¡Lo tenían de cara y no lo han desaprovechado! Ferrari ha
logrado su primera victoria en Mónaco tras 16 años de espera, y con otro alemán
a los mandos del coche rojo, Sebastian Vettel, que ha aprovechado la estrategia
para adelantar a un Kimi Raikkonen muy enfadado que ha terminado segundo,
mientras que Daniel Ricciardo ha terminado tercero.
La salida fue limpia, con los dos Ferrari respetándose y con Raikkonen pasando Santa Devota (curva 1) en primera posición. Vettel no salía del todo bien y Bottas intentó adelantarlo, pero se le acabó la recta y tuvo que ceder, mientras por detrás Kevin Magnussen avanzaba dos posiciones pasando a Hulkenberg y Kvyat, y Hamilton que subía a la 12º plaza pasando a Stoffel Vandoorne. En esta primera vuelta tuvimos los primeros pit-stops, que fueron de Pascal Wehrlein y Jenson Button (montaban ultrablandos y superblandos, respectivamente; salían últimos con el alemán por delante con un unsafe release por el que sería sancionado con 5 segundos), mientras Raikkonen completaba la primera vuelta líder seguido de Vettel, Bottas, Verstappen, Ricciardo, Sainz, Pérez, Grosjean, Magnussen y Hulkenberg.

Hulkenberg abandonaba por problemas en su caja de cambios, y metía el coche en la escapatoria de la curva Portier (curva 8). El alerón delantero de Pérez, que seguía tocado, dijo basta y se descolgó parte del soporte, así que tuvo que entrar en boxes en esa vuelta 16 (superblandos, cambiaba el alerón, 16º).
Vuelta 26, y empezaban los doblados. Al ser Mónaco a
Raikkonen le costaba mucho, por lo que Vettel se le pegaba. Pero el tiempo que
perdían era demasiado, así que también llegaban Bottas y los Red Bull. Una vez
se quitaron de encima los Ferrari a Wehrlein y Button, el problema venía para
Verstappen ya que Bottas se los quitaba de encima rápido. El neerlandés perdió mucho
tiempo, pero lo recuperó rápido. En la vuelta 32 empezaron las paradas en las
posiciones altas. El primero en tomar el riesgo, Verstappen (superblandos,
sexto), en un intento de adelantar a Bottas. Salía por detrás de Sainz, que
podría penalizarle algo, mientras a Bottas le informaban que apretara duro, que
le tocaba entrar. Así, en la siguiente vuelta, entró el finés (superblandos,
quinto), saliendo por delante de Verstappen. La estrategia de Red Bull no
surtía efecto, e incluso podía ser peor si los líderes tardaban en parar.

Ocon, Grosjean, Button y Stroll entraron a boxes en la
vuelta 41 (superblandos Grosjean y Stroll, ultrablandos Ocon y Button; salían
17º, noveno, 19º y 15º). El francés de Force India entraba tras sufrir un
pinchazo provocado en Santa Devota, ya que el asfalto se estaba abriendo y
muchos pilotos estaban reportando problemas. Magnussen, Vandoorne y Palmer
entraron en la 43 (superblandos, 13º, décimo y 14º), y ya sólo faltaba Hamilton
por parar, mientras Vettel le sacaba ya 7 segundos a Raikkonen.
Hamilton entraba en la vuelta 46 (superblandos, séptimo), y
tras las paradas, Vettel lideraba seguido de Raikkonen, Ricciardo, Bottas,
Verstappen, Sainz, Hamilton, Grosjean, Kvyat y Vandoorne.
Verstappen que seguía muy pegado a Bottas, pero no encontraba el hueco, mientras Hamilton empezaba a respirar en la nuca de Carlos Sainz y Ricciardo le recortaba tiempo a Raikkonen. El Aussie se puso a 1.6 en la vuelta 58, muy cerca del finés. Pérez intentaba doblar a Wehrlein en la Nouvelle Chicane (curvas 10-11), pero el alemán le cerraba haciendo su trazada, y casi provocaba un accidente.
Verstappen que seguía muy pegado a Bottas, pero no encontraba el hueco, mientras Hamilton empezaba a respirar en la nuca de Carlos Sainz y Ricciardo le recortaba tiempo a Raikkonen. El Aussie se puso a 1.6 en la vuelta 58, muy cerca del finés. Pérez intentaba doblar a Wehrlein en la Nouvelle Chicane (curvas 10-11), pero el alemán le cerraba haciendo su trazada, y casi provocaba un accidente.

En la batalla por la carrera y el podio, Verstappen entraba
en boxes en la vuelta 60 (ultrablandos, quinto), Massa en la 62 (ultrablandos,
12º), y Checo en la 63 (ultrablandos, undécimo), con Lance Stroll quejándose de
falta de temperatura en sus frenos. Los doblados podían empezar a desdoblarse
en la vuelta 65, señal de que faltaba poco para el relanzamiento, del cual no
tomaría parte Marcus Ericsson. El sueco se fue directo al muro en Santa Devota
debido a la falta de temperatura en sus frenos y neumáticos, abandonando la
carrera.
En la vuelta 67 se relanzó la carrera, con Verstappen y
Bottas yendo a por todas a pasar a Ricciardo, que cometía un error en el
relanzamiento y tocaba el muro en Santa Devota dañando levemente el coche. Lo
intentaban en Santa Devota, en Beau Rivage (curva 2) y en Massenet (curva 3),
mientras por detrás Vandoorne iba al muro en Santa Devota por el mismo problema
que Ericsson, pero esta vez mientras era adelantado por Pérez. Injusto final de
carrera para el belga, que estaba rodando en zona de puntos. Ricciardo parecía
perder ritmo tras ese roce con el muro, Verstappen y Bottas seguían muy
pegados, pero no podían pasarle.

Resultados GP Mónaco
Vettel aumenta su liderato en el Mundial con 129 puntos, y
se asegura el liderato dos carreras, hasta Azerbaiyán, ya que su ventaja con
Hamilton es de 25 puntos, 104 tiene Lewis, mientras Bottas sigue tercero con 75.
En el Mundial de Constructores, este doblete en Mónaco permite a Ferrari
auparse de nuevo en el liderato con 196 puntos, seguido de Mercedes con 179 y
Red Bull, aún lejos, con 97.
La F1 volverá en dos semanas en el Gran Premio de Canadá, en
el circuito Gilles Villeneuve.
Comentarios
Publicar un comentario