¡Gran carrera de Sam Bird! El inglés ha sabido remontar para
lograr la victoria en la primera carrera de la Fórmula E en Nueva York, seguido
del francés Jean-Éric Vergne y del monegasco Stéphane Sarrazin.
Vergne y Heidfeld se pegaban a Bird, mientras éste se pegaba
a Lynn. D’Ambrosio se tocaba con Oliver Turvey y dañaba su alerón delantero,
por lo que le mostraban la bandera negra con círculo naranja y debía entrar en
boxes. Lynn se pegaba a Abt, que se quedaba con el Fan Boost junto con Vergne y
Di Grassi. Vuelta 9, y Heidfeld pasó a Vergne en la curva 2 para ser cuarto,
mientras Bird pasaba a Lynn. El inglés se pegaba ahora a Abt. En la vuelta 14
le atacaba en la curva 1, pero Abt aguantaba. Pero dos vueltas después, Bird
dio cuenta del alemán y tomó el liderato, mientras Heidfeld pasaba a Lynn en la
curva 2 para ser tercero.
El joven inglés seguía perdiendo posiciones, con Vergne una
vuelta después y con Sarrazin, mientras Heidfeld se centraba de nuevo en
Vergne. Teníamos piezas en pista, ya que Antonio Félix da Costa atacaba a
Piquet en la primera curva, pero se tocaban y el portugués perdía piezas de su
alerón delantero en la salida de la curva. En la vuelta 18 Maro Engel fue el
primero en cambiar el coche, por lo que los pit-stops no estaban lejos.
Mientras Lynn entraba en la vuelta 20, Vergne pasaba a Abt en la curva 1 para
ser segundo. Una vuelta después entraban Bird, Vergne, Sarrazin, Rosenqvist,
Duval, Turvey, Carroll, Prost y Piquet; mientras en la 22 entraban Abt,
Heidfeld, Di Grassi, Pierre Gasly (que sustituye a Sébastien Buemi este fin de
semana con sus compromisos con el WEC) y Frijns. Así, tras las paradas, en la
vuelta 23, Bird mantenía el liderato por delante de Vergne, Abt, Sarrazin,
Lynn, Di Grassi, Rosenqvist, Heidfeld, Duval y Turvey.
Vuelta 25 y teníamos bandera amarilla, era Alex Lynn que
detenía su monoplaza a la salida de las curvas 8-9, por lo que abandonaba la
carrera. Di Grassi se pegaba a Rosenqvist, con la distancia entre Bird y Vergne
en 1.1 segundos. El francés le recortaba tiempo, con Dillmann y Gasly pasando a
Carroll en la primera curva. Vuelta 32, y Rosenqvist que sentía la presión de
Vergne. Al llegar a la curva 2, en la frenada trompeaba y se iba de culo hacia
el muro, por lo que rompía su alerón delantero, debía entrar en boxes, y dejaba
la quinta plaza en bandeja a Di Grassi. Hoy les ha mirado un tuerto al equipo
Mahindra, ya que este problema de Rosenqvist no era el único. En la vuelta 37,
Heidfeld rompía la suspensión trasera derecha, y se veía obligado a parar,
obligando a salir al Safety Car en la vuelta 38.
Tres vueltas después, el Safety se fue, y dejó una carrera
al Sprint de dos vueltas. Vergne iba a por Bird, Di Grassi a por Sarrazin. Última
vuelta, la 43, y Abt que se colaba en la curva 1 con algún tipo de problema. Al
volver a pista casi se chocaba con Di Grassi, cayendo a la 14º plaza. La
victoria se la llevó Bird, seguido de Vergne y Sarrazin. Los puntos los
cerraron Di Grassi, Duval, Turvey, Gasly, Prost, Frijns y Carroll.
Resultados ePrix Nueva York
Tras esta primera cita en la Gran Manzana, Buemi sigue con
los 157 puntos con los que abandonó Berlín, seguido de Di Grassi, que tiene una
oportunidad que ni pintada para seguir acercándose, con 137, y Rosenqvist, que
pese al problema sigue tercero con 86 puntos. En el campeonato de equipos,
Renault e.dams cede pero sigue líder con 239 puntos, por delante de Abt
Schäffler Audi Sport con 183 y Mahindra con 149.
Mañana por la tarde tendrá lugar la décima ronda del
campeonato, de nuevo en Nueva York, en Brooklyn.
Comentarios
Publicar un comentario