[F2] Rowland gana la carrera larga pero Leclerc minimiza daños

Venció Oliver Rowland en la F2… pero con polémica. La victoria del inglés ha estado marcada por su incidente final con Artem Markelov, que luchaba con él por la victoria y por la segunda posición del campeonato, pero el ruso ha terminado fuera de carrera. Tras Rowland, en segunda posición ha terminado Nicholas Latifi, lo que significa el primer doblete de DAMS esta temporada, mientras tercero ha sido Nyck de Vries.

La primera salida se abortó debido a que Nabil Jeffri, 17º, no estaba en su posición correcta, y por ende Leclerc, que fue descalificado de la clasificación, tampoco, así que se dio una vuelta más de formación. Así, ya en la salida, Markelov salía un poco mejor que Rowland, y al llegar a la frenada de la curva 1 el ruso le ganaba la partida tomando el liderato. El inglés se la quiso devolver en la curva 2 y en la 4, pero Markelov se mantuvo por delante, mientras Rowland veía cómo King se le pegaba. Por detrás, Leclerc venía remontando, y en la curva 12 pasaba a Boschung para ser… ¡undécimo! El monegasco había remontado ocho plazas en una vuelta. Tras este primer giro, Markelov lideraba por delante de Rowland, King, Latifi, Fuoco, De Vries, Matsushita, Ghiotto, Albon y Canamasas.

Latifi rodaba más rápido que King, y en la primera curva le atacó, casi llegándose a tocar, mientras éstos se pegaban a Rowland, que seguía cerca de Markelov. En la vuelta 4, Matsushita empezó a formar un trenecito del cual Ghiotto no quiso formar parte, así que atacaba a Matsushita en la curva 1, le aguantaba hasta la 2 por el exterior, y en la 3, aprovechando el interior, le ganaba la séptima
plaza. Albon iba ahora a por su compañero, y ke atacaba en la 4, pero es una zona complicada para adelantar. Canamasas se pegaba ahora a Albon, y por detrás venían Leclerc, Boschung, Malja, Visoiu, Sette Camara, Gelael y Ferrucci. Un grupo muy grande.

Malja fue el primer piloto en entrar a boxes (montó el neumático medio, salió 20º) en la vuelta 6, mientras Ghiotto ya estaba pegado a Fuoco y De Vries y Latifi se pegaban a King. En la vuelta 7 entraba Nato (medios, 20º), mientras Latifi atacaba a King en la recta de meta gracias al DRS, lo pasaba en la curva 1 para ser tercero, y De Vries que aprovechaba para pasarlo en la curva 2 y ser cuarto.  Visoiu y Ferrucci entraron en la ocho (medios; 17º y 20º), King, Matsushita y Canamasas en la nueve (medios; 14º, 15º y 18º), saliendo el español muy retrasado, mientras en la décima vuelta entraron Rowland y Jeffri (medios; 12º y 20º). Mientras tanto, Leclerc y Albon empezaban su batalla, con el monegasco atacando al tailandés en la curva 2, llegando a tocar el alerón delantero de Leclerc con la goma trasera izquierda de Albon, que pudo haber provocado un pinchazo.

Markelov, Boschung y Fuoco entraban en la vuelta 11 (medios, décimo y 16º), pero el italiano no salía de nuevo ya que calaba su coche y no podía reemprender la marcha, mientras el ruso volví a pista por detrás de Rowland. Leclerc seguía con sus ataques a Albon, y le atacaba en la curva 1, le aguantaba por fuera en la 2, llegaban emparejados a la 4, esa curva tan difícil, nadie cedía, y Leclerc tuvo que buscar la escapatoria. Latifi, De Vries, Ghiotto y Gelael entraron en esa vuelta 12 (medios;
séptimo, octavo, 14º y 18º), así que sólo Leclerc, Albon, Sette Camara y Déletraz faltaban por parar, ya que salieron con la goma media.

En la vuelta 14 Matsushita pasó a King en la curva 1 para ser noveno. Una vuelta después, Leclerc pasaba por fin a Albon por el exterior de la curva 2, y tomaba el liderato, mientras Déletraz pasaba a Sette Camara en la curva 1, aunque el brasileño traccionaba mejor a la salida de la curva y mantenía la tercera plaza, con Ghiotto pasando a Canamasas en la curva 1 para ser 13º, llegándose a tocar rueda con rueda tras un contravolante del italiano en la curva.

