¡¡Pole de Lewis Hamilton en Montmeló!! El inglés saca una gran vuelta con un impresionante tercer sector para lograr la 64º pole de su carrera deportiva, y se queda a 1 de Senna. Segundo saldrá Sebastian Vettel, que se ha quedado a 51 milésimas de salir mañana primero, mientras que tercero saldrá Valtteri Bottas. Pero la sorpresa, agradable esta vez, del día viene de la mano de Fernando Alonso, que saldrá mañana séptimo, su mejor resultado del año y su mejor posición en parrilla desde que llegó a McLaren, igualando la séptima de Hungría 2016.
En la Q1 los primeros en salir fueron Vandoorne, Vettel, Ocon, Wehrlein y Pérez. Los Force India sorprendían al salir con el duro, pero era sólo para la vuelta de instalación. Vettel que salía a pista después de que sus mecánicos sustituyeran el motor a contrarreloj. Y en su primera vuelta cronometrada su ingeniero Riccardo Adami le decía que detuviera el coche en la curva Repsol (curva 4), pero el alemán hizo caso omiso. Le dijeron que volviera al garaje, pero después le indicaban cambiar unos settings en el volante, y recuperó la marcha normal. Vandoorne fue el primero en marcar tiempo, 1:23.219, con Wehrlein segundo, 23.253, mientras Bottas, Stroll y Hamilton salían a pista. Al final de su primera vuelta Grosjean trompeaba a la salida de la curva Europcar (curva 13), provocando una breve bandera amarilla, mientras Ericsson se colocaba primero, 22.837, aunque Vettel le quitó esa primera plaza, 20.939. Massa, Sainz, Kvyat, Ricciardo y Verstappen salían, Stroll se colocaba tercero, 23.098, Bottas segundo, 20.991, Hamilton primero, 20.511, Grosjean quinto, 22.924, Magnussen séptimo, 23.162, Massa cuarto, 22.390, Sainz le superaba, 23.231, Kvyat undécimo, 23.231, Ricciardo cuarto, 21.704, pero Verstappen le superó, 21.430, Alonso séptimo, 22.345, relegado por Hulkenberg, 22.205, con Raikkonen cuarto, 21.120, Ocon octavo, 22.125, Wehrlein décimo, 22.335, Palmer 16º, 23.083, Vandoorne 14º, 22.627 y Pérez séptimo, 21.998. Todos volviendo al garaje tras este primer intento.
Grosjean salía a pista tras su error en el primer intento a cinco minutos del final, mientras Raikkonen se colocaba segundo, 20.742. Salían junto a Grosjean Magnussen, Wehrlein, Hulkenberg y Alonso, con el francés colocándose séptimo, 21.822, y Magnussen octavo, 21.945. Últimos dos minutos, y estaban fuera Ericsson, Vandoorne, Stroll, Palmer y Kvyat. Todos se la jugaron a una vuelta, bandera a cuadros. Wehrlein se metió en Q2, 13º, 22.327, Alonso décimo, 22.015, Hulkenberg 12º, 22.091, Ericsson 15º, en el límite, 22.332, Massa 14º, muy justo, 22.138, Vandoorne 17º, 22.632 superado por Stroll, 22.411, Sainz octavo, 21.941, Kvyat que se quedaba muy lejos de entrar en Q2, 19º. 22.746, Palmer que se quedaba, 22.401, y Ocon que escalaba a la octavba plaza, 21.901. Caían en Q1 Ericsson, Palmer, Stroll, Vandoorne y Kvyat.
