¡Volvió la F1 de vacaciones, y con ella nosotros! Tras un
mes para descansar y recargar las pilas, nos espera esta segunda parte del
Mundial, que empieza en el GP de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps,
donde se han celebrado los primeros entrenamientos libres en los que Kimi
Räikkönen ha sido el más rápido. Un circuito donde el finés se siente cómodo, y
en el que promete guerra. Tras él terminaron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
Pero parece que la vida sigue igual en McLaren Honda tras
las vacaciones. Nada más salir, Alonso reportó problemas de pérdida de
potencia. El español rodaba lento, y volvía al garaje para ver cuál era el
problema. Así, tras su entrada, la pista quedaba desierta.
Tras cinco minutos de parón, Esteban Ocon rompió el
silencio, seguido de Pérez y los Williams. Ocon fue el primero en marcar
tiempo, 1:48.962, con el neumático superblando, mientras tras 17 minutos
tuvimos el primer incidente de la jornada. Felipe Massa encaraba su primera
vuelta cronometrada, y encaraba las curvas de Les Combes (curvas 5-6) y Malmedy
(7). Pero al encarar esta última, el brasileño cogía demasiado fuerte el piano
de esa curva, perdía el control de su monoplaza y se iba recto hacia la
escapatoria de la salida de la curva, sin poder evitar el impacto contra el
muro, destrozando su coche. Bandera roja, había que retirar el monoplaza.
Con una hora y cinco minutos por delante, tras ocho minutos
con bandera roja, la bandera verde volvió a ondear. Ocon, Vandoorne y Sainz
fueron los primeros en salir. El español no mejoraba el tiempo de Ocon, 49.769,
mientras Pérez sí lo hacía, 48.766. Magnussen protagonizaba la imagen del día,
ya que tenía su reposacabezas suelto, tal y como le sucedió a Hamilton en
Azerbaiyán. El danés regresó a boxes y sus mecánicos solucionaron el problema.
Räikkönen logró el mejor tiempo, 47.902, tiempo que mejoró
Ricciardo, 47.668, y Hamilton, 47.410, mientras Vettel era cuarto, 48.030, y
Verstappen tercero, 47.743. Los dos Red Bull rodaban con el ultrablando, mientras
los Mercedes y Ferrari llevaban el superblando y Vettel el blando. Tras sus
problemas de potencia, Alonso regresó a pista y se puso décimo, 49.733. Pero si
ya tenía superado sus problemas de potencia, le salió otro problema. El DRS no
funcionaba correctamente, y sus vueltas no serían del todo rápidas. A perro
flaco…
Los Haas parecían tener buen ritmo, y se colocaban undécimo
y duodécimo con Grosjean delante (50.472 para Romain y 50.490 para Kevin), con
Alonso octavo, 49.574, mientras Bottas subía a la segunda plaza con el
neumático superblando, 47.074. Räikkönen mejoraba, pero se quedaba segundo,
46.931, con Seb sexto, 47.856, mientras Ricciardo era primero, 46.656, aunque
poco le duró ya que Hamilton le mejoró, 46.439.
Hülkenberg se metió en el top ten décimo, 49.400, aunque
Stroll y Vandoorne le echaban de esa posición, 49.172 y 49.140, con Ocon
séptimo, 48.351. Pasado el ecuador de la sesión Hamilton lideraba, seguido de
Ricciardo, Bottas, Räikkönen, Verstappen, Vettel, Ocon, Sainz, Pérez y
Vandoorne. 41 minutos para acabar, y nadie estaba en pista.
Con 35 minutos por delante, Ocon y Ericsson regresaron a
pista, seguidos de Ricciardo y Magnussen. Ricciardo y Sainz estaban con
ultrablandos nuevos, Bottas con blandos y Magnussen con superblandos, mientras
Ocon se colocaba sexto, 47.670, Magnussen era octavo, 48.6, y Ricciardo
segundo, 46.551. Sainz era el primero de los mortales colocándose sexto, 47.440,
mientras Bottas escalaba a la primera plaza, 46.424. En su siguiente vuelta el
finés casi daba trabajo extra a sus mecánicos, ya que en la curva de Les Fagnes
(curvas 12-13) se salía de pista, y salvaba el accidente por poco aunque tocaba
el muro dañando su alerón delantero.
Alonso y Hülkenberg se disputaban la décima plaza, con un
48.429 para el asturiano y un 48.037, mientras Verstappen era segundo, 46.302,
superado por Vettel, 45.647. Su compañero Räikkönen salía con ultrablandos
nuevos a falta de 7 minutos, y mejoraba hasta la primera plaza, 45.502. Las
cosas ya no cambiaron, y Kimi se quedó con el mejor tiempo, segudo de Hamilton
y Vettel. El finés empieza liderando en su circuito favorito, así que veremos
si es capaz de mantener este ritmo.
Resultados FP1
Resultados FP1
Comentarios
Publicar un comentario