¡Sigue dominando con mano de hierro Charles Leclerc! El
monegasco no se cansa de ganar y dominar, y ha conseguido hoy en Silverstone su
quinta victoria de la temporada, por delante de Norman Nato y Oliver Rowland,
al que pone más distancia de por medio en el campeonato.
La primera salida fue abortada debido a un problema en el motor de Nyck de Vries, que provocaba que Alex Albon y Callum Ilott no pudieran salir con el grupo y tuvieran que salir desde el pit-lane. Por su parte, el neerlandés ya no pudo tomar la salida y abandonó antes de empezar. Ahora sí, la salida se dio. Leclerc salía bastante bien, como de costumbre, pero Oliver Rowland patinaba y Nato le adelantaba en la salida, mientras King intentaba sacar provecho atacando a Rowland en la curva Village (curva 3), mientras Sette Camara y Ghiotto se pegaban a Latifi. Por delante, Artem Markelov escalaba a la sexta plaza en detrimento de Sergio Canamasas en la curva Stowe (curva 15). Tras la primera vuelta Leclerc mantuvo el liderato seguido de Nato, Rowland, King, Matsushita, Markelov, Canamasas, Latifi, Sette Camara y Ghiotto.
Matsushita, que salió con la goma dura, veía como Markelov,
con el blando, se le pegaba a pasos agigantados. Le atacaba en la recta
Wellington, entre las curvas 5 y 6, que coincide con la primera zona de DRS, y
en la curva Brooklands (curva 6) lo pasaba. El ruso era quinto, mientras
Canamasas se pegaba ahora al nipón. Latifi, Sette Camara, Ghiotto y Gelael iban
a por Canamasas, mientras, en la tercera vuelta, Ghiotto pasaba a Sette Camara
en Brooklands para ser noveno. Gelael intentaba pescar en río revuelto, pero
Sette Camara defendía bien.
Leclerc empezaba a abrir hueco con sus competidores en el
cuarto giro, con Gelael pasando a Sette Camara en Brooklands. El monegasco
sacaba a Nato 4.4 segundos al empezar la quinta vuelta, mientras por detrás
Ralph Boschung pasaba a Louis Delétraz en la curva 16 para ser 12º. El
neumático blando empezaba a desfallecer, y Markelov lo notaba, ya que
Matsushita se le echaba encima y en Brooklands volvía a la quinta plaza.
Canamasas venía acechando.
El ritmo de Leclerc era brutal, rodando 2 segundos más
rápido que el resto de pilotos, mientras al final de la sexta vuelta empezaron
los pit-stops. Entraron Nato, Rowland, King, Markelov, Latifi, Delétraz, Jeffri
y Fuoco (todos montaron duros; salieron 12º, 13º, 15º, 14º, 16º, 17º, 19º y
18º). Leclerc lideraba plácidamente, pero tenía un susto. Empezaba a salir humo
por la parte de detrás de su monoplaza. Todos se temían una rotura de motor,
pero el líder del campeonato no reducía la velocidad. Tras una gran humareda
seguía saliendo un suave humillo, justo cuando entraba al final de esa séptima
vuelta, junto con Canamasas, Ghiotto, Gelael, Sette Camara y Malja (duros;
quinto, undécimo, 12º, 13º, 15º y 17º).
Rowland se pegaba a Nato, en un duelo por la segunda plaza
virtual, mientras por detrás llegaban King y Markelov. Leclerc seguía rodando
sin problemas, por lo que la preocupación pasó. En la décima vuelta, Nato y
Rowland pasaron a Ilott, que se apartó, en la curva Luffield (curva 7). King y
Markelov lo pasaron al salir de Copse (curva 9) tras apartarse el joven inglés.
Vuelta 13, y Leclerc pasaba a Albon en The Loop (curva 4) para ser cuarto,
mientras Markelov atacaba a King en la curva Stowe, la 16 y Club (curva 17),
pero King se mantuvo delante. Ecuador de la carrera, vuelta 14, y Matsushita
era líder por delante de Boschung, Visoiu, Leclerc, Albon, Nato, Rowland, King,
Markelov y Canamasas. En esa misma vuelta, Markelov pasó a King en Stowe para ser
octavo. Nato y Rowland se pegaban a Albon, y lo pasaban fácil, al igual que
Markelov y King. El rendimiento de la goma dura caía, mientras Leclerc pasaba a
Visoiu en la recta del Hangar, entre la curva Chapel (14) y Stowe, la segunda
zona de DRS.
Tras seguir cayendo posiciones, Albon entró en bpxes en la
curva 18 (blandos, 19º), mientras Visoiu se quejaba de la falta de agarre.
Vuelta 20, y teníamos piezas en pista. Era un retrovisor, y ni más ni menos que
de Leclerc, al que se le acumulaban los problemas pese a ir líder. Boschung e
Ilott entraban en esa vuelta (blandos, 13º y 19º) y Matsushita y Visoiu en la
21 (blandos, décimo y 16º). Teníamos lucha entre Canamasas y King. El español
atacaba al inglés en Brooklands, estaba por delante, llegaban a Luffield
emparejados, y en la salida el español le ganaba la quinta plaza. Tras las
paradas, Leclerc lideraba por delante de Nato, Rowland, Markelov, Canamasas, King, Latifi, Ghiotto, Gelael y Matsushita.
paradas, Leclerc lideraba por delante de Nato, Rowland, Markelov, Canamasas, King, Latifi, Ghiotto, Gelael y Matsushita.
Vuelta 23 y Ghiotto pasaba a Latifi en The Loop para ser
séptimo, y se pegaba a King, mientras Canamasas iba a por Markelov. Vuelta 25,
y Ghiotto atacaba a King en Brooklands y Luffield. Hacía lo propio en Stowe,
donde casi se tocaban, pero al llegar a la frenada de la curva 16 el inglés
estaba por delante. En la 26 el italiano lo pasó en Village para ser sexto,
mientras Rowland desistía en su intento de adelantar a Nato. Las cosas no
cambiaron de cara al final, y Leclerc se llevó la victoria por delante de Nato
y Rowland. Los puntos los cerraron Markelov, Canamasas, Ghiotto, King, Latifi,
Gelael y Matsushita.
Leclerc es mucho más líder y acumula, tras otro sábado casi
perfecto, 180 puntos, seguido de Rowland con 120 y Markelov con 111. En el
campeonato de equipos, PREMA se coloca en el liderato con 203 puntos, por
delante de DAMS con 196 y RUSSIAN TIME con 185 puntos.
Mañana la parrilla estará encabezada por Latifi, seguido de
King y Ghiotto.
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