¡Gran carrera de Valtteri Bottas en Austria! El finés ha
conseguido su segunda victoria de la temporada venciendo en el Red Bull Ring,
eso sí, no sin sufrir, ya que Sebastian Vettel, que ha terminado segundo, ha
estado a punto de arrebatársela. Tras estos dos pilotos ha terminado Daniel
Ricciardo, que consigue su quinto podio consecutivo.
Verstappen detuvo su coche por los daños del golpe, mientras
Kvyat y Alonso entraban a boxes. El español abandonaba, pero el ruso montaba
los blandos y salía último, obviamente. Vettel se quejaba por radio de que
Bottas se había saltado la salida, y los comisarios investigaron la acción,
aunque como he mencionado anteriormente quedaba en nada. En la vuelta 3
Raikkonen pasó a Grosjean en la curva Schlossgold (curva 4) para ser cuarto. El
francés intentaba devolvérsela en la 5, pero no pudo hacer nada. Bottas abría
hueco con Vettel, 2 segundos con el alemán, y por detrás Sainz empezaba a
tener
problemas en el motor, cayendo muchas posiciones.
Vuelta 6 y Hamilton pasaba a Pérez en la Remus para ser
sexto, empezaba la remontada, y se pegaba a Grosjean. Dos vueltas más tarde el
inglés dio cuenta del francés para ser quinto. Kvyat era sancionado con un
Drive Through por el incidente de la primera curva, y en la vuelta 10 entraba a
cumpirla. Bottas se escapaba más y más de Vettel, y Hamilton se acercaba poco a
poco a Raikkonen. Hulkenberg entraba en boxes en la vuelta 14 (blandos, salía
17º), con Hamilton estando a 2 segundos y medio de Raikkonen, y con el temido
blistering, el fenómeno que forma ampollas en el neumático cuando éste se
sobrecalienta, aunque al parecer no le hacía perder mucho tiempo. En la vuelta
19, Lewis ya estaba a tiro de DRS de Raikkonen, y en la 20 ya estaba pegado.
Otro que también tenía muchísimo blistering era Magnussen, que luchaba por
posición con Lance Stroll.
Hamilton no podía acercarse mucho a Raikkonen una vez
llegado a la barrera del segundo, y esto podría haberle ocasionado
sobrecalentamiento de frenos, ya que desde el muro le pedían que los
refrigerara. Bottas ya tenía un margen de 7.7 segundos en la vuelta 25,
mientras la batalla entre Stroll y Magnussen proseguía. Pero poco duraba esa
batalla, ya que en la vuelta 29 empezaba a salir humo del Haas del danés. Por
radio informaban de un problema hidráulico, y era advertido de que debía meter
el coche a boxes para abandonar.
En la vuelta 31 Hamilton hizo su primera parada en boxes
(ultrablandos, quinto) en un intento de undercut a Raikkonen. Vandoorne entraba
en la misma vuelta que el belga (superblandos, 15º). Hamilton empezaba a tirar,
recortando mucho tiempo a Raikkonen, que alargaba su parada al menos una vuelta
más. Pero la iba a alargar mucho más. Por radio su ingeniero le decía que la
batalla con Hamilton estaba perdida, así que cambiaban de estrategia. Ricciardo
entró en la vuelta 33 (superblandos, cuarto), Vettel y Palmer en la 34
(superblandos y ultrablandos; tercero y 13º); Ericsson, Pérez y Stroll en la 35
(superblandos, superblandos y ultrablandos; 16º, noveno y undécimo), y en la 36
lo hacían Wehrlein y Grosjean (ultrablandos y superblandos, 15º y octavo),
mientras Vandoorne era investigado por ignorar banderas azules.
Hamilton seguía con sus quejas en las ruedas, a medida que
el blistering iba a más, con Bottas, Sainz y Ocon entrando en la vuelta 41
(superblandos; segundo, 13º y noveno), saliendo el finés por delante de Vettel,
pero no con mucho margen, mientras Raikkonen entraba en la 44 tras perder la
posición con Bottas (superblandos, quinto). Vuelta 45, y Sainz debía retirar el
coche. El español estuvo toda la carrera con problemas en su motor Renault,
pero pudo seguir hasta que desde el muro le dijeron basta. Carrera para olvidar
de Carlos. Mientras, Vandoorne era sancionado con un Drive Through por la
investigación anterior. Massa entraba en la vuelta 47 (ultrablandos, noveno), y
ya todos habían hecho su parada. Bottas se mantenía en el liderato seguido de
Vettel, Ricciardo, Hamilton, Raikkonen, Grosjean, Pérez, Ocon, Massa y Stroll.
Raikkonen empezaba a rodar más rápido que Hamilton, mientras
éste rodaba más rápido que Ricciardo y Vettel empezaba a recortar a Bottas.
Vettel era informado por radio en la vuelta 54 de que la lluvia podía llegar,
pero al final de la carrera, mientras la distancia de Hamilton con Ricciardo en
la 56 era de 2.7 segundos. La distancia se redujo a segundo y medio en la
vuelta 62, y los doblados llegaron. Vuelta 65, siete para acabar, y Vettel
reducía el margen con Bottas a los dos segundos. 1.2
en la vuelta 68, con la ayuda
de los doblados, y Hamilton que entraba en la zona de DRS en la vuelta 69.
Tenía tres vueltas para adelantar a Ricciardo. No tardó Vettel en entrar, ya
que al empezar la vuelta 70, la penúltima, ya podía abrir el alerón trasero.
Hamilton enseñaba el coche a Ricciardo en Remus, traccionaba
mejor y en la primera zona de DRS, entre Remus y Schlossgold, le atacaba.
Intentaba un exterior en la Schlossgold, pero Ricciardo se defendió bien.
Última vuelta, la 70. Hamilton estaba cerca de Ricciardo, pero llegaban los
doblados, mientras Vettel se pegaba mucho a Bottas. El alemán lo intentaba en
Schlossgold, sin éxito. Seguía pegado en los últimos virajes, pero nada pudo
hacer. Bottas consiguió la segunda victoria de su carrera deportiva, seguido de
Vettel y Ricciardo, que mantuvo el podio por delante de Hamilton. Los puntos
los cerraron Raikkonen, Grosjean, Pérez, Ocon, Massa y Stroll.
Resultados GP Austria
Vettel sigue ampliando su ventaja en el Mundial. El piloto
de Ferrari tiene ahora 171 puntos, 20 por encima de Hamilton con 151, mientras
Bottas se acerca lentamente con 136. En el Mundial de Constructores Mercedes
sigue líder con 287, más ventaja que antes de Austria, ya que Ferrari suma 11
puntos menos y tiene ahora 254, con Red Bull tercero muy lejos, con 152 puntos.
El Mundial de F1 regresará esta semana en el GP de Gran
Bretaña, en Silverstone, la casa del motorsport. Una carrera muy especial.
Comentarios
Publicar un comentario