¡Sexta victoria en Canadá de Lewis Hamilton! El de Stevenage
ha ganado una plácida carrera liderando de principio a fin, y recortando puntos
a Sebastian Vettel que ha tenido la carrera más difícil del año, terminando
cuarto tras remontar. En el podio acompañaron Valtteri Bottas y Daniel
Ricciardo, que ha resistido el ataque de los Force India.
Grosjean y Wehrlein entraban en boxes al final de esa
primera vuelta (montaban superblandos y ultrablandos respectivamente; salían
17º y 18º). Final de la vuelta 3, se fue el Safety Car, y se relanzó la
carrera. Verstappen no quiso perder el tiempo, y en la curva 13-14 le atacaba,
pero Lewis mantenía la posición, mientras Vettel perdía del todo esa pieza
suelta en el alerón delantero. Bottas intentó pescar en río revuelto, y atacó a
Verstappen en la primera curva. El neerlandés se mantuvo por delante. Raikkonen
quería meter presión a Ricciardo, que había pasado en la salida al finés, pero
en la salida de la curva 7 se iba un tanto largo, tocaba la hierba, salvaba de
milagro el trompo y perdía la quinta plaza con Pérez.
Vettel no podía seguir más así, y en la vuelta 5 entraba a
boxes, cambiaba el alerón delantero, montaba superblandos y salía el último.
Carrera cuesta arriba para el de Heppenheim. Hamilton abría hueco con
Verstappen, segundo y medio en la vuelta 6, pero lo elevó a tres segundos tres
vueltas
después, en la 9, mientras Pérez, Raikkonen y Ocon se pegaban a
Raikkonen. Vuelta 11 y nuevo giro de la carrera. Cuando rodaba segundo, el RB13
de Verstappen dijo basta y se paró, provocando un Virtual Safety Car. El enfado
de Mad Max era visible, tenía grandes opciones por delante. Este VSC lo
aprovecharon Hulkenberg, Palmer y Ericsson para entrar (superblandos todos;
salieron 12º, 16º y 17º).
Encarando Hamilton la curva 8 en la vuelta 14, se relanzó la
carrera, y Magnussen pasó a Vandoorne en la curva 3 para ser octavo. Mientras,
Kvyat era sancionado con un Drive Through por no alcanzar su posición de
parrilla antes de la línea de Safety Car. El ruso se había quedado clavado en
la vuelta de formación, y arrancó tarde, por lo que debía alcanzar esa posición
antes del punto estipulado. No lo logró, y fue sancionado.
Vandoorne seguía en caída libre, pasado por Stroll en la
curva 11 para ser décimo. Poco después, en la curva 13, lo hacía con
Hulkenberg, mientras en la vuelta 15 entró Kvyat a cumplir su sanción. Stroll
centró su objetivo ahora en Magnussen, y en la vuelta 16 lo intentó en la
chicane 13-14. No pudo con él, y Hulkenberg se echó encima, se emparejó con él
en la recta de meta, lo pasó, Stroll se emparejó con Magnussen, llegaron los
tres juntos a la frenada y Stroll le devolvió la pasada a Hulkenberg, pero no
pudo con el danés. Magnussen formaba un ligero tren, al que llegaban Vandoorne,
que se había descolgado, Kvyat y Vettel.
El primero de los de arriba en entrar fue Raikkonen en la
vuelta 17 (superblandos, séptimo), y una vuelta después lo hacía Ricciardo (blandos,
sexto), saliendo por delante. Mientras tanto, Vettel pasaba a Kvyat y Vandoorne
para ser undécimo. Vuelta 19, y Vettel pasaba a Hulkenberg para ser décimo,
mientras Pérez hacía su parada (superblandos, sexto). El mexicano salía por
detrás de Ricciardo, pero por delante de Raikkonen. Estos tres pilotos se
pegaban a Alonso, que no había parado. Ricciardo lo pasó en la vuelta 20 en la
chicane 13-14, era cuarto, mientras, en ese punto, Vettel pasaba a Stroll para
ser noveno. Vuelta 21, Checo pasó a Alonso en el primer giro, y Raikkonen en la
recta del casino, la recta más larga del circuito entre L’Epingles (curva 10) y
la chicane 13-14, y lugar de la primera zona de DRS.
Vettel seguía con su progresión, pasó a Magnussen en la
chicane 13-14, y ya era octavo. Stroll no quiso ser menos, y se le pegó. Bottas
entró en la vuelta 23 (blandos, tercero), y Hamilton iba en ritmo de vuelta
rápida. Stroll y Hulkenberg se pegaban a Magnussen, mientras el danés era
sancionado con 5 segundos por adelantar a Magnussen bajo Virtual Safety Car. En
la vuelta 25, Hulkenberg atacaba a Stroll en la recta del casino, lo pasaba
fácil para ser undécimo, y Stroll que se iba a boxes (superblandos, 17º).
Bottas se pegaba a Ocon, que no había parado y rodaba segundo, con Vettel, en
la vuelta 27, pasando a Alonso en la recta del casino. Ya era séptimo.
