz, Malja y Markelov.
Resultados Carrera 1
Leclerc ha perdido una gran oportunidad de dejar medio
sentenciado el Campeonato. Aunque sigue líder con 218 puntos y mantiene su
renta con Rowland, que sigue con 159, mientras Markelov sigue tercero con 151.
En el campeonato de equipos RUSSIAN TIME se coloca líder destacado con 301 puntos,
por delante de DAMS con 286 y Prema con 276.
Mañana la pole estará ocupada por Delétraz, seguido de Sette
Camara y Gelael.
Comentarios
Publicar un comentario