¡Ganó Nicholas Latifi en Silverstone! El canadiense ha
aprovechado la pole position de la parrilla invertida para lograr su primera
victoria en F2, seguido de Luca Ghiotto que ha rozado la victoria, y de Artem
Markelov, que sigue sumando valiosos puntos.

En la salida Latifi no salía del todo bien, pero mantenía su
posición, mientras su compañero Oliver Rowland hacía una salida magnífica para
colocarse tercero. Jordan King no quería perder esa plaza, y atacaba a su
compatriota en The Loop (curva 4) y Aintree (5). Rowland no tenía los mismos
planes, y le dejaba poco espacio por el exterior forzándole a salir de pista, y
cayendo a la 16º plaza. Rowland perdía velocidad, y Markelov intentaba aprovechar
la oportunidad. Rowland volvió a cerrar por la izquierda, enviando a Markelov a
la hierba y manteniendo la posición. Fea jugada del inglés, y por ello fue
sancionado con cinco segundos más tarde. King entraba en boxes con daños en su
monoplaza, mientras Latifi completaba la primera vuelta como líder seguido de
Ghiotto, Rowland, Markelov, Canamasas, Leclerc, Nato, Gelael, Matsushita y
Albon.

Leclerc se pegaba a Canamasas, y en la vuelta 3 le atacaba
en The Loop y en Brooklands (curva 6), mientras Latifi abría hueco y se
escapaba de Ghiotto. Markelov, Canamasas y Leclerc iban a por Rowland, y se
formaba un peligroso e interesante grupo. En la novena vuelta Leclerc volvía a
enseñarle el morro a Canamasas en The Loop, en un movimiento en el que casi se
tocan. El monegasco le tomó el rebufo en la recta Wellington gracias al DRS,
pero el español también lo tenía y esperaba una vuelta más. Ecuador de la
carrera, vuelta 11, y Latifi seguía líder por delante de Ghiotto, Rowland,
Markelov, Canamasas, Leclerc, Nato, Gelael, Matsushita y De Vries, que salía
último.
Rowland se pegaba ahora a Ghiotto, por lo que podría
defenderse mejor de Markelov, mientras en la vuelta 12 Leclerc volvía a las
andadas. Atacó a Canamasas en la curva Village (3), llegaban a The
Loop
emparejados, pero el monegasco un poco por delante, salían de Aintree rueda con
rueda, y al llegar a la frenada de Brooklands, Leclerc le ganó la partida
colocándose quinto. Gran batalla entre ambos. Próximo objetivo, Markelov, a 2
segundos. En la vuelta 16, Leclerc ya estaba pegado. El monegasco le enseñaba
el morro a Markelov una vuelta después.
En la vuelta 19, con dos para acabar, teníamos bandera
amarilla, ya que Ralph Boschung estaba en el muro. El suizo atacaba a Albon en
la recta del Hangar antes de llegar a Stowe, el tailandés le cerraba, lo
llevaba por la hierba y éste trompeaba, casi llevándose por delante a su rival
al cruzar la pista e impactando brutalmente contra el muro. Safety Car.

Los comisarios ingleses se dieron prisa para sacar el coche,
y el Safety se fue para dar paso a una
última vuelta de infarto. Antes de
empezar de nuevo, Gelael trompeaba en Stowe. Markelov iba a por Rowland, y lo
pasaba en Brooklands para ser tercero. Leclerc tenía su ojo puesto en él, pero
Canamasas venía por detrás. El español lo intentó en Stowe, llegaron a Vale
(curva 16) emparejados, y en la entrada de Club (curva 18), la última, logró un
espectacular adelantamiento al líder del campeonato. Latifi cruzó la meta en
primera plaza, por delante de Ghiotto y Markelov. Los puntos los cerraron
Canamasas, Lecler, Nato, De Vries y Matsushita.
Resultados Carrera 2
Leclerc aumenta todavía más su ventaja, y roza los 200
puntos. El monegasco goza de 188 puntos, por encima de Markelov, que escala a
la segunda plaza con 121, y de Rowland, con 117. En el campeonato de equipos,
PREMA sale líder de Silverstone con 203 puntos, seguido de DAMS con 193 y
RUSSIAN TIME con 185.
La F2 volverá a competir en dos semanas, en Hungría, en el
circuito de Hungaroring.
Comentarios
Publicar un comentario