¡Espectacular Lewis Hamilton! El inglés ha aguantado la
presión de Sebastian Vettel durante toda la carrera para llevarse el Gran
Premio de Bélgica, recortando puntos al alemán en el Mundial. Tras los dos
líderes del Mundial ha terminado Daniel Ricciardo, que ha sacado tajada de un
adelantamiento brutal a Bottas tras el Safety Car para subir al cajón.
Alonso intentaba devolverle el adelantamiento a Hülkenberg
en La Source (curva 1), pero no pudo, así que se mantuvo a rebufo al llegar a
Eau Rouge. En la recta Kemmel (entre el Radillion (4) y Les Combes, primera
zona de DRS) el español atacó al alemán, y Ocon que se metía por medio, pero
Hülkenberg
sólo perdía la posición con Alonso. Una vuelta después, ya con DRS, Hülkenberg
pasó a Alonso en la recta de Kemmel. Mientras tanto, Wehrlein entraba en boxes
para abandonar la carrera y Pérez pasaba a Magnussen en Les Combes para ser
décimo.
Vuelta 4 y Ocon pasó a Alonso en la recta Kemmel con el DRS,
mientras Grosjean hacía lo propio con Magnussen en Les Combes. Hamilton abría
hueco con respecto a Vettel, mientras en la quinta
vuelta Pérez pasaba a Alonso
en la recta Kemmel, colocándose noveno. Y en la siguiente vuelta, Alonso veía
como Grosjen le pasaba en Kemmel. La situación del español era desesperante, y
hacía patente su frustración por radio. “¡¡Es una vergüenza!!”, dijo a su
ingeniero, para poco después decirle “¡Nada de radio durante el resto de la
carrera!”.
En la vuelta 8 vimos el siguiente abandono de la carrera. En
plena persecución a Räikkönen, Max Verstappen se quedaba sin potencia, y
aparcaba su Red Bull a la salida del Radillion. Nuevo abandono de Verstappen,
el sexto en 12 carreras, delante de su público. Mientras, entraban en boxes
Palmer y Ericsson (montaban blandos los dos; salían 17º y 18º). En la nueve
entraron Magnussen y Stroll (blandos; 15º y 17º), en la diez Ocon, Grosjean y
Alonso (superblandos, blandos y blandos; 12º, 13º y 15º); en la undécima,
Hülkenberg y Massa (blandos, octavo y 15º), y en la 12 Hamilton y Pérez
(blandos y superblandos; cuarto y 12º), mientras Ocon pasaba a Kvyat en la recta
de Kemmel con el DRS. Pérez se pegaba a Grosjean tras su parada, mientras
Bottas entraba en la vuelta 13 (blandos, quinto).
Vuelta 14, y Grosjean pasaba a Kvyat en Kemmel, con Checo
pegado y también con DRS. El mexicano se metía entre medias de los dos, y
ganaba dos posiciones de una tacada, siendo noveno ya. Vettel entró en esa
vuelta, al igual que Ricciardo (blandos y superblandos; tercero y quinto). El
alemán salía por detrás de Hamilton, mientras éste estaba detrás de Räikkönen.
Era tarea del finés frenarlo, pero el inglés no tardó en pasarlo en la recta
Kemmel, por lo que al final de la vuelta 15 entró en boxes (blandos, cuarto).
No llegaban buenas noticias para Kimi, ya que era sancionado con un Stop &
Go de diez segundos por no reducir la velocidad con banderas amarillas cuando
Verstappen abandonaba.
Vettel parecía tener mejor ritmo que Hamilton tras el
pit-stop, y en la vuelta 17 estaba pegado al inglés, mientras Kimi entraba a
cumplir la sanción saliendo séptimo. Kvyat y Vandoorne entraban en
la 18
(ultrablandos; 16º y 17º), con Pérez siendo sancionado por salirse de la pista
y ganar ventaja en su duelo con Grosjean y Kvyat. Sainz entró en la 19
(blandos, 15º), con Vettel a 1,2 de Hamilton. Ecuador de la carrera, vuelta 22,
y Hamilton era líder. Por detrás estaban Vettel, Bottas, Ricciardo, Hülkenberg,
Räikkönen, Ocon, Pérez, Grosjean y Magnussen.