Vuelta 32 y Bottas atacó a Ocon en la curva 2, pero Ocon
cerraba bien. En esa vuelta entraron Hamilton y Ocon (superblandos; salían
primero y sexto), y pese a aguantar, el francés salió por detrás de Ricciardo,
Pérez y Raikkonen. Ecuador de la carrera, vuelta 35, Hamilton lideraba, seguido
de Bottas, Ricciardo, Pérez, Raikkonen, Ocon, Vettel, Alonso, Hulkenberg y
Kvyat. Ocon se pegaba a Raikkonen, con mejores neumáticos y un motor una pizca
más rápido. En la vuelta 38 le enseñó el morro en la curva 13, mientras Stroll
se colocaba 14º en detrimento de Jolyon Palmer.
Kvyat seguía con su carrera
horribilis, y a su sanción de Drive Through, se le sumaban 10 segundos de
sanción por ese mismo motivo, por no alcanzar su posición en parrilla. En la
vuelta 41 Raikkonen y Wehrlein realizaron su segunda parada, en el caso del
finés en un movimiento extraño (ultrablandos ambos; salieron séptimo y 17º),
con Stroll pasando a Grosjean en la curva 13, siendo 13º.
Alonso seguía cayendo plazas, esta vez con Hulkenberg en la
recta del casino en la vuelta 42. El español aprovechaba y entraba en boxes
(superblandos, undécimo), con Stroll yendo a por Vandoorne. Desde el muro
pedían al belga que detuviera todo lo posible al canadiense, y así le cerraba
la puerta en la recta del casino. Pero poco resistía, ya que en la vuelta 44 lo
pasaba fácil en esa primera zona de DRS, siendo 12º. No tardaba en pegarse al
asturiano, y en la vuelta 46 le atacaba en la curva 13.
Vandoorne entró a boxes al final de la vuelta 45
(superblandos, 16º), y Magnussen en la 46 (ultrablandos, 15º), con Stroll
pasando a Alonso en la curva 13 para ser undécimo. Vettel probó una estrategia
alternativa, entrando en boxes en la vuelta 49 (ultrablandos, séptimo),
saliendo por detrás de Raikkonen. Ocon parecía rodar más rápido que Pérez, y
pedía a equipo pasar a Pérez e intentar el adelantamiento a Ricciardo. Desde el
muro se lo transmitieron a Pérez en la vuelta 52, pero Checo parecía no hacer
caso.
Kvyat entró en la vuelta 53, con muchos problemas en la
rueda trasera derecha. El neumático no entraba, y Dany apagaba el motor, aunque
salía a pista de nuevo en la 55. Pérez pedía al muro que les dejaran correr
libremente, quedando 15 vueltas para acabar. El mexicano sabía que venían
doblados, y rogaba al equipo indio que le dieran la oportunidad. Kvyat
abandonaba finalmente en la vuelta 58, mientras los Ferrari llegaban a los
Force India. Pérez se pegaba a Ricciardo, que estaba detrás de Vandoorne, y por
detrás Vettel le ganaba la posición a Raikkonen. El finés se iba recto en la
curva 14, y el alemán le adelantó. Y en la 64, Vettel se pegó a Ocon. El
francés lo sabía, y le enseñó a Pérez el morro en la curva 13 a seis vueltas de
final, en la 65. Vettel lo vio, y en la recta de meta se le echó encima. El de
Ferrari le atacó en meta, lo pasó en la frenada y Ocon no tuvo más remedio que
saltarse la primera curva, perdiendo la quinta plaza.
Ricciardo aprovechó la situación para escaparse, mientras
Vettel respiraba en la nuca de Pérez. Rodando décimo, Fernando Alonso tuvo un
problema en el motor que le obligó a abandonar en la vuelta 68. La paciencia se
agota para el ovetense…
Vettel se pegaba a Pérez con el DRS, llegaban a la curva 13,
y en la frenada el alemán le ganó la posición al mexicano, colocándose cuarto.
Última vuelta, la 70, y Ocon que se pegaba a Pérez. Por delante Hamilton
cruzaba la meta en primera posición, ganando una fácil carrera, seguido de
Bottas y Ricciardo, mientras Vettel minimizaba daños y era cuarto. Pero la
noticia viene por detrás. Ocon intentaba un último adelantamiento a Checo en la
curva 13, también a la salida de la misma, pero no pudo. El mexicano terminó
por delante del francés, mientras los puntos los cerraban Raikkonen,
Hulkenberg, Stroll (sus primeros puntos y en casa) y Grosjean.
Resultados GP Canadá
Vettel se mantiene líder con 141 puntos, seguido de Hamilton
con 129 y Bottas con 93. En el Mundial de Constructores, Mercedes vuelve al
liderato tras este doblete con 222 puntos, por delante de Ferrari con 214 y Red
Bull, que se descuelga con 112.
La F1 descansa hasta dentro de dos semanas, cuando
disputarán el GP de Azerbaiyán. Pero la actividad en el blog no descansa, ya
que entramos en la carrera de las 24 horas de Le Mans. Preparaos para la
carrera de las carreras.
Comentarios
Publicar un comentario