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En la salida Buemi salió bien, con Vergne intentando ganarle
la posición en la curva 1, mientras Heidfeld casi se tocaba con Gutiérrez,
ganándole la posición. Tras la primera vuelta Buemi lideraba seguido de Vergne,
López, Heidfeld, Gutiérrez, Rosenqvist, Frijns, Evans, Prost y D’Ambrosio.
Lucas di Grassi se pegaba a Tom Dillmann, casi perdiendo el
coche en la curva 5 en la séptima vuelta. El brasileño se quedaba atascado
detrás del francés, y perdía mucho tiempo. Buemi empezaba a abrir hueco con
Vergne, mientras Gutiérrez formaba un tapón importante. Vuelta 11, y Di Grassi
atacó a Dillmann en la curva 1 y en la 7, una vuelta después. En la 13, Abt
pasó a D’Ambrosio para ser décimo, mientras Di Grassi se tocaba con Dillmann,
dañaba su alerón delantero y perdía la posición con Da Costa.
En la vuelta 20 el brasileño se lanzó a por Da Costa en la
curva 7, el portugués le cerró levemente pero ambos terminaban colisionando. Da
Costa terminó abandonando, con Di Grassi entrando a boxes para cambiar su
coche, y con Full Course Yellow en el trazado parisino.
Entraron en esa vuelta Bird y d’Ambrosio, en la 21 Evans,
Abt, Dillmann, Piquet, Carroll, Sarrazin y Di Grassi; en la 22 Buemi, Vergne,
López, Heidfeld, Gutiérrez, Frijns y Prost; y en la 23, Rosenqvist y Turvey. En
esa vuelta 23 volvió la bandera verde, mientras en la 27 entraba Conway y ya
todos habían entrado a boxes. Buemi lideraba seguido de Vergne, López, Heidfeld,
Gutiérrez, Frijns, Prost, Di Grassi, Abt y Dillmann.
Vuelta 27 y Di Grassi pasó a Prost en la curva 1 para ser octavo, mientras, dos
vueltas después, Frijns pasó a Gutiérrez en la curva 1 para ser sexto. En la
vuelta 30 Di Grassi y Carroll fueron sancionados por no cumplir con el minuto
reglamentario en boxes, mientras pasaba a Gutiérrez en la curva 1, colocándose
séptimo. D’Ambrosio y Carroll entraron en la vuelta 30, d’Ambrosio para
abandonar, y Carroll para el Drive Through. Una vuelta después, lo cumplió Di
Grassi.
En la vuelta 34 la carrera dio un vuelco importante. Yendo
segundo, Vergne cometía un error grave al irse recto en la curva 13 e impactar
contra el muro, propiciando la salida del Safety Car. El francés alegó
problemas mecánicos, de ahí su accidente. Cuatro vueltas después, se reinició
la carrera. López iba a por Buemi, muy pegado al suizo, mientras en la vuelta
39, Piquet pasó a Sarrazin en la curva 1 para ser décimo. Sarrazin también
perdía posición con Evans. Dillmann se pegaba a Gutiérrez, mientras Frijns era
sancionado con 5 segundos, al igual que Gutiérrez, por exceder el tiempo delta
en el FCY.
Vuelta 47, y Di Grassi que se fue al muro en la curva 8,
terminando prematuramente su carrera
horribilis. El carioca puede haberse dejado medio campeonato aquí. Tras el
accidente salió el Safety Car, por lo que la carrera terminó con el BMW i8 en
pista. Buemi cruzó la meta en primera plaza, seguido de López y Heidfeld.
Rosenqvist, Prost, Frijns, Piquet, Dillmann, Evans y Sarrazin cerraron los
puntos. En este final de carrera tuvimos una situación extraña. Abt se detuvo
por problemas, y el grupo por detrás de él hizo lo mismo, hasta que pudieron
pasarle sin arriesgarse a una sanción.
Resultados ePrix París
Tras este sexto ePrix Buemi es más líder con 132 puntos,
seguido de Di Grassi con 89 y Prost con 58. En el campeonato de equipos e.dams
Renault sigue por delante con 190 puntos, seguido de ABT Schaeffler Audi Sport
con 115 y Mahindra con 87.
La Fórmula E volverá el próximo 10 y 11 de junio, en el
ePrix de Berlín, con doble carrera.
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