¡¡Histórico Leclerc!! El monegasco sigue en racha en las
clasificaciones de la F2, y consigue su quinta pole tras lograr el mejor tiempo
en Bakú, seguido de un impresionante Sergio Sette Camara, que tiene mañana una
gran oportunidad, y de Antonio Fuoco, que parece empezar a despertar.

La amenaza de lluvia hizo que el pit-lane estuviera lleno de
coches minutos antes de empezar la sesión, con Nyck de Vries encabezando el
grupo. El estar tanto tiempo parado provocó que Charles Leclerc calara el
coche, por lo que fue el último en salir tras 1:20 de sesión al tener que estar
obligatoriamente un minuto parado. Tras dos vueltas de calentamiento, el primer
tiempo competitivo vino de mano de De Vries, 15.077, seguido de Delétraz,
15.209, mientras Nobu Matsushita superaba al neerlandés, 14.458, al igual que
Rowland, 14.364, mientras Albon se quedaba tercero, 14.793, Jordan King cuarto,
14.755, y Fuoco primero, 14.382, aunque fue rápidamente superado por Sette
Camara, 14.129; Boschung era quinto, 15.592, superado por Canamasas, 14.489.
Pero el bicho no iba a dejar pasar la oportunidad. Leclerc venía en récord, y
lograba el mejor tiempo de calle, 13.998, siendo el primero en rodar en 1:13.
Markelov lograba el noveno mejor tiempo, 14.650, De Vries
mejoraba a la sexta plaza, 14.482, y Albon a la tercera, 14.340, pero poco le
duró, ya que Fuoco le superó, 14.162. Tras diez minutos, Matsushita y Raffaele
Marciello (que regresa al campeonato en el equipo Trident supliendo la baja de
Canamasas, que se traslada de Trident a Rapax) encaraban el camino de boxes,
siendo los primeros en hacerlo. Poco después, con 16 minutos para acabar, todos
estaban en pista. Leclerc tenía la pole provisional, seguido de Sette Camara,
Fuoco, Albon, Rowland, Matsushita, De Vries, Canamasas, Ghiotto y Nato.

Poco duró la tranquilidad, ya que la pista sólo estuvo vacía
un minuto, hasta que Marciello rompió el silencio. El italiano mejoraba a la
12º plaza, 14.643. Ese sería el último tiempo del italiano, que no mejoraría
más. Con 10 minutos en el crono, Albon, De Vries y Matsushita encabezaron el
grupo. Un minuto después todos estaban en pista. 5 minutos para acabar, y los
pilotos empezaron los tiempos.
De Vries logró el récord del primer sector;
Matsushita el del segundo, pero era Albon quien se colocaba primero, 13.888,
con De Vries tercero, 14.034, y Matsushita segundo, 13.922. Delétraz era
séptimo, 14.377, King noveno, 14.384, Sette Camara quinto, 13.736, y Fuoco
cuarto, 13.995, aunque superado por Rowland, 13.978. Pero llegaba Leclerc, que
volvía a bajar su crono, 13.396, tiempazo.
Sette Camara era segundo, 13.736, Ghiotto mejoraba a la octava
plaza, 14.180, Fuoco era tercero, 13.776, y Rowland quinto, 13.903, mientras lo
ART, De Vries y Marciello iban a boxes a menos de un minuto del final. Para
terminar tuvimos una bandera amarilla, provocada por una salida de pista de
Sergio Sette Camara en la curva 8, por, según dijo por radio, un problema en el
embrague, así que nadie más mejoró. Leclerc se quedó con la pole, seguido de
Sette Camara y Fuoco. El top ten lo cerraron Albon, Rowland, Matsushita, De
Vries, Ghiotto, Latifi y Nato.
Resultados Clasificación
*ACTUALIZACIÓN: Sergio Sette Camara ha sido descalificado por no aportar la muestra mínima de combustible.
Comentarios
Publicar un comentario