Venció Oliver Rowland en la F2… pero con polémica. La
victoria del inglés ha estado marcada por su incidente final con Artem
Markelov, que luchaba con él por la victoria y por la segunda posición del
campeonato, pero el ruso ha terminado fuera de carrera. Tras Rowland, en
segunda posición ha terminado Nicholas Latifi, lo que significa el primer
doblete de DAMS esta temporada, mientras tercero ha sido Nyck de Vries.
Latifi rodaba más rápido que King, y en la primera curva le
atacó, casi llegándose a tocar, mientras éstos se pegaban a Rowland, que seguía
cerca de Markelov. En la vuelta 4, Matsushita empezó a formar un trenecito del
cual Ghiotto no quiso formar parte, así que atacaba a Matsushita en la curva 1,
le aguantaba hasta la 2 por el exterior, y en la 3, aprovechando el interior,
le ganaba la séptima
plaza. Albon iba ahora a por su compañero, y ke atacaba en
la 4, pero es una zona complicada para adelantar. Canamasas se pegaba ahora a
Albon, y por detrás venían Leclerc, Boschung, Malja, Visoiu, Sette Camara,
Gelael y Ferrucci. Un grupo muy grande.
Malja fue el primer piloto en entrar a boxes (montó el
neumático medio, salió 20º) en la vuelta 6, mientras Ghiotto ya estaba pegado a
Fuoco y De Vries y Latifi se pegaban a King. En la vuelta 7 entraba Nato
(medios, 20º), mientras Latifi atacaba a King en la recta de meta gracias al
DRS, lo pasaba en la curva 1 para ser tercero, y De Vries que aprovechaba para
pasarlo en la curva 2 y ser cuarto. Visoiu y Ferrucci entraron en la ocho (medios;
17º y 20º), King, Matsushita y Canamasas en la nueve (medios; 14º, 15º y 18º),
saliendo el español muy retrasado, mientras en la décima vuelta entraron Rowland
y Jeffri (medios; 12º y 20º). Mientras tanto, Leclerc y Albon empezaban su
batalla, con el monegasco atacando al tailandés en la curva 2, llegando a tocar
el alerón delantero de Leclerc con la goma trasera izquierda de Albon, que pudo
haber provocado un pinchazo.
Markelov, Boschung y Fuoco entraban en la vuelta 11 (medios,
décimo y 16º), pero el italiano no salía de nuevo ya que calaba su coche y no
podía reemprender la marcha, mientras el ruso volví a pista por detrás de
Rowland. Leclerc seguía con sus ataques a Albon, y le atacaba en la curva 1, le
aguantaba por fuera en la 2, llegaban emparejados a la 4, esa curva tan
difícil, nadie cedía, y Leclerc tuvo que buscar la escapatoria. Latifi, De
Vries, Ghiotto y Gelael entraron en esa vuelta 12 (medios;
séptimo, octavo, 14º
y 18º), así que sólo Leclerc, Albon, Sette Camara y Déletraz faltaban por
parar, ya que salieron con la goma media.
En la vuelta 14 Matsushita pasó a King en la curva 1 para
ser noveno. Una vuelta después, Leclerc pasaba por fin a Albon por el exterior
de la curva 2, y tomaba el liderato, mientras Déletraz pasaba a Sette Camara en
la curva 1, aunque el brasileño traccionaba mejor a la salida de la curva y
mantenía la tercera plaza, con Ghiotto pasando a Canamasas en la curva 1 para
ser 13º, llegándose a tocar rueda con rueda tras un contravolante del italiano
en la curva.
Ecuador de la carrera, vuelta 18, y Leclerc lideraba con un
pit-stop menos, seguido de Albon, Sette Camara, Déletraz, Rowland, Markelov,
Latifi, De Vries, Matsushita y Malja. Rowland pasó a Déletraz en esa vuelta
para ser cuarto en la curva 12. Una vuelta después hizo lo propio con Sette
Camara en ese punto, colocándose tercero, y, ya con la vuelta 20 empezada,
pasaba a Albon en la primera curva, mientras por detrás Latifi pasaba a
Déletraz en esa curva para ser sexto. Por detrás Markelov se quitaba rápido a
Déletraz, y se pegaba a Sette Camara, que pasaba a Albon, en la vuelta 21, en
la frenada de la primera curva. Markelov lo veía de cerca, y pasaba a Albon a
la vez que el brasileño, subiendo ambos a la tercera y cuarta plaza respectivamente.