Q2, que iba a estar muy muy muy apretada. Bottas, Hamilton y Raikkonen, los primeros en salir. Bottas se iba un poco largo en la curva Elf (curva 1), por lo que abortaba su primera vuelta. Hamilton fue el primero en marcar tiempo, 20.210, con Kimi segundo, 20.621, mientras Hulkenberg, Ocon, Sainz, Pérez, los Red Bull, Massa, Alonso y Vettel salían. Bottas se puso segundo, 20.300, Hulkenberg cuarto, 21.759, aunque Sainz lo superó, 21.385. Ocon se colocó quinto, 21.416, Pérez séptimo, 21.826, Ricciardo cuarto, 20.858, Massa séptimo, 21.639, Verstappen cuarto, 20.722, Alonso octavo, 21.510, Vettel segundo, 20.245, Grosjean décimo, 21.517, Magnussen noveno, 21.471 y Wehrlein 15º, 22.829. Quedaban seis minutos, y tras el primer intento, Hamilton lideraba por delante de Vettel, Bottas, Raikkonen y Verstappen, mientras estaban eliminados momentáneamente Grosjean, Massa, Hulkenberg, Pérez y Wehrlein.
Breve descanso en pista, hasta que Hulkenberg rompió el silencio a falta de 3 minutos. Grosjean, Alonso y Ocon le siguieron, mientras Sainz, Massa, Wehrlein, Magnussen y Pérez cerraban el grupo. Hulkenberg se puso octavo, 21.397, Grosjean se salía de pista a la salida de la curva Europcar, y abortaba la vuelta, con Alonso séptimo, 21.251, en una gran vuelta que podía meterle en Q3. Pero había que esperar. Bandera a cuadros, y Ocon se puso séptimo, 21.148, con Sainz noveno, 21.371, muy cerca del precipicio, al que le acercó Massa, octavo, 21.371, y al que le echó Magnussen, décimo, 21.329, mientras Pérez logró meterse en Q3 echando a Magnussen, 21.239. Quedaban fuera de Q3 Magnussen, Sainz, Hulkenberg, Grosjean y Wehrlein. Fernando Alonso lograba lo imposible, y se metía entre los diez más rápidos del sábado por primera vez en todo el 2017.
Q3, la lucha por la pole prometía. Bottas fue el primero en salir, seguido de Hamilton y Vettel, a los que seguían Raikkonen y los dos Red Bull. Bottas puso el primer crono, 19.390, primera vez que se
bajaba de 1:20 en todo el fin de semana, pero Hamilton aún lo bajaba más, 19.149, mientras Vettel se quedaba tercero, 19.661, y Raikkonen lo superaba 19.439. Quedaban los Red Bull, que se colocaban quinto y sexto, estando por delante Verstappen (19.767 para el neerlandés, 20.265 para Ricciardo). El primer asalto se lo llevó Hamilton. Pilotos a boxes, era el momento de la calma antes de la tempestad.
5:40 para acabar, descanso en pista. Dos minutos pasaron hasta que Alonso rompiera el silencio, seguido de Ocon, Massa, Pérez, Bottas y Hamilton. Ricciardo, Vettel, Verstappen y Raikkonen cerraron el grupo. Alonso logró sacarse una gran vuelta para colocarse séptimo provisional, 21.048, tiempo que no pudo batir Ocon, 21.272, mientras la bandera a cuadros cayó en el Circuit. Pérez tampoco pudo batir a Alonso, 21.070, Massa se quedó noveno, 21.232, y la batalla por la pole que
venía detrás. Bottas no mejoraba el tiempo de Hamilton, colocándose segundo, 19.373, Hamilton tampoco mejoraba su propio tiempo, Ricciardo se quedaba sexto, 20.175, y Vettel, que venía en récord de primer y segundo sector, cometía un error en la última chicane y perdía la pole por 51 milésimas. 51 milésimas, nada. 19.200 para el de Heppenheim, mientras Verstappen se quedaba quinto, 19.706, y Raikkonen no mejoraba su cuarta plaza ni su tiempo. Hamilton se quedó la pole, seguido de Vettel y Bottas. Pero la noticia estaba detrás, con la asombrosa séptima plaza de Fernando Alonso, que logra ser el primero del resto. Gran resultado del asturiano.
