Sigue por delante Mercedes tras los FP2. Las balas plateadas
parecen tener buen ritmo aquí, un circuito hecho casi para ellos, ya que han
vuelto a liderar, pero esta vez con Valtteri Bottas siendo el más rápido,
seguido de Hamilton y de Vettel, que no parece estar tan lejos.
Tras diez minutos de sesión, sólo Grosjean, Ricciardo,
Alonso y Hamilton estaban en boxes, mientras Sainz se colocaba tercero, 24.021,
mientras Räikkönen era primero, 22.750, Bottas le superaba, 22.475, y Vettel
era tercero, 22.753. Ocon se mantenía en el top-5, 23.6, por delante de
Hülkenberg, 23.7, mientras Massa subía a la cuarta plaza, 23.564, y Verstappen
a la segunda, 22.731. Räikkönen lograba el mejor tiempo, 22.435, pero Bottas lo
volvía a superar, 22.393, con Vettel tercero, 22.509.
La quinta plaza estaba disputada entre Massa y Ocon,
mientras Hamilton, en su primer tiempo, se colocaba primero, 22.103. Alonso y
Ricciardo, que faltaban por marcar crono, salían directamente con el superblando
tras 18 minutos de sesión. Alonso se puso 13º, 24.001, y Ricciardo sexto,
22.752, mientras Hamilton mejoraba su tiempo, 21.956. Muchos volvían a boxes
para dejar el neumático blando y pasar al superblando, con Hamilton con el
mejor tiempo, seguido de Bottas, Räikkönen, Vettel, Verstappen, Ricciardo,
Ocon, Massa, Pérez y Stroll.
Descartando a Alonso y Ricciardo, Grosjean fue el primero en
salir con el superblando a falta de 1 hora de sesión. Tras él Verstappen y
Magnussen, mientras el francés escalaba a la 13º plaza, 23.845, aunque más
tarde subiría a la décima, 23.567, con Verstappen tercero, 22.409, y Magnussen
13º, 23.782. Los Williams, Kvyat y los Renault fueron los siguientes en salir
con superblandos, y poco a poco les siguieron el resto. Los Renault parecen
tener buen ritmo, con Palmer 12º, 23.7, y Hülkenberg octavo, 23.2, mientras
Massa hace valer la potencia del motor Mercedes al colocarse séptimo, 23.1, y
Vettel que se colocaba primero, 21.546, con Räikkönen tercero, 22.097, y Pérez
décimo, 23.383.
En una de sus primeras vueltas rápidas, Lance Stroll cometía
un error al entrar en la Variante Ascari (curvas 8-9-10), y trompeaba
provocando la primera bandera amarilla del día. El canadiense tardó un poco en
volver a la normalidad, pero pudo hacerlo. Bottas se colocaba primero con el
superblando, 21.406, con Hamilton segundo, muy cerca del finés, 21.462, y
Räikkönen cuarto, 21.804. Salieron los McLaren a pista a falta de 48 minutos,
con Alonso principalmente para dar rebufo a Vandoorne. Pero nada más salir, por
radio Alonso decía las palabras mágicas: “No power!”. Desde el muro le
indicaban ajustes para solucionarlo, y tras muchos intentos lo logró. Mientras,
Ocon se puso octavo, 23.068, y Sainz noveno, 23.263. El rebufo le fue bien a
Vandoorne, que le permitió colocarse octavo, 23.032, aunque Ocon le superaba
para ser séptimo, 22.977. La batalla entre estos dos seguía, ya que el belga
mejoraba de nuevo y era séptimo, 22.947. Muchos optaron ya por las tandas
largas a falta de media hora, pero Alonso todavía no. Intentó una última vuelta
rápida, y se puso octavo, 23.574. Buenas sensaciones del McLaren, que pueden
ser artificiales. Ahora sí, todos en tandas largas.
Durante estos últimos minutos tuvimos diversos fallos de
fiabilidad. Hülkenberg tuvo un problema hidráulico, y se metió en su garaje para
que los mecánicos lo comprobaran. Quien no corrió tanta suerte de volver al box
fue Carlos Sainz. Al final de la recta de meta empezó a salir humo del coche
del madrileño, y detuvo su coche en la Variante della Roggia (curvas 4-5),
provocando una breve bandera amarilla. Regalo agrio de cumpleaños para Sainz.
Un cuarto de hora después tuvimos una nueva baja, y era Kevin Magnussen, que a
la salida de las curvas de Lesmo (curvas 6-7) rompía su suspensión trasera, y
detenía su monoplaza en la Variante Ascari. Virtual Safety Car, que duró dos
minutos. Ahora sí, ninguna incidencia más sucedió. Bottas se quedó con el mejor
tiempo seguido de Hamilton y Vettel.
Resultados FP2
Comentarios
Publicar un comentario