¡¡¡TENEMOS NUEVO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA E!!! ¡Es el brasileño
Lucas di Grassi, que coge el relevo de Sébastien Buemi! El carioca ha sacado
provecho de su ventaja acumulada en estos últimos ePrix, y se corona campeón de
la tercera temporada, en una última carrera de la temporada que ha ganado
Jean-Éric Vergne, seguido de Felix Rosenqvist y Pechito López.
En la salida del último ePrix, Rosenqvist, el poleman, mantenía la primera posición mientras Vergne pasaba a Bird en la primera curva. Por detrás Sarrazin trompeaba tras un toque con Daniel Abt, mientras Frijns impactaba con la parte trasera del coche de Buemi provocando daños en el e.dams Renault del suizo. Buemi tenía una pieza suelta, y provocaba que le sacaran la bandera negra con círculo naranja, mientras Rosenqvist completaba la primera vuelta en primera posición, seguido de Vergne, Bird, Heidfeld, Dillmann, Di Grassi, López, Abt, D’Ambrosio y Duval.
D’Ambrosio pasaba a Abt en la curva 3 para ser octavo, pero
en la curva 7 se la intentaba devolver mientras Loïc Duval estaba atento a la
batalla. Abt se la devolvía a D’Ambrosio en la curva 11 para ser octavo. Buemi
entraba en esa segunda vuelta por la bandera de los comisarios, pero la pieza
ya se había desprendido, así que entró para nada, volviendo en última plaza.
Vuelta 4 y Engel pasó a Piquet en la curva 6 para ser
undécimo, con Vergne y Bird pegados a Rosenqvist, que mantenía la cabeza de
carrera. Por detrás llegaba Dillmann, mientras López iba como un tiro. Primero
pasó a Di Grassi en la vuelta 10, y se pegaba a Dillmann. Tres vueltas después
lo pasó, mientras Bird empezaba a enseñarle el morro a Heidfeld, justo por
delante, ya que López estaba pegado a su compañero, y llegaban los dos Abt
Schäffler Audi Sport a por Dillmann. En esa vuelta 13 Bird pasó a Heidfeld en
la curva 6, colocándose tercero, y una vuelta después, en ese punto, López
seguía la estela de su compañero adelantando al alemán.
En la vuelta 17 empezaron los pit-stops de cambio de coche,
con Engel y Piquet. En la 18 entraron Rosenqvist, Bird, Heidfeld, Dillmann, D’Ambrosio,
Turvey, Sarrazin, Buemi y Da Costa, mientras en la 19 lo hacían Di Grassi, Abt,
Duval, Frijns, Evans y Carroll, por lo que sólo Prost quedaba por
parar. Abt salía por delante de Di Grassi tras el cambio de coche, pero le cedió la posición en la curva 6, mientras Prost entraba en esa vuelta 20. Ahora sí, todos estaban con el segundo coche. Rosenqvist era líder, seguido de Vergne, Bird, López, Heidfeld, Engel, Dillmann, D’Ambrosio y Di Grassi.
parar. Abt salía por delante de Di Grassi tras el cambio de coche, pero le cedió la posición en la curva 6, mientras Prost entraba en esa vuelta 20. Ahora sí, todos estaban con el segundo coche. Rosenqvist era líder, seguido de Vergne, Bird, López, Heidfeld, Engel, Dillmann, D’Ambrosio y Di Grassi.
Buemi seguía con su remontada pasando a Da Costa en la
vuelta 23 para ser 17º, pero aún estaba lejos, con Di Grassi pasando a D’Ambrosio,
una vuelta después, colocándose octavo. Abt no tardó en pasar al belga, en un intento
de trabajo en equipo. Dillmann, Di Grassi y Abt se pegaban a Engel. Di Grassi
pasó a Dillmann en la vuelta 27 en la curva 3 para ser séptimo, y a Engel dos
vueltas después en la primera curva tras un error del alemán, que también
perdía la posición con Abt. En esa vuelta 29 tuvimos cambio de líder, ya que
Vergne lograba adelantar a Rosenqvist en la curva 3. El sueco se pegaba al
francés, pero éste tiraba y se escapaba.
En la vuelta 31 Pechito pasó a Bird en la curva 1 para ser
tercero, con Buemi pegado a Evans. El suizo dio cuenta del neozelandés en la
vuelta 32 tras una buena maniobra en la 11, colocándose 13º. Buemi pasó a Duval
y a Engel, era ya undécimo, pero restaban menos de cinco vueltas. Vuelta 35, y
teníamos bandera amarilla, provocada por un accidente de Duval en la curva 3.
Frijns intentaba el adelantamiento al francés en la curva 3, Duval se iba un
poco largo e impactaba con el muro. Las
cosas no cambiaron de cara al final, y Vergne cruzó la meta en primera posición logrando la victoria en el último ePrix, seguido de Rosenqvist y López. Tras ellos pasaron Bird, Heidfeld y Abt, pero la noticia estaba detrás de ellos. Lucas di Grassi cruzaba la meta en séptima plaza y se proclamaba campeón de la tercera temporada de la Fórmula E, siendo éste su primer título. Cerraron la zona de puntos Sarrazin, D’Ambrosio y Dillmann.
cosas no cambiaron de cara al final, y Vergne cruzó la meta en primera posición logrando la victoria en el último ePrix, seguido de Rosenqvist y López. Tras ellos pasaron Bird, Heidfeld y Abt, pero la noticia estaba detrás de ellos. Lucas di Grassi cruzaba la meta en séptima plaza y se proclamaba campeón de la tercera temporada de la Fórmula E, siendo éste su primer título. Cerraron la zona de puntos Sarrazin, D’Ambrosio y Dillmann.
Resultados ePrix Montréal
Como he mencionado varias veces, Di Grassi logra el título
tras este séptimo puesto con un balance final de 181 puntos, con Buemi subcampeón
con 157 y Rosenqvist tercero con 127, por delante de Bird. En el campeonato de
equipos, Renault e.dams se lleva el título con 268 puntos, seguido de Abt Schäffler
Audi Sport con 248 y Mahindra con 215.
Y hasta aquí la tercera temporada de la Fórmula E. Ha sido,
de nuevo, una gran temporada, que me hubiera gustado cubrir mejor para el blog,
pero bien por coincidencias o bien por mi estado de salud al inicio de la misma
no ha podido ser así. Espero que la cuarta temporada sea mejor y más vibrante.
Nos vemos en diciembre, Fórmula E.
Comentarios
Publicar un comentario