¡Sexta victoria de la temporada para Sébastien Buemi! El
suizo suma y sigue hacia su segundo título de Fórmula E tras vencer la segunda
cita en Berlín, eso sí con algo de ayuda gracias a la sanción de 10 segundos de
Felix Rosenqvist, que desde la pole dominó la carrera de principio a fin;
mientras, en tercera posición terminó Lucas di Grassi.
Engel entraba en esa primera vuelta a boxes, mientras Di
Grassi se pegaba a Turvey. Rosenqvist abría una brecha de 1,3 segundos con
Buemi en la cuarta vuelta, mientras Di Grassi pasaba a Turvey en la sexta curva
para ser sexto. El inglés perdía de nuevo posiciones, pero con Abt en la curva
9, y, ya en la vuelta 5, con Prost en la primera curva.
Por detrás teníamos remontada, con Nick Heidfeld siendo ya
undécimo tras salir el último, y se pegaba a Evans y Turvey. Poco tardó en
pasarlo, ya que en la vuelta 13 le atacó en la curva 1 y lo pasaba para ser
décimo. En la vuelta 17, Bird estaba muy pegado a su compañero López, y en la
curva 1 le atacaba por fuera, López se abría un poco y se tocaban, haciendo
semitrompear a Bird y saliéndose de pista, cayendo a la sexta plaza. El inglés
perdió posición también con Abt, mientras su compañero pasaba por el mismo
trago al verse adelantado por Vergne en la primera curva de la vuelta 18,
bajándose del podio. En esa vuelta, Prost pasó a Bird en la primera curva,
colocándose séptimo, y Evans pasaba a Heidfeld en la primera curva, para ser
décimó.
López, Di Grassi, Abt, Prost y Bird se pegaban a Vergne, y
en la vuelta 19 Di Grassi pasaba a López en la curva 9; una vuelta después, Abt
pasaba al argentino en la curva 1. Ecuador de la carrera, vuelta 23, y
Rosenqvist era líder seguido de Buemi, Vergne, Di Grassi, Abt, López, Prost,
Bird, Turvey y D’Ambrosio.
En esa vuelta 23 todos los pilotos entraron en boxes.
Durante esos cambios de coche, el líder Rosenqvist casi pierde la carrera al
casi colisionar con su compañero Nick Heidfeld. El sueco salía, el alemán
entraba y no colisionaban de milagro. Pero esa maniobra le costó 10 segundos de
sanción, que le costarían la carrera. Tras las paradas Rosenqvist mantuvo el
liderato por delante de Buemi, Vergne, Di Grassi, Abt, López, Bird, Prost,
Turvey y D’Ambrosio. Otro que también fue sancionado fue D’Ambrosio, con un
Drive Through por no cumplir el tiempo mínimo del cambio de coche.
Buemi empleaba el Fan Boost en la vuelta 32 para acercarse a
Rosenqvist, y se quedaba a 0.3, pero no pudo aprovecharlo más, mientras en esa
vuelta Di Grassi pasaba a Vergne en la curva 1 para ser tercero. Una vuelta
después, Abt atacaba al francés en ese punto, pero Vergne se abría mucho, se
tocaban y el alemán se iba por fuera, estando Vergne por delante. Aunque poco
después, Abt recuperaría la posición.
Vuelta 38, y López se pegaba a Vergne, pero llegaban Bird y
Prost. Vuelta 40. Y López pasaba a Vergne en la curva 9 para ser quinto. Bird
iba ahora a por el francés, mientras en la vuelta 41 entraba a cumplir la
sanción Jerome d’Ambrosio. Bird seguía atacando a Vergne, pero no podía hacerse
con su posición. Rosenqvist cruzaba la meta en primera posición, pero Buemi era
el vencedor de la prueba con los diez segundos de sanción, seguido del sueco y
Di Grassi. Los puntos los completaron Abt, López, Vergne, Bird, Prost, Turvey y
Heidfeld.
Resultados Berlín ePrix
Buemi amplía su liderato tras ceder puntos ayer, y tiene ya
157, 32 por encima de Di Grassi con 125, mientras Rosenqvist da un enorme salto
para ser tercero con 86. En el campeonato de equipos, Renault e.dams sigue
mandando con 229 puntos, seguido de Abt Schäffler Audi Sport con 171 y Mahindra
con 89.
La Fórmula E volverá dentro de un mes, el 15 de julio en el
ePrix de Nueva York, también en doble cita.
Comentarios
Publicar un comentario