Resultados Clasificación
Mañana la carrera tiene muy muy buena pinta, con una lucha por la victoria muy apretada entre Mercedes y Ferrari, con los Red Bull acechando por si hay río revuelto, y con Alonso y Sainz yendo a por todas. Mañana, a las 14:00, Gran Premio de España. Disfruten.
En la Q1 los primeros en salir fueron Vandoorne, Vettel, Ocon, Wehrlein y Pérez. Los Force India sorprendían al salir con el duro, pero era sólo para la vuelta de instalación. Vettel que salía a pista después de que sus mecánicos sustituyeran el motor a contrarreloj. Y en su primera vuelta cronometrada su ingeniero Riccardo Adami le decía que detuviera el coche en la curva Repsol (curva 4), pero el alemán hizo caso omiso. Le dijeron que volviera al garaje, pero después le indicaban cambiar unos settings en el volante, y recuperó la marcha normal. Vandoorne fue el primero en marcar tiempo, 1:23.219, con Wehrlein segundo, 23.253, mientras Bottas, Stroll y Hamilton salían a pista. Al final de su primera vuelta Grosjean trompeaba a la salida de la curva Europcar (curva 13), provocando una breve bandera amarilla, mientras Ericsson se colocaba primero, 22.837, aunque Vettel le quitó esa primera plaza, 20.939. Massa, Sainz, Kvyat, Ricciardo y Verstappen salían, Stroll se colocaba tercero, 23.098, Bottas segundo, 20.991, Hamilton primero, 20.511, Grosjean quinto, 22.924, Magnussen séptimo, 23.162, Massa cuarto, 22.390, Sainz le superaba, 23.231, Kvyat undécimo, 23.231, Ricciardo cuarto, 21.704, pero Verstappen le superó, 21.430, Alonso séptimo, 22.345, relegado por Hulkenberg, 22.205, con Raikkonen cuarto, 21.120, Ocon octavo, 22.125, Wehrlein décimo, 22.335, Palmer 16º, 23.083, Vandoorne 14º, 22.627 y Pérez séptimo, 21.998. Todos volviendo al garaje tras este primer intento.
Grosjean salía a pista tras su error en el primer intento a cinco minutos del final, mientras Raikkonen se colocaba segundo, 20.742. Salían junto a Grosjean Magnussen, Wehrlein, Hulkenberg y Alonso, con el francés colocándose séptimo, 21.822, y Magnussen octavo, 21.945. Últimos dos minutos, y estaban fuera Ericsson, Vandoorne, Stroll, Palmer y Kvyat. Todos se la jugaron a una vuelta, bandera a cuadros. Wehrlein se metió en Q2, 13º, 22.327, Alonso décimo, 22.015, Hulkenberg 12º, 22.091, Ericsson 15º, en el límite, 22.332, Massa 14º, muy justo, 22.138, Vandoorne 17º, 22.632 superado por Stroll, 22.411, Sainz octavo, 21.941, Kvyat que se quedaba muy lejos de entrar en Q2, 19º. 22.746, Palmer que se quedaba, 22.401, y Ocon que escalaba a la octavba plaza, 21.901. Caían en Q1 Ericsson, Palmer, Stroll, Vandoorne y Kvyat.
Q2, que iba a estar muy muy muy apretada. Bottas, Hamilton y Raikkonen, los primeros en salir. Bottas se iba un poco largo en la curva Elf (curva 1), por lo que abortaba su primera vuelta. Hamilton fue el primero en marcar tiempo, 20.210, con Kimi segundo, 20.621, mientras Hulkenberg, Ocon, Sainz, Pérez, los Red Bull, Massa, Alonso y Vettel salían. Bottas se puso segundo, 20.300, Hulkenberg cuarto, 21.759, aunque Sainz lo superó, 21.385. Ocon se colocó quinto, 21.416, Pérez séptimo, 21.826, Ricciardo cuarto, 20.858, Massa séptimo, 21.639, Verstappen cuarto, 20.722, Alonso octavo, 21.510, Vettel segundo, 20.245, Grosjean décimo, 21.517, Magnussen noveno, 21.471 y Wehrlein 15º, 22.829. Quedaban seis minutos, y tras el primer intento, Hamilton lideraba por delante de Vettel, Bottas, Raikkonen y Verstappen, mientras estaban eliminados momentáneamente Grosjean, Massa, Hulkenberg, Pérez y Wehrlein.
