[F1] Hamilton arrasa y consigue la pole delante de su público

¡Sacó el martillo y mucho más Lewis Hamilton! El inglés se ha llevado la pole de calle con un tiempo estratosférico logrando bajar a 1:26, lo que significa que es el récord del circuito, con una ventaja de medio segundo sobre Kimi Räikkönen, segundo clasificado, terminando por delante de su compañero Sebastian Vettel.

La lluvia seguía presente en el circuito de Silverstone, y la clasificación empezó en condiciones húmedas. Aun así, algunos pilotos como los Sauber y los Force India arriesgaban con el superblando. Junto a ellos, los Mercedes, ya que sólo estaban con intermedios los Red Bull, los Ferrari, los Renault, los McLaren y los Toro Rosso. Los equipos que optaban por el superblando se veían obligados a entrar de nuevo a boxes a cambiar mientras los Red Bull se colocaban primero y segundo con Ricciardo al frente, 42.966 y 43.166 para Max, aunque Hülkenberg se les intercaló, 43.027.

Primer incidente de la sesión, teníamos trompo de Sainz en Copse (curva 9) sin problemas graves para el madrileño, mientras Räikkönen era quinto, 46.208, y Vettel cuarto, 44.059. Seis minutos transcurridos, y todos estaban en pista. Alonso se metía sexto, 46.433, seguido de Palmer, que era octavo, 49.795, aunque superado por Magnussen, 46.987, y con Grosjean sexto, 45.640. La lluvia caía con más intensidad, mientras los Force India eran sexto y séptimo, 44.8 para Ocon y 44.9 para Checo. Los Toro Rosso se metían arriba, con Kvyat octavo, 45.3, y Sainz quinto, 44.1, mientras Hamilton era tercero, 43.136, y teníamos bandera amarilla. Era Daniel Ricciardo, que detenía su monoplaza en la salida de la curva Luffield (curva 7) con un problema en su monoplaza. El Aussie intentaba arrancarlo, pero no podía, mientras Massa era noveno, 44.8, Bottas séptimo, 44.1, y Grosjean octavo, 44.5. Bandera roja con 10:07 para terminar, ya que Ricciardo se bajaba del coche. El australiano decía adiós a la clasificación.

Cuatro minutos después la sesión se reanudó. Los Sauber, los Toro Rosso y Raikkonen, los primeros en encarar el pit-lane. Locura de tiempos, nadie quería perder ritmo, ya que la pista mejoraba por momentos dado que la lluvia empezaba a ser ligera. Kvyat se puso sexto, 43.972, mejorado por
Grosjean, 43.823, y Sainz, 43.522, con Massa cuarto, 43.163, Hamilton primero, 41.296, y Bottas segundo, 41.296, superado por Pérez, 42.009. Vandoorne era décimo, 43.548, Palmer 15º, 44.357, y Ocon cuarto, 42.649. Alonso era el único en boxes, y salía a falta de 5 minutos, mientras Vettel era primero, 40.056. La pista mejoraba a pasos agigantados, con Ericsson colocándose undécimo, 43.478, Grosjean cuarto, 42.042, Magnussen séptimo, 42.853, y Massa sexto, 42.579. Stroll seguía sin encontrar el ritmo, quedándose 16º, 4.564, mientras Räikkönen era segundo, 40.783, Verstappen primero, 38.912, Kvyat quinto, 41.978, Sainz cuarto, 41.114, y Hamilton segundo, 39.069.

Sólo faltaba Alonso por marcar otro tiempo, pero a falta de 2 minutos regresaba a boxes. “Hay que poner los slicks”, dijo a su ingeniero. Así, entró, hizo un rápido pit-stop y salió con superblandos. Salió muy justo de tiempo, y podía no cruzar a tiempo. Vettel logró la cuarta plaza, 39.962, Magnussen era décimo, 42.577, Massa séptimo, 41.874, Stroll undécimo, 42.573 y Hülkenberg tercero, 39.201. Alonso venía apurando, debía darle tiempo. Y con décimas de segundo de sobra, Alonso cruzaba por meta antes de que el semáforo se pusiera rojo, por lo que tenía una última oportunidad. Palmer se metía octavo, 41.404, Ocon, con el superblando, quinto, 39.738 y Raikkonen séptimo, 40.455,  superado por Vandoorne, 40.011, mientras Wehrlein se quedaba fuera en 17º plaza. Alonso venía como un misil, y se colocaba primero, metiéndose sobradamente en Q2, 37.598. Cayeron en Q1 Stroll, Magnussen, Wehrlein, Ericsson y Ricciardo.

