¡¡Más emoción antes de la última carrera de la Fórmula E
imposible!! En esta penúltima carrera, al ser a doble cita, en Montréal, hemos
visto un cambio de líder en el campeonato, ya que Lucas di Grassi es el nuevo
líder a falta de una carrera tras ganar este ePrix de Montréal, al que han
acompañado en el podio Jean-Éric Vergne y Stéphane Sarrazin.
En la vuelta 5, Rosenqvist se pegó a Sarrazin, y en la curva
1 le atacó, mientras Buemi se recuperaba a pasos agigantados y pasaba a Da
Costa para ser ya 13º. Una vuelta después, Heidfeld pasó a Dillmann en la curva
1 para ser décimo. El francés caía más posiciones, esta vez con Abt en la curva
2, y el siguiente iba a ser Buemi, mientras Abt y Heidfeld empezaban con las
hostilidades. En la vuelta 9 Abt pasó a Heidfeld en la curva 6 para ser décimo,
mientras Buemi pasaba a Dillmann en la curva 1 al empezar el décimo giro para
ser 12º con Pechito López pasando a Da Costa en la curva 3, una vuelta después,
para colocarse 15º.
Con esta situación de carrera, es decir, Di Grassi ganando y
Buemi sin puntuar, el carioca era líder con un amplio colchón de 18 puntos. Pero
Buemi no estaba dispuesto a ello. En la vuelta 13 pasó a Heidfeld para ser
undécimo, y se fijaba en Abt, que obviamente iba a hacer labor de equipo. El
alemán seguía con su progresión, pasando a Duval en la curva 11 para ser noveno.
Vuelta 14, y Buemi entraba en los puntos pasando a Duval, que veía cómo
Heidfeld se le pegaba. En esa vuelta, la 14, el alemán le atacó en la curva 6,
pero el francés le cerró, no le dejó espacio, Nick se metió de todas formas, y ambos
se tocaban, terminando Duval trompeado y Heidfeld con la suspensión delantera
derecha rota, que le costaba irse contra el muro en la curva 12, provocando un
Full Course Yellow. Esto propició los cambios de coche, entrando Di Grassi
justo. Sólo se quedaban fuera Carroll, Engel, D’Ambrosio y Duval, aunque todos
salvo d’Ambrosio cambiaban el coche en la siguiente vuelta, la 16.
Abt y Buemi seguían con su pique. El alemán entró por
delante del suizo, y éste le recriminó la lentitud en el fast-lane. Tras el
cambio, Buemi estuvo por delante, y al regresar a pista tuvo que decelerar para
dejar pasar a un Dragon Racing, Abt no lo vio y le dio levemente por detrás, lo
que provocó la ira del suizo. Ya tras todos los cambios salvo el de D’Ambrosio,
Di Grassi lideraba por delante de Vergne, Sarrazin, Rosenqvist, Evans, Prost,
Turvey, Buemi, Abt y D’Ambrosio.
En la vuelta 17 la bandera verde ondeó de nuevo, con D’Ambrosio
pasando a Abt en la curva 6. Aunque dos vueltas después, el belga entraba a
cambiar el coche mientras Buemi pasaba a Turvey para ser séptimo. Abt le seguía
la estela, pasando al inglés una vuelta después en la curva 1, mientras Prost
pasaba a Evans en la curva 6 para ser quinto. El neozelandés vio como Buemi y
Abt se le pegaban, y en la vuelta 23 Buemi pasaba el joven piloto en la curva
6. En la curva 7, Abt hacía lo propio. Evans seguía en caída libre, con Bird
pasándolo una vuelta después en la curva 1, y con Pechito yendo a por él. Lo
pasaba fácil en la curva 6, pero poco le duró la alegría. El argentino perdía
el coche de atrás dos curvas después e impactaba contra el muro, propiciando la
salida del Safety Car. Buemi tenía otra oportunidad.
En la vuelta 28 se relanzó la carrera, y Vergne que iba a
por Di Grassi. Prost dejaba paso a Buemi en la curva 1, aunque casi se tocaban,
y el suizo ya era quinto. Prost taponaba ahora a Abt en la curva 3, pero una
vuelta después, en la curva 1, Abt pasaba fácil a Prost. El alemán atacó a
Buemi en la curva 3, pero no pudo con él, mientras Da Costa trompeaba en la
curva 1 tras un toque con Piquet. Rosenqvist iba a por Sarrazin, pero en plena
persecución tocó el muro en la curva 5, y empezó a perder rendimiento, por lo
que Buemi lo pasaba en la vuelta 31. Abt tampoco tardó en pasarlo, al igual que
Prost y Bird, a los que les costó un poco más.
Vuelta 33, y Vergne que era una prolongación del coche de Di
Grassi, mientras Buemi se pegaba a Sarrazin. Última vuelta, la 35, y Vergne que
atacó a Di Grassi en la curva 3, aunque sin éxito, al igual que Buemi. El suizo
se tiró en la curva 6, Sarrazin aguantó, le mantuvo la posición en la 7, y en
la 8 casi se tocaban, mientras Abt tenía el ojo puesto. Di Grassi cruzó la meta
en primera posición, seguido de Vergne y Sarrazin. Los puntos los cerraron
Buemi, Abt, Bird, Prost, Evans, Frijns y Rosenqvist.
Resultados Carrera 1
Como dije anteriormente, tenemos cambio de líder. Lucas di
Grassi lidera ahora el campeonato con 175 puntos, por delante de Buemi, que ha
logrado minimizar daños, con 169, y Sam Bird, que adelanta a Rosenqvist, con
108. En el campeonato de equipos, Renault e.dams tiene medio sellado ya el
título de campeones. Los franceses tienen 277 puntos, mientras Audi Schäffler
Audi Sport es segundo con 232 y Mahindra tercero con 183.
Mañana tendremos la última carrera de esta tercera temporada
de la Fórmula E. Una tercera temporada vibrante, que decidirá su campeón en la
última carrera, en un nuevo duelo Di Grassi-Buemi. ¿Revalidará su título Buemi?
¿O será capaz Di Grassi de mantener el liderato? A las 22:00, el último ePrix
de la temporada en Montréal.
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