¡Sacó el martillo y mucho más Lewis Hamilton! El inglés se
ha llevado la pole de calle con un tiempo estratosférico logrando bajar a 1:26,
lo que significa que es el récord del circuito, con una ventaja de medio
segundo sobre Kimi Räikkönen, segundo clasificado, terminando por delante de su
compañero Sebastian Vettel.
Primer incidente de la sesión, teníamos trompo de Sainz en
Copse (curva 9) sin problemas graves para el madrileño, mientras Räikkönen era
quinto, 46.208, y Vettel cuarto, 44.059. Seis minutos transcurridos, y todos
estaban en pista. Alonso se metía sexto, 46.433, seguido de Palmer, que era
octavo, 49.795, aunque superado por Magnussen, 46.987, y con Grosjean sexto,
45.640. La lluvia caía con más intensidad, mientras los Force India eran sexto
y séptimo, 44.8 para Ocon y 44.9 para Checo. Los Toro Rosso se metían arriba,
con Kvyat octavo, 45.3, y Sainz quinto, 44.1, mientras Hamilton era tercero,
43.136, y teníamos bandera amarilla. Era Daniel Ricciardo, que detenía su monoplaza
en la salida de la curva Luffield (curva 7) con un problema en su monoplaza. El
Aussie intentaba arrancarlo, pero no podía, mientras Massa era noveno, 44.8,
Bottas séptimo, 44.1, y Grosjean octavo, 44.5. Bandera roja con 10:07 para
terminar, ya que Ricciardo se bajaba del coche. El australiano decía adiós a la
clasificación.
Cuatro minutos después la sesión se reanudó. Los Sauber, los
Toro Rosso y Raikkonen, los primeros en encarar el pit-lane. Locura de tiempos,
nadie quería perder ritmo, ya que la pista mejoraba por momentos dado que la
lluvia empezaba a ser ligera. Kvyat se puso sexto, 43.972, mejorado por
Grosjean, 43.823, y Sainz, 43.522, con Massa cuarto, 43.163, Hamilton primero,
41.296, y Bottas segundo, 41.296, superado por Pérez, 42.009. Vandoorne era
décimo, 43.548, Palmer 15º, 44.357, y Ocon cuarto, 42.649. Alonso era el único
en boxes, y salía a falta de 5 minutos, mientras Vettel era primero, 40.056. La
pista mejoraba a pasos agigantados, con Ericsson colocándose undécimo, 43.478,
Grosjean cuarto, 42.042, Magnussen séptimo, 42.853, y Massa sexto, 42.579.
Stroll seguía sin encontrar el ritmo, quedándose 16º, 4.564, mientras Räikkönen
era segundo, 40.783, Verstappen primero, 38.912, Kvyat quinto, 41.978, Sainz
cuarto, 41.114, y Hamilton segundo, 39.069.
Sólo faltaba Alonso por marcar otro tiempo, pero a falta de
2 minutos regresaba a boxes. “Hay que poner los slicks”, dijo a su ingeniero.
Así, entró, hizo un rápido pit-stop y salió con superblandos. Salió muy justo
de tiempo, y podía no cruzar a tiempo. Vettel logró la cuarta plaza, 39.962,
Magnussen era décimo, 42.577, Massa séptimo, 41.874, Stroll undécimo, 42.573 y
Hülkenberg tercero, 39.201. Alonso venía apurando, debía darle tiempo. Y con
décimas de segundo de sobra, Alonso cruzaba por meta antes de que el semáforo
se pusiera rojo, por lo que tenía una última oportunidad. Palmer se metía
octavo, 41.404, Ocon, con el superblando, quinto, 39.738 y Raikkonen séptimo,
40.455, superado por Vandoorne, 40.011,
mientras Wehrlein se quedaba fuera en 17º plaza. Alonso venía como un misil, y
se colocaba primero, metiéndose sobradamente en Q2, 37.598. Cayeron en Q1 Stroll,
Magnussen, Wehrlein, Ericsson y Ricciardo.
Q2, que ya iba a ser en seco. Verstappen, Bottas, Kvyat y
Grosjean. Dada su sanción, Bottas optaba por salir con el blando. Tras dos
minutos sólo Sainz permanecía en boxes debido a un problema en la suspensión.
Verstappen marcó el primer tiempo, 33.917, seguido de Bottas, 35.5, y Kvyat,
34.5, mientras Grosjean y Räikkönen lo superaban, 33.1 y 32.1, con Vettel
segundo, 32.1. Alonso se puso tercero, 32.622, Palmer quinto, 33.877, Hamilton
primero, 31.145, y Vandoorne quinto, 32.642. Hülkenberg sorprendía con el mejor
registro, 31.085, Bottas era tercero, 31.258, Grosjean cuarto, 31.469, Ocon
quinto, 31.752 y Pérez cuarto, 31.469, con Massa en muy mal tiempo, 34.143.