Ecuador de la carrera, vuelta 18, y Leclerc lideraba con un pit-stop menos, seguido de Albon, Sette Camara, Déletraz, Rowland, Markelov, Latifi, De Vries, Matsushita y Malja. Rowland pasó a Déletraz en esa vuelta para ser cuarto en la curva 12. Una vuelta después hizo lo propio con Sette Camara en ese punto, colocándose tercero, y, ya con la vuelta 20 empezada, pasaba a Albon en la primera curva, mientras por detrás Latifi pasaba a Déletraz en esa curva para ser sexto. Por detrás Markelov se quitaba rápido a Déletraz, y se pegaba a Sette Camara, que pasaba a Albon, en la vuelta 21, en la frenada de la primera curva. Markelov lo veía de cerca, y pasaba a Albon a la vez que el brasileño, subiendo ambos a la tercera y cuarta plaza respectivamente. El tailandés seguía cayendo, con Latifi en la curva 6, mientras Markelov pasaba a Sette Camara en la curva 12 tras una lucha en esa zona revirada. Latifi venía por detrás, y aprovechaba ese hueco de Sette Camara para meterse,
ambos se tocaban, el brasileño terminaba con su alerón delantero tocado y el canadiense ganándole la posición, con Albon entrando a boxes (blandos, 18º). El incidente entre Sette Camara y Latifi iba a ser investigado, pero no tendría consecuencias.

Leclerc entró en la vuelta 22 (blandos, 13º), y Sette Camara y Déletraz en la 23 (blandos; 18º y 19º), y ya todos habían hecho su parada. Rowland lideraba, por delante de Markelov, Latifi, De Vries, Matsushita, Markelov, King, Ghiotto, Visoiu y Canamasas. Estos dos hombres protagonizaban una bonita batalla por la novena plaza, con buenas defensas del rumano. Leclerc recuperaba posiciones, y se pegaba a Canamasas, mientras el español seguía atascado detrás de Visoiu. En la vuelta 25 Canamasas se tiró a por él en la primera curva, le ganó el interior, perdió el control de su coche justo como Ghiotto con él, pero con peor suerte, ya que impactaba contra el lateral del monoplaza de Robert, y terminando los dos fuera de carrera. Safety Car en pista.

La carrera se relanzó rápido, ya que los comisarios fueron veloces a la hora de retirar los coches. En la vuelta 28, volvió la bandera verde. Leclerc intentaba pasar a Ghiotto en meta, Malja pasaba a King en la frenada de la 1, y Leclerc que pasaba a Ghiotto, Malja y King, de una tacada, en el interior de la curva 1. Asombroso movimiento del monegasco, que era el más listo de la clase para subir a la sexta
plaza, con Ghiotto séptimo y Malja octavo. King seguía con problemas y se salía de pista en la curva 4, volviendo de manera muy atolondrada e impactando contra Ralph Boschung, aunque ambos pudieron seguir. El inglés sería sancionado con diez segundos por regresar de manera insegura a la pista.

Albon y Gelael luchaban por la novena plaza, mientras King bajaba posiciones hasta la cola de la carrera. Malja caía a la 12º plaza tras un recto en la curva 1 al iniciar la vuelta 32, con Markelov acercándose mucho a Rowland. Latifi estaba acechando por detrás, mientras Albon pasaba a Gelael en la primera curva para ser noveno. Vuelta 34, Markelov y Latifi se pegaban mucho a Rowland, y el ruso que se metía hacia el interior en la recta de meta. Rowland le cerraba, Markelov no se
emparejaba, no calculaba bien, se iba por la hierba, perdía el control de su monoplaza, y era un mero pasajero. Iba directo al muro de la escapatoria de la curva 1, en un fuerte accidente que se saldó con la salida del Safety Car. El piloto está bien, pero salió con problemas en la espalda tras los saltos en la hierba y el duro golpe. La carrera se relanzó para cruzar por meta, y Rowland se llevó la victoria, por delante de Latifi y De Vries. Completaron los puntos Leclerc, Matsushita, Ghiotto, Nato, Albon, Gelael y Ferrucci.

Resultados Carrera Larga


Leclerc mantiene el liderato con amplio margen, pese a que cede puntos.  Tiene ahora 200 puntos, cifra redonda, mientras Rowland tiene 146 y Markelov 121, pierde fuelle tras su accidente de hoy. En el campeonato de equipos, DAMS recupera el liderato tras su doblete de hoy. El equipo galo tiene ahora 257 puntos, por delante de los 219 de PREMA y los 215 de RUSSIAN TIME.


La parrilla de mañana estará encabezada por Alex Albon, seguido de Norman Nato y Luca Ghiotto.

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