¡Intratable Lewis
Hamilton en Bakú! Si pensábamos que los problemas de 2016 se reproducían tras
un pobre viernes, el de Stevenage ha enseñado hoy sus cartas y se ha sacado un
vueltón para lograr la pole del GP de Azerbaiyán, consiguiendo su pole número
66 y superando así a Ayrton Senna, al que igualó en Canadá. Tras Hamilton, en
segunda posición saldrá Valtteri Bottas, mientras que tercero será Kimi
Raikkonen.
Vandoorne salía a pista tras seis minutos consumidos, y
todos estaban en pista, con Checo colocándose al frente de la clasificación,
43.449, superado por Raikkonen, 43.419, aunque Verstappen volvía delante, 42.8.
Poco le duraba, ya que Hamilton demostraba su fortaleza, 42.3, con los Force
India y los Massa luchando por la tercera plaza, hasta que Vettel se metió en
medio. Alonso se puso 12º en su primer inento, 44.8, Ricciardo sexto, 43.2, y
Raikkonen segundo, 42.6, mientras Hulkenberg, Grosjean y Ericsson salían a
pista con superblandos nuevos.
Bottas todavía no había marcado buenos tiempos, y estaba
provisionalmente fuera, hasta que logró una vuelta limpia y se puso cuarto, 43.026,
con Hamilton bajando todavía más su tiempo, 41.9, mientras Sainz se metía
décimo, 43.7. Últimos cinco minutos, y estaban fuera Grosjean, Magnussen,
Vandoorne, Ericsson y, el ya confirmado, Palmer. Vettel y Ricciardo se
aseguraban la Q2 con el quinto y cuarto puesto, 42.9 y 42.8, Hulkenberg salvaba
los muebles con la 12º plaza, 43.9, y
Magnussen que todavía estaba en peligro,
44.5 para ser 15º. Stroll se salvaba, 12º 43.7, y Grosjean que se mantenía
fuera, 15º con un 44.4 y bandera amarilla, provocada por Massa en la curva 8
que trastocó algunos planes. Vandoorne no mejoraba mucho, era 18º, 45.0, y el
tiempo que se terminó, última oportunidad. Alonso cometía un error en la curva
16 y abortaba la vuelta, estaba 15º, mirando al abismo, por lo que no dependía
de él. Ericsson que se quedaba fuera, 18º, y Magnussen que con el 44.0 echaba a
Alonso de la Q2. Ya sólo faltaban por mejorar pilotos que ya estaban
clasificados, por lo que la Q1 estaba decidida. Cayeron eliminados Alonso (que
saldrá último con 40 posiciones de sanción), Grosjean, Ericsson, Vandoorne y
Palmer.
Q2. Wehrlein y Bottas, los primeros en salir. Dos minutos
después, todos estaban en pista. Wehrlein no hizo mal tiempo, pero era lento,
45.5, superado por Massa y Hulkenberg, 43.7 y 44.2. Llegaba el primero de los
top, Raikkonen, que lograba un buen tiempo, 42.1, que le podía valer para
entrar. Kvyat se puso tercero, 43.9, Stroll segundo, 43.3, y Sainz sexto, 44.4.
Llegaba Verstappen, y no mejoraba a Raikkonen, 42.5, al igual que Ricciardo,
43.1. Pero Bottas venía on fire, y se colocaba primero, 42.0. No duró mucho
ahí, ya que Hamilton le relegó bajando al 1:41.9, mientras Checo era cuarto,
42.4, y Ocon sexto, 43.0. Vettel no parecía tener mucho ritmo, y en esa primera
vuelta era sexto, 42.6, cayendo a la séptima por culpa de Stroll, 42.6, con
Sainz undécimo, 43.3. Seguían mejorando los Red Bull estando arriba, Hamilton
que bajaba de nuevo el tiempo, 41.2, y Raikkonen que salía con superblandos
nuevos. 5 minutos para acabar, y estaban en boxes Bottas, los Force India,
Vettel, Massa y Hulkenberg. Estaban actualmente fuera de Q3 Sainz, Kvyat, Magnussen,
Hulkenberg
y Wehrlein.
