[F2] Leclerc, como pez en el agua en Spa para llevarse la pole

¡Ni siquiera la lluvia para a Leclerc en la clasificación! El monegasco sigue dominando logrando la pole en el circuito de Spa-Francorchamps, por delante de Nicholas Latifi y Oliver Rowland.

Antes de empezar hay que comentar los cambios de pilotos: Nyck de Vries y Louis Delétraz intercambian asientos. El neerlandés se montará en el Racing Engineering #3 y el suizo en el Rapax #18. A Delétraz se le unirá Roberto Merhi, que reemplaza a Sergio Canamasas este fin de semana. Ahora sí, vamos a comentar la sesión.

La lluvia caída al final de los FP2 de la F1 siguió arreciando el circuito, y estuvo presente en la clasificación de la F2. Los primeros en salir, Jordan King, De Vries, Delétraz, Gelael, Jeffri y Sergio Sette Camara. El primer tiempo fue de De Vries, 2:25.126, seguido de King, 27.809, y Delétraz, 26.563. Ghiotto se puso en primera posición, 25.015, con Latifi quinto, 27.992, Merhi, al que le advertían de más lluvia, cuarto, 26.586, Fuoco tercero, 25.140, y Markelov segundo, 25.080. Pero Monsieur Leclerc venía por detrás, y se sacaba una gran vuelta para ser primero, 22.582. 2 segundos y medio más rápido que Markelov. Alucinante.

De Vries se puso segundo, aún lejos de Leclerc, 23.644, con una pista que mejoraba a pasos agigantados. Camara se puso cuarto, 25.063, Rowland segundo, 23.602, Malja cuarto, 24.731, Latifi segundo, 22.872, Merhi sexto, 24.786, Matsushita 13º, 25.555, y Ferrucci quinto, 23.994. Rowland subió a la tercera plaza, 22.982, Boschung era sexto, 24.193, Ghiotto tercero, 22.952, Merhi séptimo, 24.068, y Fuoco primero, 22.394. Markelov era sexto, 23.180, De Vries séptimo, 23.204, Sette Camara octavo, 23.424 y Latifi primero, 21.902. Cerca del ecuador de la sesión sólo King estaba en boxes, mientras Merhi se colocaba sexto, 23.132, y Leclerc primero, mostrando su potencial de nuevo, 20.979, con Ferrucci décimo, 23.459, y De Vries cuarto, 22.534.

Rowland subía a la segunda plaza, 21.578, y Malja a la cuarta, 22.330, aunque Fuoco le superaba, 22.073, y Leclerc bajaba su tiempo, 20.842. Malja mejoraba de nuevo a Fuoco, 22.069, mientras muchos volvían a boxes. Leclerc tenía la pole provisional, seguido de Rowland, Latifi, Malja, Fuoco, De Vries, Ghiotto, Merhi, Markelov y Sette Camara. Últimos diez minutos, y Ferrucci, Boschung, Delétraz, Gelael y King salían a pista con gomas nuevas. Tres minutos después, todos estaban en pista. Latifi se puso segundo, 21.510, y teníamos bandera amarilla, provocada por un trompo de Sette Camara en la curva 9, y que derivaba en bandera roja.


Tras seis minutos de parón, con 3:43 en el crono, y con más lluvia cayendo, la bandera verde ondeó de nuevo. Todos salvo los Prema y Visoiu salieron a pista. Pero con 2:20 para acabar todos estaban ya en pista. Rowland que no quería tráfico, y empezaba a adelantar pilotos. Antes de Eau Rouge, en la recta Kemmel, en Les Fagnes (curvas 12-13), arriesgando mucho… El inglés se jugaba la pole. Bandera a cuadros, última vuelta para todos. Nadie mejoraba en el primer sector, salvo Leclerc. Rowland seguía apurando mucho, demasiado incluso, y en la curva Bruxelles (curva 8) perdía el coche y se iba a la grava, perdiendo toda opción de mejorar y provocando una bandera amarilla. Solo King, 16º, 24.127, y Albon, décimo, 23.409, mejoraron, así que Leclerc se quedó con la pole, seguido de Latifi y Rowland. El top ten lo cerraron Malja, Fuoco, De Vries, Ghiotto, Merhi, Markelov y Albon.

Resultados Clasificación


Comentarios