Breve descanso en pista, hasta que Hulkenberg rompió el silencio a falta de 3 minutos. Grosjean, Alonso y Ocon le siguieron, mientras Sainz, Massa, Wehrlein, Magnussen y Pérez cerraban el grupo. Hulkenberg se puso octavo, 21.397, Grosjean se salía de pista a la salida de la curva Europcar, y abortaba la vuelta, con Alonso séptimo, 21.251, en una gran vuelta que podía meterle en Q3. Pero había que esperar. Bandera a cuadros, y Ocon se puso séptimo, 21.148, con Sainz noveno, 21.371, muy cerca del precipicio, al que le acercó Massa, octavo, 21.371, y al que le echó Magnussen, décimo, 21.329, mientras Pérez logró meterse en Q3 echando a Magnussen, 21.239. Quedaban fuera de Q3 Magnussen, Sainz, Hulkenberg, Grosjean y Wehrlein. Fernando Alonso lograba lo imposible, y se metía entre los diez más rápidos del sábado por primera vez en todo el 2017.
Q3, la lucha por la pole prometía. Bottas fue el primero en salir, seguido de Hamilton y Vettel, a los que seguían Raikkonen y los dos Red Bull. Bottas puso el primer crono, 19.390, primera vez que se
bajaba de 1:20 en todo el fin de semana, pero Hamilton aún lo bajaba más, 19.149, mientras Vettel se quedaba tercero, 19.661, y Raikkonen lo superaba 19.439. Quedaban los Red Bull, que se colocaban quinto y sexto, estando por delante Verstappen (19.767 para el neerlandés, 20.265 para Ricciardo). El primer asalto se lo llevó Hamilton. Pilotos a boxes, era el momento de la calma antes de la tempestad.
5:40 para acabar, descanso en pista. Dos minutos pasaron hasta que Alonso rompiera el silencio, seguido de Ocon, Massa, Pérez, Bottas y Hamilton. Ricciardo, Vettel, Verstappen y Raikkonen cerraron el grupo. Alonso logró sacarse una gran vuelta para colocarse séptimo provisional, 21.048, tiempo que no pudo batir Ocon, 21.272, mientras la bandera a cuadros cayó en el Circuit. Pérez tampoco pudo batir a Alonso, 21.070, Massa se quedó noveno, 21.232, y la batalla por la pole que
venía detrás. Bottas no mejoraba el tiempo de Hamilton, colocándose segundo, 19.373, Hamilton tampoco mejoraba su propio tiempo, Ricciardo se quedaba sexto, 20.175, y Vettel, que venía en récord de primer y segundo sector, cometía un error en la última chicane y perdía la pole por 51 milésimas. 51 milésimas, nada. 19.200 para el de Heppenheim, mientras Verstappen se quedaba quinto, 19.706, y Raikkonen no mejoraba su cuarta plaza ni su tiempo. Hamilton se quedó la pole, seguido de Vettel y Bottas. Pero la noticia estaba detrás, con la asombrosa séptima plaza de Fernando Alonso, que logra ser el primero del resto. Gran resultado del asturiano.
Resultados Clasificación
Mañana la carrera tiene muy muy buena pinta, con una lucha por la victoria muy apretada entre Mercedes y Ferrari, con los Red Bull acechando por si hay río revuelto, y con Alonso y Sainz yendo a por todas. Mañana, a las 14:00, Gran Premio de España. Disfruten.
Comentarios
Publicar un comentario