[F1] Räikkönen llega a Bélgica liderando los primeros entrenamientos

¡Volvió la F1 de vacaciones, y con ella nosotros! Tras un mes para descansar y recargar las pilas, nos espera esta segunda parte del Mundial, que empieza en el GP de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, donde se han celebrado los primeros entrenamientos libres en los que Kimi Räikkönen ha sido el más rápido. Un circuito donde el finés se siente cómodo, y en el que promete guerra. Tras él terminaron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Tras este parón de vacaciones tocaba ponerse a trabajar inmediatamente, y Stoffel Vandoorne, Marcus Ericsson y Kevin Magnussen fueron los más madrugadores. Los dos primeros montaron el famoso halo, junto con Lewis Hamilton. Tocaba sacarse el óxido, así que tras tres minutos todos habían pisado la pista.

Pero parece que la vida sigue igual en McLaren Honda tras las vacaciones. Nada más salir, Alonso reportó problemas de pérdida de potencia. El español rodaba lento, y volvía al garaje para ver cuál era el problema. Así, tras su entrada, la pista quedaba desierta.

Tras cinco minutos de parón, Esteban Ocon rompió el silencio, seguido de Pérez y los Williams. Ocon fue el primero en marcar tiempo, 1:48.962, con el neumático superblando, mientras tras 17 minutos tuvimos el primer incidente de la jornada. Felipe Massa encaraba su primera vuelta cronometrada, y encaraba las curvas de Les Combes (curvas 5-6) y Malmedy (7). Pero al encarar esta última, el brasileño cogía demasiado fuerte el piano de esa curva, perdía el control de su monoplaza y se iba recto hacia la escapatoria de la salida de la curva, sin poder evitar el impacto contra el muro, destrozando su coche. Bandera roja, había que retirar el monoplaza.

Con una hora y cinco minutos por delante, tras ocho minutos con bandera roja, la bandera verde volvió a ondear. Ocon, Vandoorne y Sainz fueron los primeros en salir. El español no mejoraba el tiempo de Ocon, 49.769, mientras Pérez sí lo hacía, 48.766. Magnussen protagonizaba la imagen del día, ya que tenía su reposacabezas suelto, tal y como le sucedió a Hamilton en Azerbaiyán. El danés regresó a boxes y sus mecánicos solucionaron el problema.

Räikkönen logró el mejor tiempo, 47.902, tiempo que mejoró Ricciardo, 47.668, y Hamilton, 47.410, mientras Vettel era cuarto, 48.030, y Verstappen tercero, 47.743. Los dos Red Bull rodaban con el ultrablando, mientras los Mercedes y Ferrari llevaban el superblando y Vettel el blando. Tras sus problemas de potencia, Alonso regresó a pista y se puso décimo, 49.733. Pero si ya tenía superado sus problemas de potencia, le salió otro problema. El DRS no funcionaba correctamente, y sus vueltas no serían del todo rápidas. A perro flaco…

Los Haas parecían tener buen ritmo, y se colocaban undécimo y duodécimo con Grosjean delante (50.472 para Romain y 50.490 para Kevin), con Alonso octavo, 49.574, mientras Bottas subía a la segunda plaza con el neumático superblando, 47.074. Räikkönen mejoraba, pero se quedaba segundo, 46.931, con Seb sexto, 47.856, mientras Ricciardo era primero, 46.656, aunque poco le duró ya que Hamilton le mejoró, 46.439.

Hülkenberg se metió en el top ten décimo, 49.400, aunque Stroll y Vandoorne le echaban de esa posición, 49.172 y 49.140, con Ocon séptimo, 48.351. Pasado el ecuador de la sesión Hamilton lideraba, seguido de Ricciardo, Bottas, Räikkönen, Verstappen, Vettel, Ocon, Sainz, Pérez y Vandoorne. 41 minutos para acabar, y nadie estaba en pista.

Con 35 minutos por delante, Ocon y Ericsson regresaron a pista, seguidos de Ricciardo y Magnussen. Ricciardo y Sainz estaban con ultrablandos nuevos, Bottas con blandos y Magnussen con superblandos, mientras Ocon se colocaba sexto, 47.670, Magnussen era octavo, 48.6, y Ricciardo segundo, 46.551. Sainz era el primero de los mortales colocándose sexto, 47.440, mientras Bottas escalaba a la primera plaza, 46.424. En su siguiente vuelta el finés casi daba trabajo extra a sus mecánicos, ya que en la curva de Les Fagnes (curvas 12-13) se salía de pista, y salvaba el accidente por poco aunque tocaba el muro dañando su alerón delantero.


Alonso y Hülkenberg se disputaban la décima plaza, con un 48.429 para el asturiano y un 48.037, mientras Verstappen era segundo, 46.302, superado por Vettel, 45.647. Su compañero Räikkönen salía con ultrablandos nuevos a falta de 7 minutos, y mejoraba hasta la primera plaza, 45.502. Las cosas ya no cambiaron, y Kimi se quedó con el mejor tiempo, segudo de Hamilton y Vettel. El finés empieza liderando en su circuito favorito, así que veremos si es capaz de mantener este ritmo. 

Resultados FP1


Comentarios