[F2] Charles Leclerc vence la primera carrera en Montmeló

¡Sigue mandando Charles Leclerc en Fórmula 2! La llegada a Europa del campeonato no ha frenado al monegasco, y sigue dominando la competición. Hoy ha vencido la primera carrera en Barcelona, tras salvar un pequeño error en la salida, mientras que segundo ha terminado Luca Ghiotto y tercero ha sido Oliver Rowland, tras una gran remontada.


En la salida Leclerc aguantaba bien la pole, mientras Nyck de Vries patinaba y Alex Albon pasaba al neerlandés, emparejándose con Ghiotto, que luchaba con Leclerc para quitarle la primera plaza. Leclerc se pasó de frenada al llegar a la curva Elf (curva 1), pero mantuvo la posición frente a Ghiotto. Por detrás, Latifi atacaba a Norman Nato en la curva de La Caixa (curva 10), y lo pasaba en la curva 11, subiendo a la séptima plaza. Tras la primera vuelta Leclerc lideraba seguido de Ghiotto, Albon, Jordan King, Rowland, De Vries, Latifi, Nati, Nobuhatu Matsushita y Artem Markelov.

El español Sergio Canamasas fue investigado por no respetar el bolardo al saltarse la curva Renault (curva 2), y fue sancionado con 5 segundos. Nato empezó a perder posiciones, primero con Matsushita en la curva Elf, cayendo a la novena plaza, mientras Markelov se pegaba al francés. Fuoco intentó pescar en río revuelto, y atacaba a Markelov en la curva 7, pero se tocaban y el italiano terminaba fuera de la pista y con el alerón delantero colgado, aunque pudo entrar en boxes. Mientras, Sergio Sette Camara, Johnny Cecotto y Louis Delétraz se veían involucrados en un incidente en la chicane 14-15, que terminaba con el suizo trompeado, mientras, ya en la vuelta 4, Albon pasaba a Ghiotto en la curva Elf para subir a la segunda plaza.

El incidente entre Fuoco y Markelov, igual que el de Sette Camara, Cecotto y Delétraz, que terminaría con una sanción de 10 segundos para el brasileño, iba a ser investigado, mientras Leclerc abría hueco con Albon. Vuelta 6, y Matsushita pasó a Latifi en la curva Elf para ser séptimo, mientras Markelov pasaba a Nato en la curva 11 para ser noveno. Empezaron las paradas en boxes en la vuelta 7, con Jordan King entrando (montaba duros, salía 18º), mientras Leclerc, Matsushita y Malja entraban en la vuelta 8 (duros todos; 15º, 17º y 19º). Ghiotto entró en la 9, junto con Roberto Merhi (duros, 14º y 19º), mientras Markelov pasaba a Latifi en la curva Elf, colocándose cuarto. Sergio Canamasas provocaba la primera bandera amarilla, ya que detenía su coche a la salida de la curva Seat (curva 5), con el Virtual Safety Car haciendo acto de aparición, aunque, para las tareas de extracción salió el Safety Car real. Vuelta 10, y entraba Ralph Boschung (duros, décimo).

El Safety se fue a finales de la vuelta 13, y la carrera se relanzó en la vuelta 14, con Albon ganando terreno. Sette Camara pasó a Nato en la curva Elf, y Delétraz hacía lo propio con el francés en la curva 3, bajando Nato a la octava plaza, mientras Gelael pasaba también a su compañero.  Nato seguía en caída libre, perdiendo la novena plaza con Boschung en la curva Elf en la vuelta 15, también con Leclerc en la curva 3, y con Ghiotto en la curva Repsol (curva 4), mientras Boschung pasaba a Gelael en la curva Elf una vuelta después. Leclerc intentó seguirle la estela al suizo, y lo pasó en la curva Repsol. Ghiotto no desaprovechó la oportunidad, y también se metió dentro.

