[F1] Red Bull muestra su fortaleza bajo la lluvia liderando los FP1 en Sepang

Parece que aunque se cambie de circuito, el agua le sigue sentando muy bien a Red Bull. El Gran Premio de Malasia ha dado comienzo bajo esta meteorología adversa, y los de Milton Keynes han dado el primer golpe con Verstappen y Ricciardo a la cabeza, mientras Fernando Alonso ha sido tercero.

Como he dicho estos primeros entrenamientos han sido bajo la lluvia, pero en estos primeros minutos era tan intensa que la bandera verde se retrasó. No fue hasta pasada media hora, con una por delante, cuando se dio luz verde a la sesión. Alonso, con halo incluido, los Ferrari y Vandoorne, los primeros en salir. El neumático elegido eran los extremos, nadie arriesgaba, pero nadie marcaba tiempos. Todos comprobaban el estado de la pista, que mejoraba poco a poco a medida que la lluvia cesaba.

En la última media hora de sesión, la pista mejoró para montar neumáticos intermedios, y los primeros tiempos llegaron. Con 25 minutos por delante, Verstappen lideraba por delante de Ricciardo, Vettel, Räikkönen, Hamilton, Bottas, Stroll, Grosjean, Wehrlein y Alonso. Sólo el asturiano y Massa estaban en boxes, con el brasileño con el coche desmontado con un problema hidráulico.

Ocon se puso séptimo, 55.9, Grosjean octavo, 56.9, Pérez sexto, 54.6, Giovinazzi (que sustituye a Magnussen en estos entrenamientos) 13º, 59.4, y Vandoorne noveno, 56.156, mientras Sirotkin (sustituto de Hülkenberg en los FP1) era octavo, 55.044. Seguimos con los novatos, esta vez la joven perla Charles Leclerc, que disputó estos FP1 con Sauber, en lo que puede ser su primera toma de contacto de cara a ser piloto titular en 2018. El monegasco se puso 15º, 2:01.9, con Räikkönen cuarto, 53.7. Ricciardo mejoró el mejor tiempo, 51.194, mientras Vandoorne era séptimo, 54.8, y Bottas cuarto, 53.3.

Primeros errores, ya que Vettel cometía un error en la curva 9 y se iba por fuera, provocando una breve bandera amarilla. Stroll era sexto, 53.9, aunque mejorado por Ocon, 53.8, mientras Vettel escalaba a la tercera plaza, 52.5, y la 13º estaba bastante disputada entre Palmer, los Haas y Wehrlein. Los tiempos seguían bajando, y entre ellos el de Pierre Gasly, que recordemos sustituye a Daniil Kvyat en estos dos Grandes Premios (Malasia y Japón)… de momento. El galo se puso 12º, 54.991, con Stroll tercero, 52.295, mientras con un cuarto de hora para acabar los Ferrari, los Force Indi, los Haas, Alonso, Hamilton y Massa estaban en boxes. Y cada vez había más pilotos regresando al garaje.


Vandoorne se puso octavo, 53.7, demostrando buen ritmo, mientras Bottas era tercero, 52.0, y Palmer décimo, escalando poco a poco más posiciones, 54.644, mientras Ricciardo mejoraba su mejor registro, 49.719. Leclerc lograba un buen tiempo para ser 14º, 55.459, mientras su hoy compañero Wehrlein se iba recto en la curva 9 y se tomaba una ligera excursión por la hierba, provocando la bandera amarilla. Palmer seguía subiendo, ya era octavo, 53.6, y Verstappen que también mejoraba, siendo segundo. 50.4, sacando un gran margen de 2 segundos a Bottas, tercero. Verstappen se puso primero, 48.9, Sean Gelael (sustituto de Sainz en los FP1) 15º, 55.4, Hamilton tercero, 51.5, Gasly sexto, 52.3, y Alonso tercero, 50.597, gran tiempo. Bandera a cuadros, final de la sesión, y sólo los Ferrari mejoraron: cuarto tiempo para Räikkönen, 50.7, y quinto para Vettel, 51.0. El mejor tiempo se lo quedó Verstappen, seguido de Ricciardo y Alonso.

Resultados FP1


Comentarios