[F1] Hamilton termina los FP2 en cabeza; McLaren sigue con buenas sensaciones

Sigue mandando Hamilton en Austria. El inglés baja aún más el récord de la pista, y, como siempre, es firme candidato a la pole. Por detrás, Vettel, que ha terminado a una décima, mientras Bottas, que no ha tenido una sesión tranquila y no ha demostrado su potencial con el ultrablando.

Tras ser sustituido en el FP1, Nico Hulkenberg no quiso perder el tiempo y encabezó la fila de pilotos que estrenaron los FP2. El otro piloto sustituido, Sergio Pérez, debía esperar en el garaje con problemas en su coche. Hulk fue el primero en marcar tiempo, 9.688, tiempo qie bajaría rápidamente. Los tiempos se acercaron a los de esta mañana, con Bottas rodando en 1:06.6, pese a que lo bajaba en su siguiente vuelta a 05.8. Los Ferrari se acercaban a Bottas, pero no bajaban a 1:05, los Haas, los Toro Rosso y los McLaren intercalaban posiciones, mientras Hamilton, en su primera vuelta, lograba la vuelta más rápida, 5.731, mejorada por Bottas, 5.700.

Ricciardo fue el primero en salir con ultrablandos tras 10 minutos, debido a la amenaza de lluvia, logrando un tiempo de 6.513 que le valió para ser quinto, mientras Alonso era séptimo, 6.967. Verstappen estaba fuera del coche mientras sus mecánicos trabajaban en él, al igual que en el de Checo Pérez, mientras Ricciardo bajaba aún más el tiempo con esa goma ultrablanda, 6.207, ascendiendo a la cuarta plaza. Posición la cual era cercana para los McLaren, que parecían rodar en buen ritmo con Vandoorne octavo, 6.989.

18 minutos de sesión consumidos y Ricciardo, Vandoorne, Grosjean, Ocon, Stroll y Massa estaban en pista. Vandoorne escalaba a la sexta plaza, 6.860, Pérez que por fin salía a pista, y con Bottas y los Ferrari saliendo con ultrablandos. La primera vuelta de Bottas no era buena, pese a que bajaba 1 milésima su tiempo, que mejoró Vettel, 5.630. En su siguiente intento, Bottas trompeaba en la curva Rauch (curva 6), perdiendo el coche en la salida de la curva, quedándose sin opciones de mejorar, mientras Verstappen, Hamilton y Sainz salían a pista con la goma ultrablanda. El inglés rodó más rápido que Vettel, 5.483, Sainz era 13º, 7.270, y Verstappen cuarto, 6.112.

Una hora de sesión consumida, y Ericsson que trompeaba en la curva Castrol (curva 1), mientras Grosjean y Vandoorne salían con ultrablandos. Ocon y Vandoorne se colocaron octavo y noveno, 6.849 y 6.859, mientras Ricciardo era cuarto, 5.873, y Hulkenberg octavo, 6.735. 50 últimos minutos, la lluvia que amenazaba, y los pilotos que empezaban tandas largas, siendo los únicos que no han rodado con ultrablandos en ese momento Palmer y Alonso. En el caso del español, McLaren le estaba cambiando el fondo plano del coche tras dañarlo en un stint anterior. Pero con 36 minutos para finalizar, el español salió con el ultrablando, y subió a la octava plaza, 6.732, mientras Verstappen mejoraba a la cuarta plaza, 5.916.

Ericsson seguía con problemas, y las salidas de pista se repetían, esta vez en la curva Schlossgold (curva 4). Seguían las tandas largas, Sainz se salía de pista en la curva Rindt (curva 9), dañando su coche al volver a pista dando al bordillo, y la lluvia que seguía amenazando. El español no saldría más a pista tras volver a boxes, confirmado a falta de 17 minutos, mientras su compañero se metía al garaje a falta de 10 minutos con los frenos, literalmente, en llamas. Tampoco iba a volver a salir, mientras Alonso, que terminaba de regresar a pista con el ultrablando, provocaba una bandera amarilla. Perdía el coche en la curva Rauch, se iba por fuera, dejaba controlado el coche por fuera de la pista y al llegar a la escapatoria de hierba previa a la curva Würth (curva 7) trompeaba, dañando sus gomas y teniendo que entrar a cambiarlas. Poco más pasó, y Hamilton se llevó, de nuevo el mejor tiempo, seguido de Vettel y Bottas.


Resultados FP2


Comentarios