[F2] Sergio Sette Camara consigue su primera victoria en F2

¡Tenemos nuevo ganador en la F2! El brasileño Sergio Sette Camara se ha alzado con la victoria en la segunda carrera en Spa-Francorchamps, por delante de Nyck de Vries y de Luca Ghiotto.

En la salida, Norman Nato y Roberto Merhi, que salían en primera línea, no salían del todo bien, mientras Sette Camara y De Vries salían bien, así que el brasileño tomaba el liderato antes de llegar a La Source (curva 1) y De Vries pasaba a Merhi. Por detrás Markelov intentaba ganar posiciones con Fuoco, mientras éste estaba pegado a Malja. Al término de la primera vuelta Sette Camara era líder seguido de Nato, De Vries, Merhi, Ghiotto, Malja, Fuoco, Markelov, Delétraz y Visoiu.

Charles Leclerc y Oliver Rowland, que fueron descalificados ayer por no llegar al grosor mínimo de la plancha de madera del suelo de sus coches y salían últimos, empezaron a remontar, con el inglés a rebufo del monegasco. Leclerc no se lo pensaba a la hora de adelantar, y en la segunda vuelta pasaba a Matsushita en Eau Rouge (curvas 2-3) para ser 12º. Rowland no tardó en pasar al nipón, y a Leclerc tampoco, aunque el monegasco se la devolvía en el Bus Stop (curva 18). Rowland aguantó por detrás, y en La Source volvió a pasarlo. Pero Leclerc es un hueso duro de roer, y en la recta Kemmel, gracias al DRS, lo pasó para volver a la 12º plaza.

En la vuelta 4 Leclerc pasaba a Ferrucci, y se pegaba a Visoiu. En esa vuelta lo pasaba en Les Fagnes (curvas 12-13), e iba a por Delétraz mientras De Vries se pegaba a Camara. Vuelta 5 y Leclerc pasaba a Delétraz en Les Combes (curvas 5-6), y a Malja una vuelta después en la recta Kemmel. Charles ya
era octavo.

Malja rodaba lento, y se formaba un tren formado por Delétraz, Visoiu, Ferrucci, Rowland, King, Matsushita y Latifi. Leclerc llegaba a Fuoco, y por radio advertían al italiano que “Charles era más rápido”. Una sutil orden de equipo. Markelov y Ghiotto se pegaban a Merhi, y los Prema llegaban al grupo. En la vuelta 9 Fuoco pasó a Markelov en el Blanchimont con una bonita maniobra, ya era sexto. Markelov volvía a pillarle el rebufo, y en la recta Kemmel con el DRS lo pasaba. Leclerc aprovechó, y se deshizo de él también.

Era la vuelta 11, cuando Leclerc pasaba a Markelov en la salida de la 11, tras un repentino bajón de rendimiento. Este bajón era debido a un problema en su motor, mientras Fuoco también pasaba al ruso. El otro RUSSIAN TIME, el de Ghiotto, se mantenía en pista y en la vuelta 12 pasaba a Merhi en la recta Kemmel para ser cuarto. Leclerc se pegó a Merhi, y en Les Combes le atacó, pero el español se defendió bien, ambos se saltaron el segundo vértice, y Merhi se mantuvo por delante. Una vuelta después, el monegasco lo pasó antes, en la recta Kemmel, colocándose quinto. Leclerc iba a por Ghiotto, pero lo tenía lejos, mientras Markelov abandonaba definitivamente.

En la vuelta 15 Ghiotto dio caza a Nato, y en la recta Kemmel con el DRS lo pasó, mientras Merhi y
Fuoco no perdían la estela de Leclerc. En esa vuelta tuvimos bandera amarilla tras un grave accidente de Matsushita. El japonés perdió la parte trasera del monoplaza en el Radillion (curva 4), y se fue directo al muro. El coche quedó destrozado, y el piloto, aunque dolorido, estaba bien. Safety Car. El ART no se pudo quitar antes de la última vuelta, y la carrera terminó con el Safety Car en pista. Sette Camara logró su primera victoria en F2, seguido de De Vries y Ghiotto. Los puntos los completaron Nato, Leclerc, Merhi, Fuoco y Rowland.

Resultados Carrera 2



La suma de puntos de Leclerc tras la descalificación de ayer se ha reducido drásticamente, pero aun así ha podido aumentar su ventaja. Tras este fin de semana, acumula 218 puntos, seguido de Rowland con 159 y Markelov con 150. En el campeonato de equipos se aprieta el liderato. DAMS se mantiene líder con 274 puntos, pero RUSSIAN TIME ha acortado distancias, y tiene ya 273, mientras Prema se aleja con 254.


La F2 volverá dentro de apenas una semana, en Monza, con el GP de Italia.

Comentarios