[F1] Hamilton muestra su verdadero potencial liderando los últimos entrenamientos

¡Por fin se vio el rendimiento real de Hamilton! Tras no rodar ayer con el superblando, hoy el inglés ha hecho una simulación real de clasificación, y ha demostrado que en Silverstone sigue siendo el rey, aunque Sebastian Vettel parece tener otros planes, ya que ha terminado segundo muy muy cerca de Hamilton, rodando en la misma décima, mientras que tercero ha terminado Valtteri Bottas.

La pista estaba un tanto delicada debido a la baja temperatura y a una ligera lluvia caída en los instantes previos. Los primeros en salir, Wehrlein, Ricciardo, Magnussen, Ericsson y Palmer. Mientras unos optaban por el neumático medio por ver cómo estaba la pista, los Sauber arriesgaban y salían con el superblando. Por su parte, los Mercedes salían con el blando, y los Ferrari con el superblando. Wehrlein marcó el mejor registro, 33.702, mejorado por Ericsson, 32.795. Pero los favoritos llegaban. Hamilton se puso primero, 29.544, con Vettel segundo, 30.191, mientras Bottas mejoraba a ambos, 29.393 y Räikkönen era tercero, 29.897, con Sainz tercero, 31.269.

Tras casi diez minutos, los únicos que faltaban por salir eran los Force India, con los pilotos de arriba bajando aún más sus tiempos. Hamilton bajaba al 29.069, Vettel se quedaba detrás con un 29.2, y Bottas mejoraba hasta el 28.827. Los Red Bull salían a pista, y se colocaban detrás de los Ferrari en la tabla de tiempos, quinto Max, 29.904, y sexto Ricciardo, 29.922. Los Force India y los Toro Rosso batallaban por la séptima plaza, ambos con el superblando, con Kvyat tomándola, 30.9, pero superado por Ocon, 30.3 y Pérez, 30.8, mientras el mexicano perdía esa plaza en detrimento de Carlos, 30.5.

Los McLaren salían con el superblando a las primeras de cambio, y se colocaban octavo y noveno, 30.211 para Stoffel y 30.472 para Fernando, que fue superado por Pérez, 30.416. Tras esta primera tandas, Hamilton tenía el mejor tiempo, seguido de Bottas, Vettel, Räikkönen, Verstappen, Ricciardo, Ocon, Vandoorne, Pérez y Alonso. Era el ecuador de la sesión, 30 minutos transcurridos y por transcurrir. Empezaba el siguiente simulacro de clasificación.

Bottas, Hamilton y Räikkönen estrenaron esta segunda tanda, junto con Vettel. El inglés volaba por el trazado, y se sacaba un estratosférico 28.063, el mejor tiempo del fin de semana, seguido de Bottas, 28.214, y Räikkönen, 28.997. Pero ese tiempo de Lewis corría peligro, ya que Vettel venía en récord de primer y segundo sector. Pero en el tercer sector fallaba, a la salida de la curva Stowe (curva 15) y perdía el mejor tiempo, aunque rodaba en la misma décima, 28.095. Tenemos batalla por la pole asegurada.

Ocon, Ricciardo, Hülkenberg y Vandoorne seguían la estela de los cuatro primeros, y salían con superblandos, mientras Bottas y Räikkönen mejoraban sus tiempos pero no sus posiciones, 28.1 y 28.7. Hülkenberg se puso quinto, 29.486, en una gran vuelta, por delante de Ricciardo, 29.644, y Vandoorne, que era octavo, 30.163. 25 minutos para acabar, y la lluvia que llegaba. Estaba pronosticada a las 10:35 hora local, justo entonces. Los equipos debían apresurarse. Massa escaló a la octava plaza, 29.9, con Alonso décimo, 30.135, y Grosjean séptimo, 29.819.

Últimos 20 minutos, y la lluvia arreciaba en el primer sector del trazado. Y cerca del último cuarto de hora, Dirección de Carrera declaró pista húmeda. Ya estaba lloviendo en todo el trazado. Así, todos volvieron a pista con 15 minutos por delante. Con 9 minutos para acabar Vandoorne fue el primero en salir en estas condiciones con intermedias, volviendo en su primera vuelta, mientras Kvyat, Ericsson y Verstappen salían tras él, algo que muchos imitaron. Con 1 minuto por delante todos estaban en pista, muchos para practicar salidas. Muchos tenían sustos, entre ellos Ricciardo, que trompeaba a la salida de la curva Club (curva 18), y Ericsson, que en la frenada de la 16 perdía el coche y trompeaba. Hamilton se quedó con el mejor registro, seguido de Vettel y Bottas, que en clasificación penalizará 5 puestos por cambiar la caja de cambios, al igual que Ricciardo.


Resultados FP3


Comentarios