¡Ni siquiera la lluvia para a Leclerc en la clasificación! El
monegasco sigue dominando logrando la pole en el circuito de Spa-Francorchamps,
por delante de Nicholas Latifi y Oliver Rowland.
La lluvia caída al final de los FP2 de la F1 siguió
arreciando el circuito, y estuvo presente en la clasificación de la F2. Los
primeros en salir, Jordan King, De Vries, Delétraz, Gelael, Jeffri y Sergio
Sette Camara. El primer tiempo fue de De Vries, 2:25.126, seguido de King,
27.809, y Delétraz, 26.563. Ghiotto se puso en primera posición, 25.015, con
Latifi quinto, 27.992, Merhi, al que le advertían de más lluvia, cuarto,
26.586, Fuoco tercero, 25.140, y Markelov segundo, 25.080. Pero Monsieur
Leclerc venía por detrás, y se sacaba una gran vuelta para ser primero, 22.582.
2 segundos y medio más rápido que Markelov. Alucinante.
De Vries se puso segundo, aún lejos de Leclerc, 23.644, con
una pista que mejoraba a pasos agigantados. Camara se puso cuarto, 25.063,
Rowland segundo, 23.602, Malja cuarto, 24.731, Latifi segundo, 22.872, Merhi
sexto, 24.786, Matsushita 13º, 25.555, y Ferrucci quinto, 23.994. Rowland subió
a la tercera plaza, 22.982, Boschung era sexto, 24.193, Ghiotto tercero,
22.952, Merhi séptimo, 24.068, y Fuoco primero, 22.394. Markelov era sexto,
23.180, De Vries séptimo, 23.204, Sette Camara octavo, 23.424 y Latifi primero,
21.902. Cerca del ecuador de la sesión sólo King estaba en boxes, mientras
Merhi se colocaba sexto, 23.132, y Leclerc primero, mostrando su potencial de
nuevo, 20.979, con Ferrucci décimo, 23.459, y De Vries cuarto, 22.534.
Rowland subía a la segunda plaza, 21.578, y Malja a la
cuarta, 22.330, aunque Fuoco le superaba, 22.073, y Leclerc bajaba su tiempo,
20.842. Malja mejoraba de nuevo a Fuoco, 22.069, mientras muchos volvían a
boxes. Leclerc tenía la pole provisional, seguido de Rowland, Latifi, Malja,
Fuoco, De Vries, Ghiotto, Merhi, Markelov y Sette Camara. Últimos diez minutos,
y Ferrucci, Boschung, Delétraz, Gelael y King salían a pista con gomas nuevas.
Tres minutos después, todos estaban en pista. Latifi se puso segundo, 21.510, y
teníamos bandera amarilla, provocada por un trompo de Sette Camara en la curva
9, y que derivaba en bandera roja.
Tras seis minutos de parón, con 3:43 en el crono, y con más
lluvia cayendo, la bandera verde ondeó de nuevo. Todos salvo los Prema y Visoiu
salieron a pista. Pero con 2:20 para acabar todos estaban ya en pista. Rowland
que no quería tráfico, y empezaba a adelantar pilotos. Antes de Eau Rouge, en
la recta Kemmel, en Les Fagnes (curvas 12-13), arriesgando mucho… El inglés se
jugaba la pole. Bandera a cuadros, última vuelta para todos. Nadie mejoraba en
el primer sector, salvo Leclerc. Rowland seguía apurando mucho, demasiado
incluso, y en la curva Bruxelles (curva 8) perdía el coche y se iba a la grava,
perdiendo toda opción de mejorar y provocando una bandera amarilla. Solo King,
16º, 24.127, y Albon, décimo, 23.409, mejoraron, así que Leclerc se quedó con
la pole, seguido de Latifi y Rowland. El top ten lo cerraron Malja, Fuoco, De
Vries, Ghiotto, Merhi, Markelov y Albon.
Resultados Clasificación
Comentarios
Publicar un comentario