¡Venció Leclerc en Austria! El monegasco sigue lanzado al
Campeonao de la F2 venciendo la Primera Carrera en el Red Bull Ring, seguido
del canadiense Nicholas Latifi y del italiano Antonio Fuoco, que logra su
primer podio en F2.
Rowland tomaba el rebufo de Latifi, y le pasaba en la curva
Schlossgold para ser quinto. El canadiense no se quedaba ahí, le tomaba el
exterior de la curva 5, y en el exterior de la curva Rauch le devolvía la
jugada. Ghiotto intentaba pescar en río revuelto, y le atacaba una vuelta
después en la Remus, aunque perdía tiempo y Nato pasaba al italiano, cogía el
rebufo de Rowland y le atacaba en la Schlossgold, pero el inglés aguantaba. Vuelta
4, y Markelov pasó a Gelael en la Castrol para ser 12º, con Leclerc sin poder
abrir mucho hueco con respecto a Fuoco.
Si antes Nato escalaba a la séptima plaza, empezando la
sexta vuelta el francés dijo adiós a la carrera.
Su Arden se detuvo, y se vio
obligado a abandonar, mientras Sette Camara pasaba a Visoiu en la Remus,
colocándose 12º. En esa sexta vuelta, empezaron los pit-stops, con Latifi,
Canamasas, King y Déletraz entrando a cambiar gomas (montaban todos blandos;
salían 16º, 18º, 17º y 19º), mientras Markelov pasaba a Rowland para ser quinto.
Final de la séptima vuelta y entraban Rowland, Ghiotto, Visoiu y Gelael
(blandos; 13º, 19º, 16º y 18º). Ghiotto tardó mucho en salir debido a que tras
el cambio de gomas caló el coche, y estuvo demasiado tiempo parado en boxes.
Boschung, De Vries, Malja y Sette Camara entraron en la
vuelta 8 (blandos; undécimo, 15º, 16º y 18º). Vuelta 10 y Marciello pasaba a
Sette Camara en la Castrol para ser sexto. El brasileño intentaba devolvérsela
en la curva 2, lo pasaba pero al llegar a la frenada de la Remus el italiano se
mantuvo por delante. Déletraz pasaba a Canamasas en la Castrol, colocándose
12º, mientras los DAMS empezaban la lucha. Vuelta 13 y Rowland pasaba a Latifi
en la Remus para ser octavo. El canadiense se pegaba e intentaba devolvérsela,
pero el inglés se escapaba encadenando vueltas rápidas. Vuelta 15 y Boschung
pasaba a King en la Schlossgold para ser décimo, y Déletraz se le pegaba. No
tardó mucho en pasarle, dos vueltas, en la curva Castrol, aunque en la primera
zona de DRS, entre las curvas Remus y Schlossgold, lo volvía a pasar.
Leclerc empezaba a pasarse de frenada en algunos puntos, lo
que le podría costar algo de tiempo, mientras llegábamos al ecuador de la
carrera, la vuelta 20. Leclerc lideraba, seguido de Fuoco, Albon, Matsushita,
Markelov, Sette Camara, Marciello, Rowland, Latifi y Boschung. En la vuelta 22
Leclerc empezaba a ser informado por radio de cuánto le quedaba para entrar. “10
vueltas más”, le decían. Por detrás venían los DAMS a por todas, entre ellos
Rowland, que en la vuelta 23 pasaba a Marciello en la Remus para ser séptimo. Latifi
lo pasó una vuelta después en la recta de meta con el DRS, y Marciello empezaba
a pedir el pit-stop. Así, entró en la vuelta 25 (superblandos, 19º), con
Rowland pasando a Sette Camara en la recta de meta para ser sexto. La distancia
con Leclerc era de 39 segundos.
Sette Camara entró en la vuelta 27 (superblandos, 17º). En
plena lucha con King, Déletraz se iba por fuera en la curva Castrol, iba por la
hierba y casi perdía el control, pero lo salvaba y caía hasta la
Leclerc abría hueco, y Rowland se pegaba a Fuoco, que no
tardaba en notar el desgaste de las gomas superblandas. Vuelta 36 y Latifi
empezaba a acercarse mucho a Rowland, pero aún estaba un poco lejos. Aunque en
esa misma vuelta lo atacaba en la curva Schlossgold, en la 5 y, por fuera, en
la Rauch, logrando un gran adelantamiento para ser tercero. Latifi se pegaba
ahora a Fuoco, y en la vuelta 38, gracias al DRS en la recta de meta, lo pasaba
y ya era segundo. Centraba su objetivo ahora en Leclerc, que estaba a 6
segundos a tres vueltas para acabar. Rowland intentaba pasar ahora a Fuoco,
pero no se le podía acercar mucho. Entrábamos en la última vuelta, la 40, con
Latifi a 3.1 de Leclerc. El monegasco lo tenía en la mano. Y así cruzó la meta
en primera plaza, logrando su cuarta victoria de la temporada, por delante de
Latifi, al que le faltó una vuelta, y Fuoco. Los puntos los cerraron Rowland,
Albon, Matsushita, Boschung, Markelov, King y Gelael.
Resultados Carrera 1
Leclerc da otro golpe al Campeonato volviendo a conseguir
todos los puntos posibles del sábado, 31, y suma ya 151 puntos, seguido de
Rowland con 92, que debe reaccionar ya si no quiere perder comba, y de
Markelov, con 82. En el Campeonato de equipos, PREMA se convierte en líder con
168 puntos, por delante de DAMS con 163 y RUSSIAN TIME con 140.
La carrera de mañana estará encabezada por Artem Markelov,
por delante de Ralph Boschung y Nobuharu Matsushita.
Comentarios
Publicar un comentario