Y 128 carreras después, volvió a la pole. Kimi Raikkonen
saldrá mañana primero en el Gran Premio de Mónaco tras conseguir el mejor
tiempo en la clasificación, y logra así su primera pole de la temporada y la
primera desde el Gran Premio de Francia de 2008, 128 carreras después.
Sebastian Vettel le acompañará en la primera fila en una nueva primera línea de
Ferrari, mientras que Valtteri Bottas intentará recortar puntos pasando a ambos
pilotos tras la mala clasificación de su compañero, Hamilton, que no ha entrado
en Q3 y saldrá 12º gracias a las sanciones de los McLaren.
Los Red Bull salieron a pista tras cinco minutos de sesión,
y Verstappen escaló hasta lo más alto con un 13.2, mientras Sainz y Kvyat se
metían en el top ten, octavo y sexto respectivamente. El otro Red Bull,
Ricciardo, lograba la primera plaza, 13.2, mientras los McLaren confirmaban su
buen ritmo con la séptima plaza de Vandoorne y la novena de Button. Los tiempos
en cabeza seguían mejorándose, pero se mantenían en el 13.1-13.0, y con los Red
Bull y los Ferrari en esa lucha. Los Mercedes, lejos, sufriendo. Pasando el
ecuador de la sesión los pilotos empezaban a volver a boxes, con Grosjean, Stroll,
Palmer, Ericsson y Wehrlein fuera momentáneamente. Hamilton seguía sin
encontrar el ritmo y no pasaba de la séptima plaza, 13.6, bajando a la octava
por culpa de Magnussen.
En plena búsqueda del tiempo Grosjean trompeaba en la curva
Mirebeau (curva 5) provocando una bandera amarilla, mientras Massa lograba un
buen tiempo para ser noveno, con Sainz medio
asegurándose la Q2 con la sexta
plaza y un 13.526. Primer tiempo de Ocon tras las reparaciones en su coche, y
se puso 14º, rondando muy de cerca el precipicio, el cual los Sauber estaban en
el fondo ya que no pasaban de la 19º plaza. McLaren seguía fuerte metiéndose en
el top-10 con Vandoorne, 13.4, y con Button cerquita, undécimo, 13.7, Último minuto, cada vez quedaba menos, y
teníamos las dos primeras bajas: Stroll, que no salía a pista, y Ericsson, que
tocaba el muro en el interior de la Nouvelle Chicane (curvas 10-11) y
desllantaba su rueda trasera izquierda. El sueco se metía en la escapatoria de
esa misma curva, y dejaba aparcado su monoplaza. Bandera a cuadros, última
oportunidad. Palmer se quedaba en el corte, 17º (14.6), mientras Hulkenberg y
Grosjean se metían en la Q2 metiéndose 13º y 12º, ambos en la misma décima,
13.7, y dejando el francés fuera a su compatriota Esteban Ocon. Los eliminados
fueron Ocon, Palmer, Stroll, Wehrlein y Ericsson.
Q2, que prometía ser sorprendente. Los Ferrari, los Mercedes
y los Toro Rosso, los primeros en salir. Kimi marcó ya la pauta nada más salir,
12.7, primer piloto en rodar en 1:12 en la clasificación, seguido de Vettel,
que también rodó en 12.8. Los Ferrari fueron los únicos en hacer funcionar los
neumáticos a la primera vuelta junto con los Red Bull. Los Toro Rosso se
pusieron por detrás de los Ferrari, con Carlos por delante tras una mala vuelta
de Kvyat, que no bajaba al 1:13. Vandoorne superaba a los Toro Rosso, con una
quinta plaza batallada por los Haas y con Pérez pasando a Sainz. No era el
único, porque también lo pasaban Hulkenberg y Button, mientras los Red Bull se
colocaban detrás de los Ferrari, con permiso de Bottas que se intercalaba entre
ambos en cuarta plaza, mientras Hamilton no lograba una buena vuelta y se
quedaba 13º. El inglés se quejaba de falta de grip, con Kvyat poniéndose
séptimo y Vandoorne sexto, con un 13.5 y 13.2 respectivamente, aunque el ruso
era batido por Button. Verstappen se sacaba una gran vuelta, bajaba a 1:12 y se
colocaba segundo, y tras este primer intento estaban fuera de la Q3 Sainz,
Grosjean, Magnussen, Hamilton y Massa, cuyo tiempo no era muy competitivo.
