¡No ha tenido que esperar mucho Nyck de Vries para su
primera victoria! Tan sólo seis carreras, tres fines de semana, de espera para
que el neerlandés de Rapax saboree las mieles de la victoria, y qué mejor lugar
para hacerlo que Mónaco, tras una gran salida donde ha adelantado a su
compañero, y segundo clasificado, Johnny Cecotto, que vuelve al podio tras conseguirlo
por última vez en la última cita del año pasado en Yas Marina, también en
segunda plaza, mientras que el podio lo ha completado Gustav Malja, que consigue
su primer podio de la temporada.
Leclerc seguía en modo adelantamiento, e intentaba pasar a Norman
Nato en La Rascasse. El monegasco no tenía tanto espacio y tocaba al francés,
que abandonaba en la escapatoria de la curva Anthony Noghes. Primer abandono de
la carrera, y primera sanción, ya que Leclerc sería sancionado con 10 segundos
por provocar una colisión. Leclerc se pegaba a Sergio Sette Camara, que
provocaría un trenecito de pilotos desde la vuelta 10 del que formaban parte el
mismo Leclerc, Louis Delétraz, Robert Visoiu y Latifi. Otro que aprovechaba La
Rascasse para adelantar era Canamasas, que pasaba a Fuoco ahí para ser décimo.
Una vuelta después Jeffri haría lo propio con Gelael en esa misma zona.
Parece
que lo querían hacer difícil los pilotos de F2 hoy.
En la vuelta 13 Visoiu siguió con el espectáculo de
adelantamientos pasando a Delétraz en la curva de Loews (curva 6), la más lenta
del circuito y del Campeonato, colocándose 17º, mientras el suizo empezaba a
perder ritmo. Parecía tener el alerón delantero tocado, y Latifi era su sombra.
Ecuador de la carrera, vuelta 15, y De Vries que abría un hueco de 4 segundos
con Cecotto que cada vez era mayor, mientras seguían a los Rapax Malja,
Ghiotto, Albon, Markelov, Matsushita, King, Rowland y Canamasas. En esa vuelta
tuvimos el segundo abandono de la carrera, y era Ralph Boschung que detenía su
Campos Racing a la salida de Santa Devota.
Cecotto perdía mucho tiempo con De Vries, y eso propició que
Malja y Ghiotto, en plena batalla, se pegaran al venezolano. Por detrás venían
más pilotos, y eran Albon y Markelov, que también tenían su batalla. Vuelta 20
y Markelov empezaba a enseñarle el morro a Albon en Santa Devota para ponerle
nervioso, también en Beau Rivage (curva 2) y Massenet (curva 3). Pero no esperó
mucho, ya que en La Rascasse se tiró a por él y lo pasaba, colocándose quinto. Por
detrás teníamos batalla entre Latifi y Leclerc. El canadiense pasaba al héroe
local en la Nouvelle Chicane (curvas 10 y 11), pero en la siguiente vuelta
Leclerc se la devolvía en Massenet. Latifi siguió cerca de él, y otra vez en la
Nouvelle Chicane lo pasaba. Por radio Leclerc se quejaba de que el coche era
inconducible, y así al final de la vuelta 21 entraba a boxes para abandonar.
Vaya fin de semana para olvidar de Leclerc, que ya piensa en Bakú.
Markelov abría un poco de espacio entre él y Ghiotto para
respirar, alrededor de un segundo y medio, mientras el italiano seguía atascado
detrás de Malja, que a su vez no podía con Cecotto. Dos vueltas después, en la
vuelta 28, volvió a estar pegado. Canamasas estaba pegado a Rowland, y en esa vuelta,
la 28, se pasaba de frenada en La Rascasse y se comía al inglés, literalmente,
ya que tocaba por detrás al DAMS, rompía su alerón delantero y se metía a
boxes. Rowland pudo seguir sin problemas.
Las cosas ya no cambiaron de cara al final y De Vries venció
su primera carrera en F2, seguido de Cecotto y Malja. Los puntos los cerraron
Ghiotto, Markelov, Albon, Matsushita y King
Resultados Carrera 2
Tras el fin de semana en el Principado, Leclerc se mantiene
en el liderato por los pelos con 77 puntos, por delante de Rowland con 74 y
Markelov, que se acerca poco a poco, con 60. En el campeonato de equipos
tenemos cambio de líder, ya que Russian Time adelanta a DAMS. Los rusos tienen
ahora 116 puntos, por los 102 de DAMS, mientras ART rompe el empate con Prema y
ya tiene 85 puntos.
La F2 volverá dentro de un mes en Azerbaiyán, en el circuito
urbano de Bakú.
Comentarios
Publicar un comentario