¡¡Aplastante Sebastian Vettel y Ferrari!! El alemán ha
logrado un tiempazo, récord absoluto del circuito, para hacerse con la pole
position del Gran Premio de Hungría, seguido de su compañero Kimi Räikkönen, en
un nuevo doblete de Ferrari, el primero desde el GP de Mónaco de este año,
mientras tercero saldrá Valtteri Bottas.
Los McLaren, los Red Bull y los Renault fueron los últimos
en salir a pista, mientras Di Resta bajaba sus tiempos a medida que cogía
rodaje con el coche, marcando un 21.218 a falta de 11 minutos. Sainz se puso
séptimo, 19.199, Vettel primero, 17.244, Stroll octavo, 19.467, y Räikkönen
segundo mejorando su crono, 17.364. Empezaban a volver a boxes los monoplazas,
con Ricciardo metiéndose cuarto, 17.924, Alonso sexto, 18.728, superado por
Vandoorne, 18.518, Verstappen cuarto, 17.887, y
Hülkenberg octavo, 18.524.
Últimos ocho minutos, y los Sauber que salían con superblandos nuevos,
mientras, ya con los 20 pilotos con tiempo, estaban fuera Grosjean, Ericsson,
Wehrlein, Di Resta y Magnussen, mientras lo veían de cerca Pérez, Stroll, Ocon,
Sainz, Kvyat y Palmer, siendo el inglés de Renault décimo.
Alonso mejoraba a la séptima plaza, 18.395, Verstappen
impresionaba hasta la segunda, 17.266, Vandoorne se metía octavo, 18.479, y
Ricciardo quinto, 17.702, mientras salían a pista Di Resta, Magnussen, Sainz y
Pérez. 3 minutos para terminar, y estaban en boxes los Ferrari, los Red Bull,
los Mercedes, los McLaren y Hülkenberg. Grosjean se metía dentro de Q2 en 12º
plaza, 19.100, junto con Magnussen, 13º, 19.175. Sainz escalaba a la undécima
posición, 18.948, superado por Ocon, 18.920 y Kvyat, 18.70, mientras Di Resta
se quedaba último, 20.390, y Pérez era 14º, 18.702. Stroll se quedaba fuera del
corte por poco, 19.102, Palmer mejoraba a la décima plaza, 18.699, y Grosjean
que era 14º, 19.085, mientras a menos de un minuto del final la bandera
amarilla ondeó. Era Daniil
Kvyat, que trompeaba en la curva 4 y arruinaba las vueltas
de los que venían por detrás, por lo que pocos mejoraron. Ya con la bandera a
cuadros, Magnussen se quedó fuera en 16º plaza, 19.095, Ocon se salvaba en 12º
posición, 18.843, Di Resta superaba a Ericsson para ser 19º, 19.868, y Stroll
que se veía afectado por Kvyat en la curva 11, ya que éste rodaba lento, y no
mejoraba. Cayeron en Q1 Magnussen, Stroll, Wehrlein, Di Resta y Ericsson.
Destacar la actuación de Di Resta, que con 18 minutos en el coche se ha quedado
cerca de Stroll y superando a Ericsson.
Q2. Los primeros en salir, Bottas, Hamilton y Vettel. Bottas
marcó el primer tiempo, 17.302, superado por Hamilton, 17.194, y Vettel, que
bajaba al 1:16, 16.802, mientras Räikkönen era tercero, 17.207. Ocon superaba a
Grosjean para ser quinto, 18.617, Checo era octavo, 19.188, y Verstappen que se
colocaba segundo, 17.028, mientras los Ferrari, los Mercedes, Ocon y Grosjean
volvían a boxes. Los Toro Rosso se pusieron octavo y noveno, 18.6 para Carlos y
18.8 para Dany, aunque superados por los McLaren, séptimo Alonso, 17.9, y
octavo Vandoorne, 18.194, y por Hülkenberg, que impresionaba con su sexta
plaza, recurrente este fin de semana, 17.655, mientras Palmer se quedaba
undécimo, 18.665. Tras este primer intento, Palmer, Sainz, Kvyat, Grosjean y
Palmer estaban fuera; en peligro estaban Hulkenberg, Ricciardo, Alonso,
Vandoorne y Ocon, siendo décimo el francés.
