[F2] Rowland vence la primera carrera en Mónaco

¡Primera victoria de la temporada para Oliver Rowland! El inglés se ha llevado la victoria en la primera victoria en el Principado de Mónaco tras los problemas de Charles Leclerc, que ha tenido que abandonar sumando su primer 0 de la temporada. Tras Rowland ha terminado Artem Markelov en segunda plaza, y tercero ha terminado Nobu Matsushita.

La primera salida se abortó debido a que tanto Antonio Fuoco como Sean Gelael se quedaban clavados. Vuelta extra de formación, y ahora sí, salida. Alex Albon salía mejor que Leclerc, pero el monegasco lograba defenderse bien y mantener la primera posición tras la primera curva, la curva de Santa Devota. Nicholas Latifi se tocaba levemente con Norman Nato en esa primera curva, pero sin daños reseñables. Quien sí tuvo daños fue Sergio Canamasas, que perdía el alerón delantero tras un toque en la curva de Loews (curva 6). Tras la primera vuelta Leclerc lideraba seguido de Albon, Rowland, Matsushita, Markelov, Jordan King, Nato, Laitif, Johnny Cecotto y Luca Ghiotto.

Ghiotto se pegaba al alerón trasero de Johnny Cecotto, y en la vuelta 4 le atacaba en la curva de Nouvelle Chicane (curvas 10-11), pero el venezolano aguantaba por delante. Ghiotto seguía muy pegado, y una vuelta después logró adelantarlo en La Rascasse (curva 17) tras una genial maniobra, colocándose noveno. Por detrás teníamos batalla, con Louis Delétraz pegado a Nabil Jeffri, que tenía el alerón delantero tocado. En la vuelta 7 tuvimos el primer abandono, y era Latifi, que tenía problemas de motor y detenía su monoplaza a la entrada del túnel. Safety Car. Justo antes, Delétraz lograba pasar a Jeffri en la Nouvelle Chicane.
 
Con este Safety Car entraron en boxes en la vuelta 8 Albon, Ghiotto, Malja, De Vries y Visoiu (montaron todos el blando salvo Albon, que montaba el superblando; salían octavo, noveno, undécimo, 12º y 13º), mientras Jeffri entraba una vuelta después (blandos, 19º). El Safety se fue al final de la vuelta 11, y la carrera se relanzó en la 12. En estos primeros metros tras el Safety Car Leclerc abría muchísimo hueco, llegando a abrir un gap de 2,1 segundos en la primera vuelta con bandera verde, mientras King formaba un tapón del que no podían pasar Nato, Albon, Markelov y llegaban los Racing Engineering y De Vries. Sergio Sette Camara se quejaba de su monoplaza por radio, y su ingeniero se sacó una gran contestación: “¡Deja de llorar y corre! Es todo lo que podemos hacer”. Sergio tuvo que callar y acatar la orden. Así se mete en cintura a un piloto, ¿no?

En la vuelta 20 Leclerc ya rodaba prácticamente sólo en pista, con 6 segundos de margen con Rowland, mientras Ghiotto, en la persecución de Albon, se pasaba de frenada al llegar a la Nouvelle Chicane, casi se llevaba por delante al tailandés y se saltaba la curva. Una vuelta después De Vries pasó a Malja en la curva 1 para ser noveno, con una buena maniobra, mientras Visoiu tenía su ojo puesto en Delétraz. En esa misma vuelta el rumano se tiró desde Bucarest a por el suizo, pero en una buena maniobra. Delétraz no lo vio, le cerró y ambos colisionaron, terminando en el muro. Visoiu
tuvo más daños que Delétraz, por lo que abandonó mientras el de Racing Engineering volvía a pista, con daños eso sí. Safety Car.

Ese Safety Car no pilló desprevenido a Prema, que mandaba a Leclerc a boxes. El monegasco metió el superblando y saliendo cuarto. Parece que era la decisión correcta, porque Rowland, Markelov y Matsushita se quedaban en pista. Pero no. No lo era. Una vuelta después entraban estos tres hombres a montar el P-Zero rojo, y salían por delante de Leclerc. Los problemas se le acumulaban al monegasco, ya que su rueda delantera izquierda no estaba fija, por lo que debería entrar de nuevo a boxes. Lo hacía al final de esa vuelta, la 25, con la mala suerte de que el Safety Car se fue en ese mismo instante y se relanzaba la carrera. Parece que le ha mirado un tuerto al pobre de Charles antes de empezar la carrera. En el box le apretaban la rueda, pero seguía suelta, por lo que no parecía un problema de fijación. Era de suspensión. Leclerc entraba una vuelta más tarde (otra vez), y abandonaba la carrera. Tremenda la decepción de Leclerc, todo lo malo posible le ha sucedido en su carrera de casa.

Volvamos a la carrera. Tras la primera vuelta con bandera verde Rowland era líder seguido de
Markelov, Matsushita, Albon, Ghiotto, Malja, De Vries, Gelael, Cecotto y Sette Camara. En la vuelta 32 Delétraz empezaba su particular visita a las escapatorias de Mónaco. Primero en la curva de Santa Devota, a rezar un poco para la carrera de mañana, mientras en la vuelta 34 Sette Camara entraba para abandonar. Canamasas se pegaba a King, mientras Delétraz se salía en la curva de Mirabeau (curva 5), siendo su segunda salida. Poco después se saldría de nuevo en Santa Devota, en la vuelta 40. Última vuelta, la 41, y nada cambió. Rowland cruzó la meta en primera posición logrando su primera victoria de la temporada, seguido de Markelov y Matsushita. El top ten lo cerraron Albon, Ghiotto, Malja, De Vries, Cecotto, King y Canamasas.

Resultados Carrera 1



Leclerc sigue al frente de la clasificación con 77 puntos pese al 0 de hoy, seguido muy de cerca por Rowland con 74, y tiene opciones mañana de colocarse líder, mientras tercero es Markelov con 54 puntos. En el campeonato de pilotos DAMS es líder con 102 puntos, por delante de Russian Time con 100 y PREMA y ART empatados a 79.


Mañana la carrera la encabezará Johnny Cecotto, junto con Nyck de Vries en una primera línea 100% Rapax, con Gustav Malja tercero. A las 16:10 la segunda carrera.

Comentarios