¡Estrenamos la F3 en el blog, y menuda carrera para empezar! En la primera carrera del Grand Prix de Pau de F3, el sueco Joel Eriksson, líder del campeonato, ha vencido a su inmediato perseguidor en la clasificación, Lando Norris, en un tira y afloja entre ambos en la Villa de Pau, mientras que tercero ha sido el alemán Maximilian Günther.
En la salida, Eriksson defendía la pole, pero salía mal y el inglés Callum Ilott le arrebataba la primera plaza. Pero poco le duraba la alegría al piloto de Prema Powerteam, ya que cometía un error en la curva 7 y rompía la suspensión. Grave error de Ilott, que podía haber ganado la carrera tras esa gran salida. Tras la primera vuelta Eriksson lideraba seguido de Norris, Joey Mawson, Jake Dennis, Günther, Jake Hughes, Nikita Mazepin, Ralf Aron, Harrison Newey y Guangyu Zhou.
Norris le echaba el aliento en el cogote a Eriksson ya desde el comienzo, mientras Ilott entraba en boxes para abandonar. Los líderes habrían un hueco considerable con Mawson, mientras Ferndinand Habsburg y Mick Schumacher eran investigados por adelantar con bandera amarilla. La lluvia hacía acto de presencia en Pau, mientras Zhou terminaba en el muro en la curva 9, provocando un Full Course Yellow y, posteriormente, un Safety Car en la vuelta 8.
La bandera verde volvió a ondear en la vuelta 11, con Dennis atacando a Mawson en la curva llegándose a tocar levemente, y con Mawson aún por delante. 15 minutos por delante, y la primera vuelta tras el Safety Car terminaba con Eriksson por delante seguido de Norris, Mawson, Dennis, Günther, Hughes, Mazepin, Aron, Newey y Piquet.
2,
Norris se pegaba mucho a Eriksson, mientras Aron no podía pasar a Mazepin, y Newey empezaba a llegar al estonio. Vuelta 17, últimos nueve minutos, y Hughes que perdía el coche a la salida de la curva 6, terminando en el muro. Una vuelta después, en ese punto, Mawson sufría un fuerte accidente, también en esa curva, y terminaba fuera de carrera. Justo tras él venían Dennis y Günther, y el inglés intentaba pasar al alemán en la curva 7, pero se tocaban y terminaba Dennis fuera de carrera. Locura en Pau, que terminaba con el Safety Car en pista.
La bandera verde volvió en la vuelta 22, con 30 segundos para acabar, por lo que eran las dos últimas vueltas. Eriksson que agrupaba al grupo, con Norris muy cerca de él. El inglés no podía con el sueco, mientras David Beckmann intentaba pasar a Jehan Daruvala en la curva 2. Última vuelta, y nada más ocurrió. Eriksson cruzó la meta en primera plaza, seguido de Norris y Günther. El top ten lo cerraron Mazepin, Aron, Newey, Piquet, Schumacher, Habsburg y Daruvala.
Resultados Carrera 1
Eriksson sigue liderando el campeonato de pilotos con 128 puntos, seguido de Norris con 121 y Günther con 87. En el campeonato de equipos Prema lidera con 191 puntos, por delante de Motopark con 178 y Carlin con 166.
En la salida, Eriksson defendía la pole, pero salía mal y el inglés Callum Ilott le arrebataba la primera plaza. Pero poco le duraba la alegría al piloto de Prema Powerteam, ya que cometía un error en la curva 7 y rompía la suspensión. Grave error de Ilott, que podía haber ganado la carrera tras esa gran salida. Tras la primera vuelta Eriksson lideraba seguido de Norris, Joey Mawson, Jake Dennis, Günther, Jake Hughes, Nikita Mazepin, Ralf Aron, Harrison Newey y Guangyu Zhou.
Norris le echaba el aliento en el cogote a Eriksson ya desde el comienzo, mientras Ilott entraba en boxes para abandonar. Los líderes habrían un hueco considerable con Mawson, mientras Ferndinand Habsburg y Mick Schumacher eran investigados por adelantar con bandera amarilla. La lluvia hacía acto de presencia en Pau, mientras Zhou terminaba en el muro en la curva 9, provocando un Full Course Yellow y, posteriormente, un Safety Car en la vuelta 8.
La bandera verde volvió a ondear en la vuelta 11, con Dennis atacando a Mawson en la curva llegándose a tocar levemente, y con Mawson aún por delante. 15 minutos por delante, y la primera vuelta tras el Safety Car terminaba con Eriksson por delante seguido de Norris, Mawson, Dennis, Günther, Hughes, Mazepin, Aron, Newey y Piquet.
2,
Norris se pegaba mucho a Eriksson, mientras Aron no podía pasar a Mazepin, y Newey empezaba a llegar al estonio. Vuelta 17, últimos nueve minutos, y Hughes que perdía el coche a la salida de la curva 6, terminando en el muro. Una vuelta después, en ese punto, Mawson sufría un fuerte accidente, también en esa curva, y terminaba fuera de carrera. Justo tras él venían Dennis y Günther, y el inglés intentaba pasar al alemán en la curva 7, pero se tocaban y terminaba Dennis fuera de carrera. Locura en Pau, que terminaba con el Safety Car en pista.
La bandera verde volvió en la vuelta 22, con 30 segundos para acabar, por lo que eran las dos últimas vueltas. Eriksson que agrupaba al grupo, con Norris muy cerca de él. El inglés no podía con el sueco, mientras David Beckmann intentaba pasar a Jehan Daruvala en la curva 2. Última vuelta, y nada más ocurrió. Eriksson cruzó la meta en primera plaza, seguido de Norris y Günther. El top ten lo cerraron Mazepin, Aron, Newey, Piquet, Schumacher, Habsburg y Daruvala.
Resultados Carrera 1
Eriksson sigue liderando el campeonato de pilotos con 128 puntos, seguido de Norris con 121 y Günther con 87. En el campeonato de equipos Prema lidera con 191 puntos, por delante de Motopark con 178 y Carlin con 166.
Comentarios
Publicar un comentario