Últimos cinco minutos, descanso en pista. Duró poco, ya que
un minuto después los Mercedes rompieron el silencio. Tras ellos, Grosjean,
Sainz y los McLaren. Se quedaron en boxes Hülkenberg, los Ferrari y los Red
Bull. Hamilton mejoró para ser primero, 16.693, y tener un juego más nuevo, con
Grosjean 13º, fuera, 18.771, y con Sainz sacándose un vueltón para ser décimo,
18.311, aunque aún dependía de los pilotos de detrás. Bandera a cuadros, y
Vandoorne que era noveno, 18.000, detrás de su compañero que se quedaba octavo
sin mejorar. Ocon no se metía en Q3, undécimo, 18.495, al igual que Kvyat, que
terminaba detrás del francés, 18.538, y Palmer, que no entró por los pelos,
18.415 para ser undécimo. El último que podía mejorar era Pérez, pero no
lograba una buena vuelta y clasificaba 14º, 18.639. Fueron eliminados en Q2:
Palmer, Ocon, Kvyat, Pérez y Grosjean.
La lucha por la pole. La Q3. Emoción al máximo. Bottas,
Vettel y Hülkenberg abrieron el fuego. Sólo Sainz se quedó en boxes, aunque
tras cometer un error en su primera vuelta, en la curva 4, Hamilton le
acompañó. Bottas mostró sus cartas con un buen 16.631, pero Seb le venía
mejorando a cada sector. El alemán voló sobre el Hungaroring, y se sacó un
bestial 16.276, mejor tiempo del fin de
semana, mientras Hülkenberg era
tercero, lejos de ese tiempo, 17.468. Räikkönen no se acercaba a los dos de
arriba, 16.878, por lo que Ricciardo le superaba, 16.876, con Alonso sexto,
17.595, y Vandoorne séptimo, 17.946. Verstappen tardó en pasar por meta al
salir tarde, y marcó un tiempo que le valió para ser tercero, 16.797. Primer
intento, y Vettel que golpeaba primero. Le seguían Bottas, Verstappen, Ricciardo,
Räikkönen, Hülkenberg, Alonso, Vandoorne, Hamilton y Sainz. 5 para el final, y
nadie en pista.
Para tratar de asegurarse una segunda vuelta por si las
moscas, Hamilton salió con tres minutos y medio para acabar. Tras él,
Hülkenberg, Bottas y Sainz. Con 2 minutos por delante, todos estaban en pista.
Hamilton no hizo una buena vuelta, y se puso tercero, 16.707, por lo que perdía
la pole, al igual que Bottas que se quedaba segundo, 16.530, sin superar a
Vettel. Bandera a cuadros, final de la sesión. Sainz hizo el décimo mejor
tiempo, 18.311, Vandoorne el noveno, 17.894, y Alonso el octavo, 17.549,
mientras Ricciardo se quedaba quinto, 16.818, y Verstappen cuarto, sin mejorar.
Vettel tampoco lo hacía, pero tenía la pole asegurada… ¿o no? Räikkönen venía
como un tiro con récord en el primer sector, pero fallaba y se colocaba
segundo, 16.444, a apenas una décima de su compañero, por lo que Vettel se
llevó la pole, la 48 de su carrera y la tercera en el Hungaroring, seguido de
Räikkönen y Bottas. El top ten lo cerraron Hamilton, Verstappen, Ricciardo,
Hülkenberg (que saldrá 13º tras cambiar caja de cambios), Alonso, Vandoorne y
Sainz.
Resultados Clasificación
La carrera de mañana tiene pinta de ser apasionante, como
acostumbramos a ver en Hungría, con un duelo entre Ferrari y Mercedes, y quién
sabe si los Red Bull pueden tener voz y voto. Con unos McLaren a ir a por un
buen resultado, y pescar en un posible río revuelto, y con un Sainz a sumar los
máximos puntos posibles. Mañana, a las 14:00, el GP de Hungría.
Comentarios
Publicar un comentario