[F2] Leclerc gana en Austria y da un golpe al Campeonato

¡Venció Leclerc en Austria! El monegasco sigue lanzado al Campeonao de la F2 venciendo la Primera Carrera en el Red Bull Ring, seguido del canadiense Nicholas Latifi y del italiano Antonio Fuoco, que logra su primer podio en F2.

Antes de empezar la carrera, Nyck De Vries caló su coche en la vuelta de formación, y se vio obligado a salir desde el pit-lane. La salida fue buena para los Prema, que mantuvieron las dos primeras posiciones, mientras Rowland calaba el coche y perdía muchas posiciones, aunque lo subsanaba en la curva Castrol (curva 1) y se quedaba sexto. Su compañero Latifi intentaba remontar plazas, y atacaba a Matsushita en la curva Remus (curva 3) y en la Schlossgold (curva 4), seguían emparejados en la curva 5, y en la frenada de la Rauch (curva 6), Matsushita se mantenía por delante. Tras la primera vuelta Leclerc era líder seguido de Fuoco, Albon, Matsushita, Latifi, Rowland, Ghiotto, Nato, King y Canamasas.

Rowland tomaba el rebufo de Latifi, y le pasaba en la curva Schlossgold para ser quinto. El canadiense no se quedaba ahí, le tomaba el exterior de la curva 5, y en el exterior de la curva Rauch le devolvía la jugada. Ghiotto intentaba pescar en río revuelto, y le atacaba una vuelta después en la Remus, aunque perdía tiempo y Nato pasaba al italiano, cogía el rebufo de Rowland y le atacaba en la Schlossgold, pero el inglés aguantaba. Vuelta 4, y Markelov pasó a Gelael en la Castrol para ser 12º, con Leclerc sin poder abrir mucho hueco con respecto a Fuoco.

Si antes Nato escalaba a la séptima plaza, empezando la sexta vuelta el francés dijo adiós a la carrera.
Su Arden se detuvo, y se vio obligado a abandonar, mientras Sette Camara pasaba a Visoiu en la Remus, colocándose 12º. En esa sexta vuelta, empezaron los pit-stops, con Latifi, Canamasas, King y Déletraz entrando a cambiar gomas (montaban todos blandos; salían 16º, 18º, 17º y 19º), mientras Markelov pasaba a Rowland para ser quinto. Final de la séptima vuelta y entraban Rowland, Ghiotto, Visoiu y Gelael (blandos; 13º, 19º, 16º y 18º). Ghiotto tardó mucho en salir debido a que tras el cambio de gomas caló el coche, y estuvo demasiado tiempo parado en boxes.

Boschung, De Vries, Malja y Sette Camara entraron en la vuelta 8 (blandos; undécimo, 15º, 16º y 18º). Vuelta 10 y Marciello pasaba a Sette Camara en la Castrol para ser sexto. El brasileño intentaba devolvérsela en la curva 2, lo pasaba pero al llegar a la frenada de la Remus el italiano se mantuvo por delante. Déletraz pasaba a Canamasas en la Castrol, colocándose 12º, mientras los DAMS empezaban la lucha. Vuelta 13 y Rowland pasaba a Latifi en la Remus para ser octavo. El canadiense se pegaba e intentaba devolvérsela, pero el inglés se escapaba encadenando vueltas rápidas. Vuelta 15 y Boschung pasaba a King en la Schlossgold para ser décimo, y Déletraz se le pegaba. No tardó mucho en pasarle, dos vueltas, en la curva Castrol, aunque en la primera zona de DRS, entre las curvas Remus y Schlossgold, lo volvía a pasar.

Leclerc empezaba a pasarse de frenada en algunos puntos, lo que le podría costar algo de tiempo, mientras llegábamos al ecuador de la carrera, la vuelta 20. Leclerc lideraba, seguido de Fuoco, Albon, Matsushita, Markelov, Sette Camara, Marciello, Rowland, Latifi y Boschung. En la vuelta 22 Leclerc empezaba a ser informado por radio de cuánto le quedaba para entrar. “10 vueltas más”, le decían. Por detrás venían los DAMS a por todas, entre ellos Rowland, que en la vuelta 23 pasaba a Marciello en la Remus para ser séptimo. Latifi lo pasó una vuelta después en la recta de meta con el DRS, y Marciello empezaba a pedir el pit-stop. Así, entró en la vuelta 25 (superblandos, 19º), con Rowland pasando a Sette Camara en la recta de meta para ser sexto. La distancia con Leclerc era de 39 segundos.

Sette Camara entró en la vuelta 27 (superblandos, 17º). En plena lucha con King, Déletraz se iba por fuera en la curva Castrol, iba por la hierba y casi perdía el control, pero lo salvaba y caía hasta la

undécima plaza. Por detrás Gelael venía en lucha con Canamasas, y lo pasaba en la Remus para ser 12º. Una vuelta después, en la 30, el indonesio atacó a Déletraz en la misma curva, ambos se tocaban y el suizo se iba por fuera, subiendo Gelael a la undécima posición. Fuoco entraba en la vuelta 30 (superblandos, sexto), saliendo por detrás de Rowland, mientras Leclerc entraba en la 31 (superblandos, segundo), manteniendo el liderato virtual. En esa misma vuelta, entraron Albon y Markelov (superblandos, sexto y octavo), con Matsushita entrando en la 32 (superblandos, sexto). Justo en ese momento, Fuoco se pegaba a Latifi, le atacaba en la curva 2, llegaban a la frenada de la Remus y lo pasaba, colocándose tercero. Poco después pasaba a Rowland. Tras las paradas, Leclerc lideraba, seguido de Fuoco, Rowland, Latifi, Albon, Matsushita, Boschung, Markelov, King y Visoiu. El equipo DAMS ganaba la partida a ART en la estrategia, ya que los DAMS estaban por detrás de los ART.

Leclerc abría hueco, y Rowland se pegaba a Fuoco, que no tardaba en notar el desgaste de las gomas superblandas. Vuelta 36 y Latifi empezaba a acercarse mucho a Rowland, pero aún estaba un poco lejos. Aunque en esa misma vuelta lo atacaba en la curva Schlossgold, en la 5 y, por fuera, en la Rauch, logrando un gran adelantamiento para ser tercero. Latifi se pegaba ahora a Fuoco, y en la vuelta 38, gracias al DRS en la recta de meta, lo pasaba y ya era segundo. Centraba su objetivo ahora en Leclerc, que estaba a 6 segundos a tres vueltas para acabar. Rowland intentaba pasar ahora a Fuoco, pero no se le podía acercar mucho. Entrábamos en la última vuelta, la 40, con Latifi a 3.1 de Leclerc. El monegasco lo tenía en la mano. Y así cruzó la meta en primera plaza, logrando su cuarta victoria de la temporada, por delante de Latifi, al que le faltó una vuelta, y Fuoco. Los puntos los cerraron Rowland, Albon, Matsushita, Boschung, Markelov, King y Gelael.

Resultados Carrera 1


Leclerc da otro golpe al Campeonato volviendo a conseguir todos los puntos posibles del sábado, 31, y suma ya 151 puntos, seguido de Rowland con 92, que debe reaccionar ya si no quiere perder comba, y de Markelov, con 82. En el Campeonato de equipos, PREMA se convierte en líder con 168 puntos, por delante de DAMS con 163 y RUSSIAN TIME con 140.


La carrera de mañana estará encabezada por Artem Markelov, por delante de Ralph Boschung y Nobuharu Matsushita. 

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