[F2] Norman Nato vence en un nuevo recital de Leclerc en Bakú

¡Nuevo recital de Charles Leclerc! Este fin de semana el monegasco ha sido el dominador absoluto, ya que hoy ha conseguido su segunda victoria en Azerbaiyán… teóricamente, ya que, aunque cruzó la meta en primera posición, fue sancionado con 10 segundos, y la victoria fue a parar a manos de Norman Nato, que consigue así su primera victoria de la temporada y la tercera desde que está en la categoría. Debido a la sanción Leclerc salvó los muebles y terminó segundo, mientras Nicholas Latifi terminó tercero, repitiendo posición.

Ralph Boschung, el poleman, supo defender la posición en la salida respecto a Oliver Rowland, que salía segundo, pero en la segunda curva el de Sheffield se hizo con la primera posición. Por detrás, Latifi veía el hueco y en esa misma curva se birló la tercera plaza a Nato, aunque el francés se la devolvió en la siguiente curva. Rowland se escapaba, y tras la primera curva mantuvo el liderato con un amplio margen respecto a Boschung, al que seguían Nato, Latifi, De Vries, King, Sirotkin, Markelov, Leclerc y Canamasas.

Jordan King estaba muy cerca de Nyck De Vries, y en la primera curva intentaba el adelantamiento, lo conseguía pero el neerlandés traccionaba mejor y se la devolvía, mientras detrás Markelov empezaba a enseñarle el morro a Sirotkin. Leclerc no perdía el ojo, y estaba pendiente de todos los movimientos para pescar algo. Duelo ruso en Bakú.

En la vuelta 3 Nato atacaba a Boschung en la curva 2 para ser segundo. Nato se metía al interior, Boschung le cerraba, ambos se tocaban levemente, el francés perdía un trozo del alerón delantero y pasaba al suizo, que levantaba más de la cuenta al ver pasar a Norman, y perdía la tercera plaza con
Latifi. De Vries ya estaba pegado a Boschung, que perdía ritmo a pasos agigantados. Por detrás venían King, Sirotkin, Markelov y Leclerc, aunque De Vries pudo abrir un poco de hueco con King y cogía ya el rebufo de Boschung.

Vuelta 5 y De Vries pasaba a Boschung en la recta de meta con el DRS, colocándose cuarto. Por detrás seguía la batalla, y una vuelta después Markelov atacó a Sirotkin en la primera curva, con Leclerc metiendo el morro a Markelov, con Nato empezando a recortar tiempo a Rowland y con De Vries pasando a Latifi en la recta de meta en la séptima vuelta. Una vuelta después, Leclerc atacaba a Markelov en la primera curva, pero se iba un tanto largo, así que debía esperar. En esa vuelta, giro en la carrera. Rowland, líder destacado de la carrera tenía un problema en su caja de cambios y detenía su monoplaza, dándole el liderato a Nato y cediendo más puntos aún a Leclerc en el Campeonato. El monegasco fue informado, y no tardó en adelantar a Markelov con el DRS en la recta de meta, siendo séptimo ya. El ruso se la quiso devolver en la primera curva, pero Leclerc se defendió.

Nuevo abandono en carrera, esta vez de Nyck de Vries. El neerlandés se fue recto en la curva 2, intentaba volver pero no podía, tenía un problema en su coche. Abandono de De Vries, que rodaba en podio. Vuelta 10 y Leclerc pasó a Sirotkin en la recta de meta con el DRS fácil; por delante estaba Boschung, sin DRS, y ambos lo pasaban como aviones en un doble adelantamiento: Leclerc por la derecha del suizo, Sirotkin por su izquierda. El ruso se la intentaba devolver a Leclerc en la primera curva, pero pudo aguantar delante en la cuarta plaza. Boschung seguía con la sangría de posiciones, con Markelov, Matsushita y Ghiotto pasándolo en la segunda zona de DRS (recta entre las curvas 2 y 3). Leclerc iba como un tiro, estaba a 10 segundos de Nato, y restaban 12. A 0.5 estaba King, su próximo objetivo. No tardó en llegar, y en la recta de meta, con el DRS, lo pasaba, ya era tercero, estaba en el podio, y con vuelta rápida. Latifi estaba a 2,4 segundos.

Matsushita y Ghiotto seguían muy pegados a Markelov, con Leclerc entrando en el umbral del DRS en la vuelta 12, y al final de esa vuelta, con el DRS, pasaba a Latifi para ser segundo. Recital del monegasco, que se metía entre ceja y ceja su gran amigo Nato. Su distancia era de 6 segundos, pero el de Prema rodaba entre 1 segundo y segundo y medio más rápido. Grupo peligroso por detrás en la lucha por la décima plaza, ya que Canamasas, Gelael, Visoiu y los Racing Engineering estaban pegados a Sergio Sette Camara. Recuerdo que el accidente que causó la bandera roja de ayer lo provocó Gelael.

5,1 entre Nato y Gelael al empezar la vuelta 14, con vuelta rápida incluida de Leclerc. El monegasco encadenaba parciales y vueltas en morado. 4 segundos, 2.7… Nato perdía mucho con Leclerc, en
parte también tras su toque al inicio de carrera con Boschung. Parecía tener un tanto descolgado ese alerón. Logró entrar en la zona de DRS en la vuelta 17, pero su victoria empezó a peligrar, ya que los comisarios iban a investigar a él y a Canamasas por no reducir con banderas amarillas. Leclerc ya estaba a 0.3 segundos, y los comisarios anunciaban sanción de 10 segundos a esos dos pilotos. La victoria, al traste. Pero no se rindió, y en esa vuelta 18 se pegó a él, le tomó el rebufo, abrió el DRS, y lo pasó. Leclerc tomaba el liderato, pero era segundo virtualmente con su sanción.

Leclerc no lograba escaparse tanto con Nato, pero sí que abría una brecha de 10 segundos con Latifi, tercer clasificado, por lo que se aseguraba al menos la segunda plaza. Pero esa podía peligrar aún más, ya que en la vuelta 20, penúltima, se pasaba de frenada, y dejaba su rueda delantera derecha plana. Última vuelta, y nada cambió. Leclerc cruzó la meta en primera posición, pero la victoria era de Norman Nato, cayendo Leclerc a la segunda plaza y completando Latifi el podio. Los puntos los cerraron King, Sirotkin, Markelov, Matsushita y Ghiotto.

Resultados Carrera 2


Tras su horrible fin de semana en Mónaco, Leclerc se resarce y aumenta su ventaja en el campeonato con Rowland. Llegó con 3 puntos de ventaja, y se va con 42 puntos. Tiene ahora 122 puntos, por los 80 de Rowland y los 76 de Markelov. En el campeonato de equipos, tenemos empate en cabeza, ya que RUSSIAN TIME y DAMS empatan a 133 puntos, seguidos de Prema con 124 y ART con 94.


La F2 regresará dentro de 14 días en la cita de Austria, en el Red Bull Ring. 

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