Reaccionaron Vettel y Ferrari. En los segundos
entrenamientos, el equipo italiano ha dominado la sesión, pero especialmente el
coche #5 del alemán, que se ha destacado en la clasificación con 6 décimas
sobre Räikkönen, mientras tercero ha sido Daniel Ricciardo.
Massa fue el primero en marcar tiempo con el superblando,
34.6, para ser cuarto. El brasileño, junto con su compañero Stroll, Vandoorne y
Alonso, estaba con el P-Zero rojo, mientras sólo los Toro Rosso estaban con el
medio; el resto, blandos. Stroll se puso séptimo, 38.6, mientras Räikkönen era
primero, 32.836, aunque superado por Verstappen, 32.739, con Vettel tercero,
32.8. Gasly volvía a boxes de nuevo, y al entrar salía humo de su monoplaza,
pero no fue más allá. Gasly estuvo a salvo de problemas de motor. Ricciardo se
puso cuarto, 33.3, Pérez quinto, 34.1 y Ocon octavo, 34.7, aunque superado por
Magnussen, 34.6. Bottas se colocó quinto, 33.4, con Massa sexto, 33.8, mientras
Hamilton era séptimo, 34.1. Parecía que los Mercedes no encontraban el ritmo
con el blando, pero faltaban las tandas de clasificación.
Vandoorne se puso 12º, 34.7, y Alonso décimo, 34.5, ambos
con el superblando, mientras Palmer era 12º, 34.6, y Hülkenberg undécimo, 34.6.
Ricciardo era cuarto, 32.9, y Vettel primero, con nuevo récord del circuito:
1:32.566. Su rival por el Mundial, Hamilton, seguía atrás y era quinto, 33.2.
Vettel bajó su tiempo de nuevo, 32.4, con Stroll octavo, 33.8, mientras los
Toro Rosso estaban muy atrás: Sainz era 17º, 34.7, y Gasly 18º, 35.7.
Primeros veinte minutos, y Räikkönen estaba con el coche
desmontado, mientras Bottas se salía de pista en la curva 11. El finés
bloqueaba el neumático delantero izquierdo y se iba recto a la escapatoria. Y
poco después, su compañero provocaba una bandera amarilla. Hamilton trompeaba
en la curva 7, y volvía a pista sin problemas. Casi todos volvían a boxes,
mientras seguían los problemas de estabilidad, entre ellos de Sainz, que se
quejaba de sobreviraje mientras se salía en la curva 11.
Quitando Williams y McLaren, a falta de 1 hora empezaron las
primeras tandas de clasificación, con Hülkenberg y los Red Bull. El alemán se
puso sexto, 38.069, mientras Ricciardo era primero, 32.099, y Verstappen
segundo, 32.5, con Palmer octavo, 33.4, Massa le mejoró con gomas nuevas, 33.3,
y el inglés que le volvió a superar en su siguiente intento, 33.381, con Ocon
sexto, 33.1. Salieron los Ferrari, y se colocaron en los primeros lugares, con
Vettel primero, 31.261, y Räikkönen segundo, 31.8. Ericsson se iba recto en la
curva 9, mientras Sainz era 15º con el superblando, 34.1. Bottas tampoco tenía
el ritmo con el superblando, y se quedaba quinto, 32.7, superado por su
compañero Lewis Hamilton, 32.6. Parece que Mercedes va a sufrir, y de nuevo van
a ser protagonistas Red Bull y Ferrari. A no ser que esta noche los ingenieros
y los pilotos le den la vuelta a la situación… Finalmente, los últimos en
marcar tiempo, con gomas nuevas, fue Alonso, que lograba un meritorio quinto
lugar, 32.564, mientras Vandoorne era 12º, 33.6, y Pérez octavo, 32.8. Con
media hora para terminar, empezaron las tandas largas.
Con 20 minutos para el final tuvimos un gran susto en estas
tandas largas. Durante una de sus vueltas, Romain Grosjean pinchaba su goma
trasera izquierda al llegar a la curva 13, perdía el control del coche y
golpeaba lateralmente contra el muro. Hasta aquí todo normal, pero no lo era.
El pinchazo era provocado por una tapa de alcantarilla del piano, que se había
soltado y Romain la pisó de lleno. El piloto está bien, pero la sesión se tuvo
que detener con bandera roja para reparar las barreras y, claramente, la
alcantarilla. Pero se tuvo que dar por terminada a falta de seis minutos.
Vettel se quedó con el mejor tiempo, seguido de Räikkönen y Ricciardo.
Comentarios
Publicar un comentario