Nuevo intento para Bottas, que lograba el mejor tiempo,
29.687, con Verstappen segundo, 30.252, Kvyat quinto, 31.312, Räikkönen
tercero, 30.535, Vettel segundo, 29.907, Alonso octavo, 31.422, y Hamilton
primero, 29.097. Palmer no entraba en el top ten, era undécimo, 31.643, Vandoorne
subía a la sexta plaza, 30.940, y Hulkenberg a la cuarta, 30.081. Restaban los
Force India, mientras Verstappen y Bottas volvían a boxes. Ocon se puso
séptimo, 30.757, y Pérez, que estaba siendo investigado por molestar a Vettel,
undécimo. Más tarde, esa investigación quedaría en nada.
Tras arreglar ese problema en la suspensión, Carlos Sainz
regresó a pista a falta de 5 minutos, junto con Massa, Grosjean, Verstappen,
Bottas y los Ferrari. Massa seguía sin encontrar una buena vuelta, y era 14º,
31.664, con Grosjean noveno, 31.091, y Verstappen segundo, 29.431. Sainz se
quedaba undécimo, 31.4, Kvyat sexto, 30.3, y con minuto y medio para acabar
todos estaban en pista. Los
Ferrari se colocaron en cabeza, y el semáforo que se
puso rojo. Vandoorne subió a la séptima plaza, 30.105, con los pilotos de
detrás aún pendientes. Ocon y Grosjean le superaban, 29.7 y 29.9, mientras
Palmer era décimo, 30.193, no lograba irse del peligro. Hülkenberg lograba una
buena vuelta, siendo cuarto, 29.3, Hamilton se colocaba primero, 27.8, Checo
octavo, 29.8, Bottas segundo, 2.7, y Sainz 13º, sin pasar el corte, 31.3, al
igual que Alonso, que superaba al madrileño, 30.6, y de Kvyat, que era 12º,
30.3. Los eliminados fueron Palmer, Kvyat, Alonso, Sainz y Massa.
La lucha por la pole, la Q3. Bottas, Ocon y Hamilton, los
primeros en salir. Dos minutos después, todos estaban en pista. Bottas fue el
primero en marcar tiempo, 27.580, superado ampliamente por
Hamilton, 27.231,
mientras los Force India se colocaban detrás con Checo tercero, 29.238, y Ocon
cuarto, 29.525. Räikkönen se puso tercero, 27.622, Vettel segundo, cerca de
Hamilton, 27.430, Vandoorne séptimo, 29.677, Hülkenberg quinto con una gran
vuelta, 28.920, Grosjean octavo, molestado según él por Hamilton, 29.676, y
Verstappen quinto, 28.301. Hamilton tenía la pole provisional, seguido de
Vettel, Räikkönen, Bottas, Verstappen, Hulkenberg, Pérez, Ocon, Grosjean y
Vandoorne. 5 minutos para terminar, y descanso en pista.
Ocon fue el primero en abandonar el carril de boxes para su
segundo intento a falta de tres minutos. Vandoorne y Pérez le siguieron, y un
minuto después todos estaban en pista. Ocon fue el único en hacer tiempo antes
de la bandera de cuadros, 29.074 para ser séptimo. Vandoorne fue noveno, 29.4,
Pérez sexto, 28.9, Grosjean no pasaba de la décima plaza, 29.549, Bottas era
segundo, 27.376, pero llegaba la bestia. Llegaba Hamilton, que se sacaba un
tiempazo de la manga, 26.600, el mejor tiempo absoluto de Silverstone. Räikkonen
mejoraba a Bottas, 27.147, Verstappen se quedaba quinto, 28.130, Hülkenberg
sexto, 28.856, y Vettel tercero, por detrás de su compañero, 28.856. La pole se
la quedó Hamilton con ese estratosférico tiempo, seguido de Räikkönen y Vettel.
El top ten lo cierran Bottas, que saldrá noveno tras una sanción por cambiar
caja de cambios, Verstappen, Hulkenberg, Pérez, Ocon, Vandoorne y Grosjean.
Resultados Clasificación
Mañana Hamilton tiene una gran oportunidad de intentar
recortar puntos a Vettel delante de su público, ya que sale tercero. ¿Logrará
Hamilton vencer? ¿Ordenarán desde Ferrari a Räikkönen dejar pasar a Vettel en
pos del campeonato? ¿Hasta dónde llegará Bottas? Mañana, a las 14:00, las respuestas
en el GP de Gran Bretaña.
Comentarios
Publicar un comentario