¡Venció Leclerc en Austria! El monegasco sigue lanzado al
Campeonao de la F2 venciendo la Primera Carrera en el Red Bull Ring, seguido
del canadiense Nicholas Latifi y del italiano Antonio Fuoco, que logra su
primer podio en F2.

Si antes Nato escalaba a la séptima plaza, empezando la
sexta vuelta el francés dijo adiós a la carrera.
Su Arden se detuvo, y se vio
obligado a abandonar, mientras Sette Camara pasaba a Visoiu en la Remus,
colocándose 12º. En esa sexta vuelta, empezaron los pit-stops, con Latifi,
Canamasas, King y Déletraz entrando a cambiar gomas (montaban todos blandos;
salían 16º, 18º, 17º y 19º), mientras Markelov pasaba a Rowland para ser quinto.
Final de la séptima vuelta y entraban Rowland, Ghiotto, Visoiu y Gelael
(blandos; 13º, 19º, 16º y 18º). Ghiotto tardó mucho en salir debido a que tras
el cambio de gomas caló el coche, y estuvo demasiado tiempo parado en boxes.
Boschung, De Vries, Malja y Sette Camara entraron en la
vuelta 8 (blandos; undécimo, 15º, 16º y 18º). Vuelta 10 y Marciello pasaba a
Sette Camara en la Castrol para ser sexto. El brasileño intentaba devolvérsela
en la curva 2, lo pasaba pero al llegar a la frenada de la Remus el italiano se
mantuvo por delante. Déletraz pasaba a Canamasas en la Castrol, colocándose
12º, mientras los DAMS empezaban la lucha. Vuelta 13 y Rowland pasaba a Latifi
en la Remus para ser octavo. El canadiense se pegaba e intentaba devolvérsela,
pero el inglés se escapaba encadenando vueltas rápidas. Vuelta 15 y Boschung
pasaba a King en la Schlossgold para ser décimo, y Déletraz se le pegaba. No
tardó mucho en pasarle, dos vueltas, en la curva Castrol, aunque en la primera
zona de DRS, entre las curvas Remus y Schlossgold, lo volvía a pasar.

Sette Camara entró en la vuelta 27 (superblandos, 17º). En
plena lucha con King, Déletraz se iba por fuera en la curva Castrol, iba por la
hierba y casi perdía el control, pero lo salvaba y caía hasta la
Leclerc abría hueco, y Rowland se pegaba a Fuoco, que no
tardaba en notar el desgaste de las gomas superblandas. Vuelta 36 y Latifi
empezaba a acercarse mucho a Rowland, pero aún estaba un poco lejos. Aunque en
esa misma vuelta lo atacaba en la curva Schlossgold, en la 5 y, por fuera, en
la Rauch, logrando un gran adelantamiento para ser tercero. Latifi se pegaba
ahora a Fuoco, y en la vuelta 38, gracias al DRS en la recta de meta, lo pasaba
y ya era segundo. Centraba su objetivo ahora en Leclerc, que estaba a 6
segundos a tres vueltas para acabar. Rowland intentaba pasar ahora a Fuoco,
pero no se le podía acercar mucho. Entrábamos en la última vuelta, la 40, con
Latifi a 3.1 de Leclerc. El monegasco lo tenía en la mano. Y así cruzó la meta
en primera plaza, logrando su cuarta victoria de la temporada, por delante de
Latifi, al que le faltó una vuelta, y Fuoco. Los puntos los cerraron Rowland,
Albon, Matsushita, Boschung, Markelov, King y Gelael.
Resultados Carrera 1
Leclerc da otro golpe al Campeonato volviendo a conseguir
todos los puntos posibles del sábado, 31, y suma ya 151 puntos, seguido de
Rowland con 92, que debe reaccionar ya si no quiere perder comba, y de
Markelov, con 82. En el Campeonato de equipos, PREMA se convierte en líder con
168 puntos, por delante de DAMS con 163 y RUSSIAN TIME con 140.
La carrera de mañana estará encabezada por Artem Markelov,
por delante de Ralph Boschung y Nobuharu Matsushita.
Comentarios
Publicar un comentario