¡Gran victoria del japonés Nobuharu Matsushita! El piloto de
ART ha aprovechado una gran salida para conseguir su segunda victoria de la
temporada, por delante del inglés Oliver Rowland, que completa un gran fin de
semana, y del neerlandés Nyck de Vries, que sigue sumando podios.
Nato intentó el ataque a Albon en la vuelta 2 en la primera
curva, pero se iba un tanto largo y Albon mantenía la posición, mientras Gustav
Malja informaba a su equipo de problemas en el motor. En la vuelta 3 Nato pasó
a Albon en un gran movimiento justo antes de llegar a la curva 2, ganándole la
sexta posición al entrar en la curva, mientras De Vries se pegaba a Ghiotto,
Rowland a De Vries, y Leclerc a Rowland, formándose un peligroso grupo por la
segunda posición.
Malja entró en la octava vuelta para que sus mecánicos
investigaran ese problema en el motor, mientras, en la vuelta 11, Latifi pasaba
a Albon en la curva 1 para ser séptimo. El tailandés le
intentaba aguantar
emparejado, pero en la curva 2 Latifi lograba ganarle finalmente la posición.
En esa vuelta, Matsushita se iba largo en la curva 4, y perdía tiempo con
Ghiotto que se le echaba encima. Pero no sólo él, también De Vries, Rowland y
Leclerc, aunque éste estaba un poco descolgado para conservar gomas. Vuelta 16,
y Markelov pasaba a Gelael en la curva 1 para ser noveno, mientras Latifi se
pegaba a Nato. En la vuelta 18 le enseñó el morro en la curva 1 para ponerle
nervioso, pero el galo se mantenía frío. Una vuelta después le atacó en la
curva 1, salieron emparejados, llegaron a la curva 2, pero Nato estaba por
delante.
Drama para el líder del campeonato, que en plena persecución
a Rowland informaba a su equipo de un problema en la caja de cambios. El
monegasco no tenía muchos problemas al parecer, porque no perdía mucho ritmo
respecto a Rowland, que seguía pegado a De Vries. El neerlandés no perdía mucho
tiempo más detrás de Ghiotto en la vuelta 21, ya que se tiró desde lejos en la
curva 1, Rowland intentaba pescar algo, De Vries aguantaba hasta la curva 2, y
ahí, mientras se defendía de Rowland, pasaba a Ghiotto en ese viraje para ser segundo.
Bandera amarilla, mientras Rowland pasaba a Ghiotto en la curva 9 y Leclerc
hacía lo propio con el italiano en la 12. La bandera amarilla era provocada por
Visoiu, que atacaba a Jeffri en la curva 1, impactaba con el lateral de su
coche y terminaba fuera de carrera. Virtual Safety Car, que aprovechaba Artem
Markelov para entrar en boxes (blandos, salía 12º).
Al empezar la vuelta 22 volvió la bandera verde, pero poco
duró. Otra vez Nabil Jeffri estuvo involucrado en un accidente, esta vez con
Sergio Canamasas. El malayo se fue recto en la curva 4, se salió de pista, y al
volver no controló su monoplaza e impactó directo contra Canamasas, terminando
con su carrera. De nuevo Virtual Safety Car, y entraban en boxes Déletraz
(blandos, 14º) y Jeffri, que cambiaba su alerón delantero, y sería sancionado
con 10 segundos por ese incidente. Al inicio de la vuelta 24 ondeó la bandera
verde de nuevo, con Nato atacando a Latifi en la curva 1, ambos se tocaban
ligeramente, pero el francés estaba por delante en la sexta plaza. Latifi iba
con el alerón delantero tocado, mientras Leclerc empezaba a perder cada vez más
ritmo. Otro que también perdía ritmo, pero por la degradación de sus gomas, era
Luca Ghiotto, que caía posiciones con Nato y Latifi en la vuelta 25. Rowland se
pegaba a De Vries, y Albon pasaba a Ghiotto en la vuelta 26 en la curva 14.
Vuelta 27, y Rowland que pasó a De Vries tras un gran
movimiento en la curva 3. El inglés aguantaba
por detrás en la curva 2, y al
llegar a la 3 le metía el hachazo. Última vuelta, la 26, y nada más cambió.
Matsushita se llevó la victoria, por delante de Rowland y De Vries. Los puntos
los completaron Leclerc, Nato, Latifi, Albon y Ghiotto.
Resultados Carrera Sprint
Tras este fin de semana de carreras en Hungría, Leclerc
sigue líder con 208 puntos, pero Rowland le ha metido un buen mordisco este fin
de semana, acumulando ya 158, mientras Markelov sigue tercero con 123. En el
campeonato de equipos, DAMS ha aumentado hoy el liderato que tomó ayer, sumando
ya 273 puntos, seguido de Prema con 227 y RUSSIAN TIME, que se acerca con 218.
La F2 se va de vacaciones, y volverá dentro de un mes, el
último fin de semana de agosto en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.
Comentarios
Publicar un comentario