Sigue marcando el ritmo Ferrari. Los últimos entrenamientos
libres en Malasia han llegado a su fin, y los de Maranello han vuelto a
liderar, pero esta vez con Kimi Räikkönen siendo el más rápido. Eso sí, los
Mercedes están más cerca, y podrían estar ahí en la clasificación. Tras
Räikkönen y Vettel ha terminado Daniel Ricciardo.
Sainz fue tercero, 35.0, aunque superado por Ricciardo,
33.6, y Verstappen que se colocaba segundo, 33.5, mientras los Force India
salían con el superblando. Hamilton no realizaba un buen tiempo con el P-Zero
rojo, colocándose cuarto, 33.3, con Vettel segundo, 32.8, lejos de Räikkönen.
Bottas mejoraba a la tercera plaza, 33.0, y los Force India se quedaban detrás
de estos tres equipos con Ocon séptimo, 33.5, y Pérez octavo, 34.0. Verstappen
se puso tercero, 33.0, Vettel mejoraba, 32.6, Hülkenberg era noveno con el
blando, 34.1, y Hamilton lograba el mejor tiempo tras los primeros quince minutos
de sesión, 32.650.
Massa salía también con el superblando, al igual que los
McLaren y los Sauber, y se colocaba décimo, 34.0, con Magnussen, con el blando,
13º, 34.8. Alonso escaló a la novena plaza. 33.8, con Vandoorne 13º, 34.2,
mientras Hamilton mejoraba su mejor registro, 32.5, manteniéndose primero.
Pasados casi 25 minutos todos los pilotos habían realizado un registro, y
Hamilton lideraba por delante de Räikkönen, Vettel, Verstappen, Bottas,
Ricciardo, Pérez, Ocon, Alonso y Sainz.
Alonso provocó el primer incidente del día con un trompo en
la curva 15, la última del trazado, sin incidencias, mientras Magnussen rodaba
muy lento tras la orden de su equipo de detener el coche. El danés regresaba al
garaje con algún tipo de problema en el motor. Muchos empezaban a regresar al
garaje, mientras Vandoorne subía a la décima posición, 34.024 que luego
mejoraría hasta 34.005.
En el ecuador de la sesión, 30 minutos consumidos y 30 por
delante, Ricciardo salió con el superblando y se puso primero, 32.091, por
delante de Bottas, con neumático nuevo, 32.3. Tras ellos, los Ferrari, Hamilton
y Stroll, que había hecho tandas largas hasta ahora. Vettel tomó el mejor tiempo,
32.042, aunque Räikkönen le batió, 31.880, mientras Stroll era noveno, 33.8, y
Hamilton no mejoraba su tiempo tras un error en el Sector 3. Palmer provocaba
la siguiente bandera amarilla a falta de 20 minutos con una salida de pista en
la curva 15, tomando inmediatamente el camino de boxes. Poco después, nueva bandera
amarilla, y era Grosjean, que trompeaba en la curva 14.
Los Force India y Massa salieron con el superblando de
nuevo, junto con Vandoorne y Magnussen, en estos últimos diez minutos. Ocon se
puso séptimo, 33.2, Pérez octavo, 33.3, Massa noveno, 33.5, Vandoorne octavo,
33.3, y Magnussen undécimo, 33.7 mientras los Toro Rosso y los Renault salían
con el superblando. Vettel empezaba a rodar lento, con algún problema, y
regresaba a boxes para inspeccionar el coche. Trabajo a contrarreloj para
detectar el problema en el coche de Seb antes de la clasificación, ya que puede
atenerse a un cambio de motor.
Verstappen salió con superblandos nuevos, quedándose en
sexta plaza, 32.5, con Hülk 13º, 33.8. Nueva bandera amarilla, esta vez tras un
toque de Palmer con Verstappen. El neerlandés dejaba hueco al inglés en la
curva 15, pero Jolyon se pasaba de frenada e impactaba con Verstappen. El
Renault del inglés se quedó sin medio alerón delantero, y el Red Bull #33 con
un pinchazo y con un trompo, aunque al estar en esa zona pudo volver a boxes
inmediatamente. Bandera a cuadros, final de la sesión, y Stroll se puso
undécimo, 33.5, aunque superado por Alonso, 33.5, con Sainz 15º, 33.9, y Gasly
16º, 34.2. Räikkönen se quedó con el mejor tiempo, seguido de Vettel y
Ricciardo.
Resultados FP3
Comentarios
Publicar un comentario