[F1] Bottas al frente en unos apretados FP2

Sigue por delante Mercedes tras los FP2. Las balas plateadas parecen tener buen ritmo aquí, un circuito hecho casi para ellos, ya que han vuelto a liderar, pero esta vez con Valtteri Bottas siendo el más rápido, seguido de Hamilton y de Vettel, que no parece estar tan lejos.

Tal y como sucedió en los FP1, la amenaza de lluvia no llegó, y la sesión empezó y prosiguió en seco. Los Haas fueron los primeros en salir, por delante de los Renault y Esteban Ocon. Grosjean marcó el primer registro con el neumático blando, 1:25.224, seguido de Magnussen, 25.377, aunque Hülkenberg los mejoraba, 24.440, con Palmer segundo, 24.567. Los Haas se la devolvían, hasta que Ocon lograba el mejor registro, 23.799, mejorado por Pérez, 23.633, y con Verstappen tercero, 24.067.

Tras diez minutos de sesión, sólo Grosjean, Ricciardo, Alonso y Hamilton estaban en boxes, mientras Sainz se colocaba tercero, 24.021, mientras Räikkönen era primero, 22.750, Bottas le superaba, 22.475, y Vettel era tercero, 22.753. Ocon se mantenía en el top-5, 23.6, por delante de Hülkenberg, 23.7, mientras Massa subía a la cuarta plaza, 23.564, y Verstappen a la segunda, 22.731. Räikkönen lograba el mejor tiempo, 22.435, pero Bottas lo volvía a superar, 22.393, con Vettel tercero, 22.509.

La quinta plaza estaba disputada entre Massa y Ocon, mientras Hamilton, en su primer tiempo, se colocaba primero, 22.103. Alonso y Ricciardo, que faltaban por marcar crono, salían directamente con el superblando tras 18 minutos de sesión. Alonso se puso 13º, 24.001, y Ricciardo sexto, 22.752, mientras Hamilton mejoraba su tiempo, 21.956. Muchos volvían a boxes para dejar el neumático blando y pasar al superblando, con Hamilton con el mejor tiempo, seguido de Bottas, Räikkönen, Vettel, Verstappen, Ricciardo, Ocon, Massa, Pérez y Stroll.

Descartando a Alonso y Ricciardo, Grosjean fue el primero en salir con el superblando a falta de 1 hora de sesión. Tras él Verstappen y Magnussen, mientras el francés escalaba a la 13º plaza, 23.845, aunque más tarde subiría a la décima, 23.567, con Verstappen tercero, 22.409, y Magnussen 13º, 23.782. Los Williams, Kvyat y los Renault fueron los siguientes en salir con superblandos, y poco a poco les siguieron el resto. Los Renault parecen tener buen ritmo, con Palmer 12º, 23.7, y Hülkenberg octavo, 23.2, mientras Massa hace valer la potencia del motor Mercedes al colocarse séptimo, 23.1, y Vettel que se colocaba primero, 21.546, con Räikkönen tercero, 22.097, y Pérez décimo, 23.383.

En una de sus primeras vueltas rápidas, Lance Stroll cometía un error al entrar en la Variante Ascari (curvas 8-9-10), y trompeaba provocando la primera bandera amarilla del día. El canadiense tardó un poco en volver a la normalidad, pero pudo hacerlo. Bottas se colocaba primero con el superblando, 21.406, con Hamilton segundo, muy cerca del finés, 21.462, y Räikkönen cuarto, 21.804. Salieron los McLaren a pista a falta de 48 minutos, con Alonso principalmente para dar rebufo a Vandoorne. Pero nada más salir, por radio Alonso decía las palabras mágicas: “No power!”. Desde el muro le indicaban ajustes para solucionarlo, y tras muchos intentos lo logró. Mientras, Ocon se puso octavo, 23.068, y Sainz noveno, 23.263. El rebufo le fue bien a Vandoorne, que le permitió colocarse octavo, 23.032, aunque Ocon le superaba para ser séptimo, 22.977. La batalla entre estos dos seguía, ya que el belga mejoraba de nuevo y era séptimo, 22.947. Muchos optaron ya por las tandas largas a falta de media hora, pero Alonso todavía no. Intentó una última vuelta rápida, y se puso octavo, 23.574. Buenas sensaciones del McLaren, que pueden ser artificiales. Ahora sí, todos en tandas largas.


Durante estos últimos minutos tuvimos diversos fallos de fiabilidad. Hülkenberg tuvo un problema hidráulico, y se metió en su garaje para que los mecánicos lo comprobaran. Quien no corrió tanta suerte de volver al box fue Carlos Sainz. Al final de la recta de meta empezó a salir humo del coche del madrileño, y detuvo su coche en la Variante della Roggia (curvas 4-5), provocando una breve bandera amarilla. Regalo agrio de cumpleaños para Sainz. Un cuarto de hora después tuvimos una nueva baja, y era Kevin Magnussen, que a la salida de las curvas de Lesmo (curvas 6-7) rompía su suspensión trasera, y detenía su monoplaza en la Variante Ascari. Virtual Safety Car, que duró dos minutos. Ahora sí, ninguna incidencia más sucedió. Bottas se quedó con el mejor tiempo seguido de Hamilton y Vettel.

Resultados FP2

Comentarios