Últimos cinco minutos, y Sainz salía con gomas nuevas, era
de los primeros junto con los Ferrari, Bottas y Grosjean. No tardaba en salir
Hamilton, que estaba en la cuerda floja. Kimi lograba el mejor tiempo, un muy
buen tiempo, 12.2, con Grosjean sexto, entrando momentáneamente en Q3. 3:15
para acabar, y sólo estaba Raikkonen en box. Vettel se aseguró, aún más, su
presencia en Q3 con un 12.449, y Magnussen que no encontraba el tiempo,
quedándose 13º con un 13.9. El danés se quejaba por radio, y todo apuntaba a
que se quedaba fuera. Sainz se puso octavo, con Pérez noveno, un rival
menos
para caer. Hamilton venía mejorando, pero iba muy justo. Vandoorne llevaba un
buen ritmo, pero al llegar a la curva 15 tocaba el muro por el interior, rompía
la suspensión... y al muro. Mismo choque que el que sufrió Ocon en los FP3.
Bandera amarilla, y el gran perjudicado, Lewis Hamilton, que se quedaba en Q2.
Sorpresa mayúscula en Mónaco, y la carrera que se complica para el inglés. Los eliminados
fueron Kvyat, Hulkenberg, Magnussen, Hamilton y Massa.
Q3, que tenía su primera baja en Stoffel Vandoorne por
motivos evidentes, así que sólo nueve coches la disputarían. Los primeros en
salir, Sainz, Bottas y Kimi. Tras tres minutos sólo Button estaba en boxes.
Kimi logró un gran tiempo, 12.296, con Verstappen segundo tras un mal tiempo,
13.1. Ricciardo lograba un tiempo mejor que su compañero, 12.998, mientras
Vettel se veía afectado por Verstappen, que volvía a boxes, y su tiempo de
13.002 le valía sólo para ser tercero. , con Checo quinto y Sainz sexto con
malos tiempos. Tras este primer intento, Kimi estaba en pole provisional
seguido de Ricciardo, Vettel, Bottas, Verstappen, Pérez y Sainz, y con
Grosjean, Button y Vandoorne sin tiempo.
Cinco minutos para terminar, y salían Bottas y Button. 1:40,
y todos en pista, mientras Bottas se quedaba segundo, 12.559, Button noveno,
13.7, y Kimi, que venía como una bala, primero, 12.178, récord absoluto del
circuito. Vettel abortaba su primer intento, y se lo jugaba a un intento.
Bandera a cuadros. Última oportunidad. Sainz lograba un vueltón para ser sexto,
13.162, siendo el primero de los mortales. Pero llegaba Vettel por detrás. El
alemán se quedaba segundo, 12.221, por lo que Raikkonen tenía media pole en el
bolsillo. Bottas tampoco mejoraba el tiempo de Raikkonen, 12.223, y se quedaba
a dos milésimas de Vettel, con Verstappen cuarto, 12.496, y Ricciardo quinto
sin mejorar. Raikkonen se llevaba la pole del Gran Premio de Mónaco, seguido de
Vettel y Bottas. El top ten lo cerraron Verstappen, Ricciardo, Sainz, Pérez,
Grosjean, Button y Vandoorne.
Resultados Clasificación
Mañana la carrera tiene muy, muy, muy buena pinta. Kimi que
buscará su primera victoria desde Bélgica 2009, Vettel aprovechará la
oportunidad para aumentar su ventaja en el liderato, quién sabe si con órdenes
de equipo, y con unos Red Bull que intentarán ir a por todas en la salida.
Comentarios
Publicar un comentario