Vettel, Ocon, Bottas y Pérez encararon el semáforo del pit-lane
con superblandos nuevos a falta de 4 minutos, con Verstappen bajando al 1:41.9
por primera vez y con los Williams saliendo a falta de dos minutos. El que no
saldría era Hulkenberg, que se bajaba del coche. Kvyat que no lograba mejorar
lo suficiente, se quedaba undécimo, 43.1, Vettel que lograba el segundo mejor
tiempo, 41.9, y Magnussen que regresaba a boxes a falta de 30 segundos y caería
de nuevo. Bandera a cuadros, final de la sesión. Sainz no mejoraba, se quedaba
12º y caía en Q2, Ocon, que mejoraba, se quedaba décimo, 42.751, y Stroll que
era séptimo, 42.2. Así, cayeron eliminados Kvyat, Sainz, Magnussen, Hulkenberg
y Wehrlein.
La lucha por la pole, la Q3. Bottas, Ricciardo, Hamilton y
Raikkonen encabezaron el grupo. Tras cuatro minutos, sólo Stroll estaba en
boxes. Vettel fue el primero en marcar tiempo competitivo, pero muy lento aún,
43.194, por lo que fue ampliamente superado por Verstappen, 42.261. Pero Bottas
venía que se subía por las paredes, iba a por todas y se colocaba primero,
42.274, con Ricciardo cuarto, 43.414, y Hamilton segundo, 41.428. El inglés
venía en ritmo de pole, pero cometía un error en la curva 16 y perdía tiempo,
mientras Raikkonen era cuarto, 42.446 y Massa que regresaba a boxes. Ocon se
puso quinto, 42.833, y la clasificación, con 4 minutos para acabar, estaba
liderada por Bottas, seguido de Hamilton, Verstappen, Raikkonen, Ocon, Vettel,
Ricciardo, Pérez, Massa y Stroll.
Ricciardo iba en camino de intentar mejorar su tiempo, pero
en la curva 6, en la salida de ella, perdía la parte trasera e impactaba contra
el muro de salida, diciendo adiós a la clasificación y provocando la bandera
roja a falta de 3:33 minutos. El reinicio sería en nueve minutos, y dos antes
ya estaba
Verstappen preparado para salir. 16:05, 18:05 hora local, y se dio la
bandera verde de nuevo, con el neerlandés saliendo por delante de los Mercedes
y los Force India. 2:29 para acabar, y ya estaban todos en pista. Hamilton no
mejoraba el primer sector, pero en el segundo sacaba el martillo y lograba el
récord del segundo sector. Verstappen no mejoraba, se quedaba tercero, y el
tiempo que se agotó. Final de la sesión. Bottas mejoraba, mantenía la pole,
41.027, pero Hamilton seguía con el martillo y lograba la pole position,
40.593, metiendo medio segundo a su compañero. Checo se puso cuarto, 42.111,
Ocon quinto, 42.186, Stroll séptimo, 42.753, y Massa octavo, 42.798. Faltaban
los Ferrari. Kimi se puso tercero, superando a Verstappen, 41.693, y Vettel
cuarto, 41.841. La pole se la quedó Hamilton, seguido de Bottas y Raikkonen. El
top ten lo cerraban Vettel, Verstappen, Pérez, Ocon, Stroll, Massa y Ricciardo.
Resultados Clasificación
Mañana Hamilton tiene una oportunidad que ni pintada para
recortar puntos a Vettel, que tendrá que sufrir, mientras el inglés puede tener
una plácida carrera. Veremos si Raikkonen hace tarea de equipo, y si los Red
Bull pueden presentar batalla. Mañana, a las 15:00 CEST, el GP de Azerbaiyán.
Comentarios
Publicar un comentario