El tailandés seguía cayendo, con Latifi en la curva 6, mientras Markelov pasaba
a Sette Camara en la curva 12 tras una lucha en esa zona revirada. Latifi venía
por detrás, y aprovechaba ese hueco de Sette Camara para meterse,
ambos se
tocaban, el brasileño terminaba con su alerón delantero tocado y el canadiense
ganándole la posición, con Albon entrando a boxes (blandos, 18º). El incidente
entre Sette Camara y Latifi iba a ser investigado, pero no tendría consecuencias.
Leclerc entró en la vuelta 22 (blandos, 13º), y Sette Camara
y Déletraz en la 23 (blandos; 18º y 19º), y ya todos habían hecho su parada. Rowland
lideraba, por delante de Markelov, Latifi, De Vries, Matsushita, Markelov,
King, Ghiotto, Visoiu y Canamasas. Estos dos hombres protagonizaban una bonita
batalla por la novena plaza, con buenas defensas del rumano. Leclerc recuperaba
posiciones, y se pegaba a Canamasas, mientras el español seguía atascado detrás
de Visoiu. En la vuelta 25 Canamasas se tiró a por él en la primera curva, le
ganó el interior, perdió el control de su coche justo como Ghiotto con él, pero
con peor suerte, ya que impactaba contra el lateral del monoplaza de Robert, y
terminando los dos fuera de carrera. Safety Car en pista.
La carrera se relanzó rápido, ya que los comisarios fueron
veloces a la hora de retirar los coches. En la vuelta 28, volvió la bandera
verde. Leclerc intentaba pasar a Ghiotto en meta, Malja pasaba a King en la
frenada de la 1, y Leclerc que pasaba a Ghiotto, Malja y King, de una tacada,
en el interior de la curva 1. Asombroso movimiento del monegasco, que era el
más listo de la clase para subir a la sexta
plaza, con Ghiotto séptimo y Malja
octavo. King seguía con problemas y se salía de pista en la curva 4, volviendo
de manera muy atolondrada e impactando contra Ralph Boschung, aunque ambos
pudieron seguir. El inglés sería sancionado con diez segundos por regresar de
manera insegura a la pista.
Albon y Gelael luchaban por la novena plaza, mientras King
bajaba posiciones hasta la cola de la carrera. Malja caía a la 12º plaza tras
un recto en la curva 1 al iniciar la vuelta 32, con Markelov acercándose mucho
a Rowland. Latifi estaba acechando por detrás, mientras Albon pasaba a Gelael
en la primera curva para ser noveno. Vuelta 34, Markelov y Latifi se pegaban
mucho a Rowland, y el ruso que se metía hacia el interior en la recta de meta.
Rowland le cerraba, Markelov no se
emparejaba, no calculaba bien, se iba por la
hierba, perdía el control de su monoplaza, y era un mero pasajero. Iba directo
al muro de la escapatoria de la curva 1, en un fuerte accidente que se saldó
con la salida del Safety Car. El piloto está bien, pero salió con problemas en
la espalda tras los saltos en la hierba y el duro golpe. La carrera se relanzó
para cruzar por meta, y Rowland se llevó la victoria, por delante de Latifi y
De Vries. Completaron los puntos Leclerc, Matsushita, Ghiotto, Nato, Albon,
Gelael y Ferrucci.
Resultados Carrera Larga
Leclerc mantiene el liderato con amplio margen, pese a que
cede puntos. Tiene ahora 200 puntos,
cifra redonda, mientras Rowland tiene 146 y Markelov 121, pierde fuelle tras su
accidente de hoy. En el campeonato de equipos, DAMS recupera el liderato tras
su doblete de hoy. El equipo galo tiene ahora 257 puntos, por delante de los
219 de PREMA y los 215 de RUSSIAN TIME.
La parrilla de mañana estará encabezada por Alex Albon,
seguido de Norman Nato y Luca Ghiotto.
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