¡Llegó por fin la victoria para el equipo Campos en GP3! Tras
más de año y medio sin saborear las mieles del éxito en la categoría pequeña,
el equipo español ha vuelto a vencer hoy y de la mano del sudafricano Raoul
Hyman, que ha sabido aprovechar la pole para dominar de principio a fin y
vencer la carrera, seguido de Giuliano Alesi, que suma su primer podio, y de
Nirei Fukuzumi, que recupera el liderato del Campeonato.
Por detrás teníamos lucha entre Marcos Siebert y Niko Kari
por la 12º plaza, con Jörg cerquita de Hubert. Hyman y Alesi empezaban a abrir
hueco con el resto del grupo, con Kari y Siebert pasando a Julien Falchero,
pasando el argentino a su compañero en la quinta vuelta. Boccolacci tenía a
tiro a Lorandi, y en la sexta vuelta le atacó en la curva Remus (curva 3), pero
se pasaba de frenada y Lorandi recuperó la posición, mientras Hubert intentaba
aprovechar la oportunidad para adelantar a Boccolacci sin éxito. Justo detrás,
Kari lo intentaba con Jörg en la curva Schlossgold (curva 4), pero también se
pasaba de frenada y Jörg volvía a estar por delante.
Ecuador de la carrera, vuelta 9, y Hyman seguía líder
seguido de Alesi, Tveter, Fukuzumi, Aitken, Russell, Lorandi, Boccolacci,
Hubert y Jörg. En esta vuelta vimos el primer abandono, ya que Bruno Baptista
detenía su monoplaza. Antes de empezar esta vuelta, el brasileño se iba por
fuera en la salida de la curva Rindt, tomaba la salchicha del exterior y daba
un salto impresionante, cual caballito de moto, y dañaba seriamente su monoplaza,
por lo que abandonaba. Otro que también empezaba a detenerse era Niko Kari, que
parecía haberse quedado sin potencia. El finés metía su coche en boxes, pero
una vuelta después salía de nuevo a pista, eso sí con esa vuelta perdida.
Fukuzumi seguía detrás de Tveter viéndose bloqueado, y por
detrás llegaban Aitken, Russell y Lorandi. Vuelta 16, y Alesi empleó su última
vuelta de DRS, por lo que era ahora o nunca. Pese a ello, no pudo adelantarlo,
mientras Fukuzumi empezaba los ataques contra Tveter en la curva Schlossgold.
También en la Würth, no podía con él, y perdía un tiempo que Aitken aprovechaba
para pegarse aún más a su alerón trasero. Una vuelta después lo volvía a
intentar en la curva Castrol Edge (curva 1), con Aitken diciendo adiós al grupo
al salirse de pista en esa curva, eso sí manteniendo su posición. Tveter se
defendía bien, guardaba el espacio en el interior de la curva Remus, pero en la
siguiente zona de DRS, entre esa curva y la Schlossgold, le tomaba bien el
hueco y Fukuzumi se hacía con la última posición de podio. Última vuelta, la
18, y por detrás Russell, Lorandi, Boccolacci y Hubert estaban a la estela de
Aitken, que había perdido mucho tiempo tras esa salida de pista. Boccolacci
intentaba pasar a Lorandi en la Schlossgold, lo intentaba por fuera, Lorandi
mantenía bien su defensa, se iba a proteger el exterior, el francés cambió su
trayectoria al interior de la curva, se pasaba de frenada e impactaba contra la
parte trasera del coche de Lorandi, volando, literalmente, y dando varias
vueltas de campana en la grava de la escapatoria. Accidente grave, pero
Boccolacci estaba bien. Hyman cruzaba la meta en primera posición por primera
vez en la GP3, y su primera en tres años, seguido de Alesi y Fukuzumi. Los
puntos los cerraron Tveter, Aitken, Russell, Hubert y Lorandi, que pese al
toque pudo terminar en octava plaza sumando un punto.
Resultados Carrera 2
Como he mencionado al inicio de la crónica, Fukuzumi
recupera el liderato con 54 puntos, sólo 1 por encima de Russell, con 53,
mientras Hubert es tercero con 38. En el campeonato de equipos, ART vuelve a
sacar tajada y sigue líder con 173 puntos, seguido de Trident con 60 y de
Jenzer con 54.
La GP3 volverá dentro de una semana en Silverstone, en la
casa del motorsport, en su primer doblete de la temporada.
Comentarios
Publicar un comentario