[F2] Nyck de Vries consigue su primera victoria en F2 en Mónaco

¡No ha tenido que esperar mucho Nyck de Vries para su primera victoria! Tan sólo seis carreras, tres fines de semana, de espera para que el neerlandés de Rapax saboree las mieles de la victoria, y qué mejor lugar para hacerlo que Mónaco, tras una gran salida donde ha adelantado a su compañero, y segundo clasificado, Johnny Cecotto, que vuelve al podio tras conseguirlo por última vez en la última cita del año pasado en Yas Marina, también en segunda plaza, mientras que el podio lo ha completado Gustav Malja, que consigue su primer podio de la temporada.

En la salida, Cecotto, que defendía la pole, derrapaba demasiado, y De Vries aprovechaba para colocarse en primera posición a la llegada a Santa Devota, la primera curva. Mientras, Alex Albon intentaba pasar a Luca Ghiotto en la curva Mirabeau (curva 5). Por detrás Leclerc empezaba a remontar posiciones, y pasaba a Latifi en La Rascasse (curva 18) con una impresionante maniobra. Tras la primera vuelta de esta carrera al Sprint, De Vries lideraba seguido de Cecotto, Malja, Ghiotto, Albon, Artem Markelov, Nobu Matsushita, Oliver Rowland, Jordan King y Antonio Fuoco.

Leclerc seguía en modo adelantamiento, e intentaba pasar a Norman Nato en La Rascasse. El monegasco no tenía tanto espacio y tocaba al francés, que abandonaba en la escapatoria de la curva Anthony Noghes. Primer abandono de la carrera, y primera sanción, ya que Leclerc sería sancionado con 10 segundos por provocar una colisión. Leclerc se pegaba a Sergio Sette Camara, que provocaría un trenecito de pilotos desde la vuelta 10 del que formaban parte el mismo Leclerc, Louis Delétraz, Robert Visoiu y Latifi. Otro que aprovechaba La Rascasse para adelantar era Canamasas, que pasaba a Fuoco ahí para ser décimo. Una vuelta después Jeffri haría lo propio con Gelael en esa misma zona.
Parece que lo querían hacer difícil los pilotos de F2 hoy.

En la vuelta 13 Visoiu siguió con el espectáculo de adelantamientos pasando a Delétraz en la curva de Loews (curva 6), la más lenta del circuito y del Campeonato, colocándose 17º, mientras el suizo empezaba a perder ritmo. Parecía tener el alerón delantero tocado, y Latifi era su sombra. Ecuador de la carrera, vuelta 15, y De Vries que abría un hueco de 4 segundos con Cecotto que cada vez era mayor, mientras seguían a los Rapax Malja, Ghiotto, Albon, Markelov, Matsushita, King, Rowland y Canamasas. En esa vuelta tuvimos el segundo abandono de la carrera, y era Ralph Boschung que detenía su Campos Racing a la salida de Santa Devota.

Cecotto perdía mucho tiempo con De Vries, y eso propició que Malja y Ghiotto, en plena batalla, se pegaran al venezolano. Por detrás venían más pilotos, y eran Albon y Markelov, que también tenían su batalla. Vuelta 20 y Markelov empezaba a enseñarle el morro a Albon en Santa Devota para ponerle nervioso, también en Beau Rivage (curva 2) y Massenet (curva 3). Pero no esperó mucho, ya que en La Rascasse se tiró a por él y lo pasaba, colocándose quinto. Por detrás teníamos batalla entre Latifi y Leclerc. El canadiense pasaba al héroe local en la Nouvelle Chicane (curvas 10 y 11), pero en la siguiente vuelta Leclerc se la devolvía en Massenet. Latifi siguió cerca de él, y otra vez en la Nouvelle Chicane lo pasaba. Por radio Leclerc se quejaba de que el coche era inconducible, y así al final de la vuelta 21 entraba a boxes para abandonar. Vaya fin de semana para olvidar de Leclerc, que ya piensa en Bakú.


Markelov abría un poco de espacio entre él y Ghiotto para respirar, alrededor de un segundo y medio, mientras el italiano seguía atascado detrás de Malja, que a su vez no podía con Cecotto. Dos vueltas después, en la vuelta 28, volvió a estar pegado. Canamasas estaba pegado a Rowland, y en esa vuelta, la 28, se pasaba de frenada en La Rascasse y se comía al inglés, literalmente, ya que tocaba por detrás al DAMS, rompía su alerón delantero y se metía a boxes. Rowland pudo seguir sin problemas.

Las cosas ya no cambiaron de cara al final y De Vries venció su primera carrera en F2, seguido de Cecotto y Malja. Los puntos los cerraron Ghiotto, Markelov, Albon, Matsushita y King

Resultados Carrera 2


Tras el fin de semana en el Principado, Leclerc se mantiene en el liderato por los pelos con 77 puntos, por delante de Rowland con 74 y Markelov, que se acerca poco a poco, con 60. En el campeonato de equipos tenemos cambio de líder, ya que Russian Time adelanta a DAMS. Los rusos tienen ahora 116 puntos, por los 102 de DAMS, mientras ART rompe el empate con Prema y ya tiene 85 puntos.


La F2 volverá dentro de un mes en Azerbaiyán, en el circuito urbano de Bakú.

Comentarios