Räikkönen remontaba puestos tras la sanción, y en el giro 25
pasaba fácil a Hülkenberg en la Kemmel gracias al DRS, colocándose quinto,
mientras Pérez entraba en boxes (superblandos, 12º). Una vuelta después, Alonso
empezaba a caer posiciones, y advertía de una falta de potencia. El español
metía su McLaren al pit-lane, y abandonaba la carrera. Un abandono más a la
colección de la temporada, y un Alonso que parece tener cada vez menos
paciencia.
Ocon entraba en la vuelta 27 (superblandos, décimo),
saliendo por delante de Pérez. El mexicano intentaba pasarlo, y en la vuelta 28
lo hacía en Les Combes. Ocon no perdía el rebufo de Pérez, y se pegaba a él. En
la siguiente vuelta le atacó en La Source por fuera, intentó meterle el morro
por el interior a la salida de la curva, se mantuvo a su lado, Pérez le cerró y
sucedió. Por enésima vez esta temporada, los dos pilotos de Force India
colisionaron, y terminaron en bronca. El neumático trasero derecho de Pérez se
rompió, al igual que el alerón delantero de Ocon. Safety Car en pista, y locura
en los pits. En esa vuelta 29 entraron Räikkönen, Hülkenberg, Grosjean, Ocon,
Massa, Sainz, Pérez y Stroll (todos ultrablandos excepto Grosjean y Sainz, que
montaron superblandos), y Hamilton, Vettel, Bottas, Ricciardo, Magnussen,
Vandoorne y Palmer en la 30 (ultrablandos todos salvo los Mercedes, que
montaron blandos). Así, tras las paradas, Hamilton era líder seguido de Vettel,
Bottas, Ricciardo,
Räikkönen, Hülkenberg, Grosjean, Massa, Magnussen y Ocon.
El Safety se fue al final de la vuelta 33, y la carrera se
relanzó con una carrera al Sprint de 10 vueltas. Vettel se pegaba mucho a
Hamilton, y ya en La Source le enseñaba el morro. Por detrás Magnussen bloqueaba
sus dos ruedas delanteras al llegar al Bus Stop antes de la relanzada, y evitaba
el impacto contra Grosjean y Massa de milagro. Vettel atacaba a Hamilton en
Kemmel, con Ricciardo y Räikkönen formando un sándwich con Bottas en medio en
esa zona. Ambos pasaban al finés, y Ricciardo se hacía con la tercera plaza.
Vettel seguía pegado a Hamilton, pero el inglés lograba sacarle pocas décimas
de ventaja cada vuelta. El alemán se fue de la zona de DRS en la vuelta 36, y
ya no podría volver, aunque eso sí lo intentaba. En la última vuelta, la 44,
Lewis abrió un hueco de segundo y medio, lo que le permitió respirar un poco.
Hamilton ganó el Gran Premio de Bélgica en su carrera 200, seguido de Vettel y
Ricciardo. Los puntos los cerraron Räikkönen, Bottas, Hülkenberg, Grosjean,
Massa, Ocon y Sainz.
Resultados GP Bélgica
Vettel se mantiene líder del Mundial con 220 puntos, pero Hamilton le recorta y está a 7, con 213, mientras Bottas se aleja con 179. En el Mundial de Constructores, Mercedes amplía levemente su liderato con 392 puntos, 44 por encima de Ferrari con 348, mientras Red Bull sigue tercero, en tierra de nadie, con 199 puntos.
La F1 volverá esta misma semana en el templo de la velocidad, en Monza, en casa de Ferrari. Se viene el Gran Premio de Italia, último de la temporada europea.
Comentarios
Publicar un comentario