[FE] Lucas di Grassi gana en Montréal y se coloca líder a falta de una carrera

¡¡Más emoción antes de la última carrera de la Fórmula E imposible!! En esta penúltima carrera, al ser a doble cita, en Montréal, hemos visto un cambio de líder en el campeonato, ya que Lucas di Grassi es el nuevo líder a falta de una carrera tras ganar este ePrix de Montréal, al que han acompañado en el podio Jean-Éric Vergne y Stéphane Sarrazin.

En la salida, el poleman, Di Grassi, mantuvo su primera posición, mientras Sébastien Buemi, que salía 12º, perdía posiciones hasta la 17º tras una mala salida. Tras una primera vuelta libre de muchos toques, Di Grassi era líder por delante de Sarrazin, Rosenqvist, Evans, Vergne, Prost, Carroll, Turvey, Duval y Dillmann.

En la vuelta 5, Rosenqvist se pegó a Sarrazin, y en la curva 1 le atacó, mientras Buemi se recuperaba a pasos agigantados y pasaba a Da Costa para ser ya 13º. Una vuelta después, Heidfeld pasó a Dillmann en la curva 1 para ser décimo. El francés caía más posiciones, esta vez con Abt en la curva 2, y el siguiente iba a ser Buemi, mientras Abt y Heidfeld empezaban con las hostilidades. En la vuelta 9 Abt pasó a Heidfeld en la curva 6 para ser décimo, mientras Buemi pasaba a Dillmann en la curva 1 al empezar el décimo giro para ser 12º con Pechito López pasando a Da Costa en la curva 3, una vuelta después, para colocarse 15º.

Con esta situación de carrera, es decir, Di Grassi ganando y Buemi sin puntuar, el carioca era líder con un amplio colchón de 18 puntos. Pero Buemi no estaba dispuesto a ello. En la vuelta 13 pasó a Heidfeld para ser undécimo, y se fijaba en Abt, que obviamente iba a hacer labor de equipo. El alemán seguía con su progresión, pasando a Duval en la curva 11 para ser noveno. Vuelta 14, y Buemi entraba en los puntos pasando a Duval, que veía cómo Heidfeld se le pegaba. En esa vuelta, la 14, el alemán le atacó en la curva 6, pero el francés le cerró, no le dejó espacio, Nick se metió de todas formas, y ambos se tocaban, terminando Duval trompeado y Heidfeld con la suspensión delantera derecha rota, que le costaba irse contra el muro en la curva 12, provocando un Full Course Yellow. Esto propició los cambios de coche, entrando Di Grassi justo. Sólo se quedaban fuera Carroll, Engel, D’Ambrosio y Duval, aunque todos salvo d’Ambrosio cambiaban el coche en la siguiente vuelta, la 16.

Abt y Buemi seguían con su pique. El alemán entró por delante del suizo, y éste le recriminó la lentitud en el fast-lane. Tras el cambio, Buemi estuvo por delante, y al regresar a pista tuvo que decelerar para dejar pasar a un Dragon Racing, Abt no lo vio y le dio levemente por detrás, lo que provocó la ira del suizo. Ya tras todos los cambios salvo el de D’Ambrosio, Di Grassi lideraba por delante de Vergne, Sarrazin, Rosenqvist, Evans, Prost, Turvey, Buemi, Abt y D’Ambrosio.

En la vuelta 17 la bandera verde ondeó de nuevo, con D’Ambrosio pasando a Abt en la curva 6. Aunque dos vueltas después, el belga entraba a cambiar el coche mientras Buemi pasaba a Turvey para ser séptimo. Abt le seguía la estela, pasando al inglés una vuelta después en la curva 1, mientras Prost pasaba a Evans en la curva 6 para ser quinto. El neozelandés vio como Buemi y Abt se le pegaban, y en la vuelta 23 Buemi pasaba el joven piloto en la curva 6. En la curva 7, Abt hacía lo propio. Evans seguía en caída libre, con Bird pasándolo una vuelta después en la curva 1, y con Pechito yendo a por él. Lo pasaba fácil en la curva 6, pero poco le duró la alegría. El argentino perdía el coche de atrás dos curvas después e impactaba contra el muro, propiciando la salida del Safety Car. Buemi tenía otra oportunidad.

En la vuelta 28 se relanzó la carrera, y Vergne que iba a por Di Grassi. Prost dejaba paso a Buemi en la curva 1, aunque casi se tocaban, y el suizo ya era quinto. Prost taponaba ahora a Abt en la curva 3, pero una vuelta después, en la curva 1, Abt pasaba fácil a Prost. El alemán atacó a Buemi en la curva 3, pero no pudo con él, mientras Da Costa trompeaba en la curva 1 tras un toque con Piquet. Rosenqvist iba a por Sarrazin, pero en plena persecución tocó el muro en la curva 5, y empezó a perder rendimiento, por lo que Buemi lo pasaba en la vuelta 31. Abt tampoco tardó en pasarlo, al igual que Prost y Bird, a los que les costó un poco más.

Vuelta 33, y Vergne que era una prolongación del coche de Di Grassi, mientras Buemi se pegaba a Sarrazin. Última vuelta, la 35, y Vergne que atacó a Di Grassi en la curva 3, aunque sin éxito, al igual que Buemi. El suizo se tiró en la curva 6, Sarrazin aguantó, le mantuvo la posición en la 7, y en la 8 casi se tocaban, mientras Abt tenía el ojo puesto. Di Grassi cruzó la meta en primera posición, seguido de Vergne y Sarrazin. Los puntos los cerraron Buemi, Abt, Bird, Prost, Evans, Frijns y Rosenqvist.

Resultados Carrera 1


Como dije anteriormente, tenemos cambio de líder. Lucas di Grassi lidera ahora el campeonato con 175 puntos, por delante de Buemi, que ha logrado minimizar daños, con 169, y Sam Bird, que adelanta a Rosenqvist, con 108. En el campeonato de equipos, Renault e.dams tiene medio sellado ya el título de campeones. Los franceses tienen 277 puntos, mientras Audi Schäffler Audi Sport es segundo con 232 y Mahindra tercero con 183.


Mañana tendremos la última carrera de esta tercera temporada de la Fórmula E. Una tercera temporada vibrante, que decidirá su campeón en la última carrera, en un nuevo duelo Di Grassi-Buemi. ¿Revalidará su título Buemi? ¿O será capaz Di Grassi de mantener el liderato? A las 22:00, el último ePrix de la temporada en Montréal.

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