Q2, que ya iba a ser en seco. Verstappen, Bottas, Kvyat y Grosjean. Dada su sanción, Bottas optaba por salir con el blando. Tras dos minutos sólo Sainz permanecía en boxes debido a un problema en la suspensión. Verstappen marcó el primer tiempo, 33.917, seguido de Bottas, 35.5, y Kvyat, 34.5, mientras Grosjean y Räikkönen lo superaban, 33.1 y 32.1, con Vettel segundo, 32.1. Alonso se puso tercero, 32.622, Palmer quinto, 33.877, Hamilton primero, 31.145, y Vandoorne quinto, 32.642. Hülkenberg sorprendía con el mejor registro, 31.085, Bottas era tercero, 31.258, Grosjean cuarto, 31.469, Ocon quinto, 31.752 y Pérez cuarto, 31.469, con Massa en muy mal tiempo, 34.143.

Nuevo intento para Bottas, que lograba el mejor tiempo, 29.687, con Verstappen segundo, 30.252, Kvyat quinto, 31.312, Räikkönen tercero, 30.535, Vettel segundo, 29.907, Alonso octavo, 31.422, y Hamilton primero, 29.097. Palmer no entraba en el top ten, era undécimo, 31.643, Vandoorne subía a la sexta plaza, 30.940, y Hulkenberg a la cuarta, 30.081. Restaban los Force India, mientras Verstappen y Bottas volvían a boxes. Ocon se puso séptimo, 30.757, y Pérez, que estaba siendo investigado por molestar a Vettel, undécimo. Más tarde, esa investigación quedaría en nada.

Tras arreglar ese problema en la suspensión, Carlos Sainz regresó a pista a falta de 5 minutos, junto con Massa, Grosjean, Verstappen, Bottas y los Ferrari. Massa seguía sin encontrar una buena vuelta, y era 14º, 31.664, con Grosjean noveno, 31.091, y Verstappen segundo, 29.431. Sainz se quedaba undécimo, 31.4, Kvyat sexto, 30.3, y con minuto y medio para acabar todos estaban en pista. Los
Ferrari se colocaron en cabeza, y el semáforo que se puso rojo. Vandoorne subió a la séptima plaza, 30.105, con los pilotos de detrás aún pendientes. Ocon y Grosjean le superaban, 29.7 y 29.9, mientras Palmer era décimo, 30.193, no lograba irse del peligro. Hülkenberg lograba una buena vuelta, siendo cuarto, 29.3, Hamilton se colocaba primero, 27.8, Checo octavo, 29.8, Bottas segundo, 2.7, y Sainz 13º, sin pasar el corte, 31.3, al igual que Alonso, que superaba al madrileño, 30.6, y de Kvyat, que era 12º, 30.3. Los eliminados fueron Palmer, Kvyat, Alonso, Sainz y Massa.

La lucha por la pole, la Q3. Bottas, Ocon y Hamilton, los primeros en salir. Dos minutos después, todos estaban en pista. Bottas fue el primero en marcar tiempo, 27.580, superado ampliamente por
Hamilton, 27.231, mientras los Force India se colocaban detrás con Checo tercero, 29.238, y Ocon cuarto, 29.525. Räikkönen se puso tercero, 27.622, Vettel segundo, cerca de Hamilton, 27.430, Vandoorne séptimo, 29.677, Hülkenberg quinto con una gran vuelta, 28.920, Grosjean octavo, molestado según él por Hamilton, 29.676, y Verstappen quinto, 28.301. Hamilton tenía la pole provisional, seguido de Vettel, Räikkönen, Bottas, Verstappen, Hulkenberg, Pérez, Ocon, Grosjean y Vandoorne. 5 minutos para terminar, y descanso en pista.

Ocon fue el primero en abandonar el carril de boxes para su segundo intento a falta de tres minutos. Vandoorne y Pérez le siguieron, y un minuto después todos estaban en pista. Ocon fue el único en hacer tiempo antes de la bandera de cuadros, 29.074 para ser séptimo. Vandoorne fue noveno, 29.4, Pérez sexto, 28.9, Grosjean no pasaba de la décima plaza, 29.549, Bottas era segundo, 27.376, pero llegaba la bestia. Llegaba Hamilton, que se sacaba un tiempazo de la manga, 26.600, el mejor tiempo absoluto de Silverstone. Räikkonen mejoraba a Bottas, 27.147, Verstappen se quedaba quinto, 28.130, Hülkenberg sexto, 28.856, y Vettel tercero, por detrás de su compañero, 28.856. La pole se la quedó Hamilton con ese estratosférico tiempo, seguido de Räikkönen y Vettel. El top ten lo cierran Bottas, que saldrá noveno tras una sanción por cambiar caja de cambios, Verstappen, Hulkenberg, Pérez, Ocon, Vandoorne y Grosjean.

Resultados Clasificación



Mañana Hamilton tiene una gran oportunidad de intentar recortar puntos a Vettel delante de su público, ya que sale tercero. ¿Logrará Hamilton vencer? ¿Ordenarán desde Ferrari a Räikkönen dejar pasar a Vettel en pos del campeonato? ¿Hasta dónde llegará Bottas? Mañana, a las 14:00, las respuestas en el GP de Gran Bretaña.

Comentarios