Markelov pasó a De Vries en la recta de meta con ayuda del DRS en la vuelta 17 para subir a la tercera plaza, mientras Leclerc pasó a Boschung en la curva Renault, con Delétraz pasando a Sette Camara en la curva Renault para ser sexto. Ecuador de la carrera, vuelta 19, y así estaba la carrera: Albon era líder por delante de Rowland, Markelov, Latifi, De Vries, Delétraz, Leclerc, Sette Camara, Ghiotto y Matsushita.

Merhi entraba en boxes en la vuelta 20 por culpa de un pinchazo en la rueda trasera derecha, provocado por un toque de Fuoco, mientras Rowland empezaba a acercarse a Albon. Una vuelta después el inglés lo atacó en la curva Seat, en la 6, y por fin en la 7 lo pasaba, cogiendo el liderato de la carrera. El piloto de DAMS abrió un hueco de 1.1 segundos en ese tramo de liderato, mientras Leclerc pasaba a De Vries en la curva Elf, colocándose cuarto. El monegasco estaba a 12 segundos de Rowland.

De Vries fue el primero de los que salieron con el duro en entrar en boxes en la vuelta 24 (blandos, 18º), mientras King pasaba a Cecotto en la recta de meta una vuelta después, colocándose 12º. Albon entró en la vuelta 26 (blandos, 13º) junto con Delétraz, Cecotto, Nato y Jeffri (blandos todos), mientras que Latifi, Sette Camara y Gelael entraban en la 27 (blandos, undécimo, 14º y 15º). Fuoco se pegaba a Boschung, llegándose a tocar, mientras Markelov entraba en la vuelta 28 (blandos, décimo) junto con Fuoco (blandos, décimo). El italiano era sancionado con 10 segundos por su incidente con Merhi,  mientras Albon pasaba a Boschung en la curva Elf, colocándose séptimo. El tailandés empezaba a remontar. El líder, Rowland, entraba en la vuelta 29 (blandos, séptimo), y ya todos habían entrado en boxes. Leclerc lideraba por delante de Ghiotto, Matsushita, Malja, Albon, King, Boschung, Latifi y Markelov.

Albon pasó a Malja en la curva Repsol, colocándose cuarto, y estando a 8.3 de Leclerc. Rowland también pasaba a Malja, pero en la vuelta 31, aunque también en la curva Repsol, mientras Albon estaba ya a 6.7 de Leclerc en la vuelta 32. Pero aquí empezó el declive de las ruedas del de ART, y Leclerc que empezó a tirar. Rowland pasó a Albon en la vuelta 33 gracias al DRS en la recta de meta. Las ruedas nuevas hacían su efecto, y empezaba a acercarse a Matsushita. Merhi entró en boxes en la vuelta 35 para abandonar, mientras Latifi pasaba a King en la curva Elf para ser séptimo. Una vuelta después Rowland alcanzó a Matsushita y lo pasaba con el DRS en la recta de meta. El inglés ya estaba en podio.

Markelov también remontaba, pasando a King en la curva Elf, aunque el de MP Motorsport se la devolvía rápido. El ruso no se dio por vencido y lo volvió a intentar, pasándolo en la curva 7 para ser octavo. Última vuelta, la 37, y Latifi pasaba a Malja en la recta de meta, colocándose sexto. De cara al final nada cambió, y Leclerc se llevó su segunda victoria de la temporada y la primera en una carrera de sábado, seguido de Ghiotto y Rowland. El top ten lo cerraron Matsushita, Albon, Latifi, Malja, Markelov, King y Boschung.

Resultados Carrera 1



Tras esta carrera Leclerc aumenta su liderato con 65 puntos, casi el doble que Ghiotto, segundo con 36, mientras Rowland es tercero con 35. En el campeonato de equipos RUSSIAN TIME es líder con 70 puntos, pero Prema se le acerca con 67, mientras DAMS es el tercero en discordia con 51.

La carrera de mañana verá a Markelov salir desde la pole, seguido de Malja y Latifi. A las 10:30, segunda carrera.

Comentarios