¡Sigue al frente Mercedes! Parece que estas actualizaciones aerodinámicas que traen los de Brackley les han devuelto al dominio, ya que tras dominar en los Libres 1 han vuelto a hacerlo en los Libres 2, con Hamilton de nuevo a la cabeza, seguido de Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen. Eso sí, con un estrecho margen.
Los primeros en salir fueron Palmer, que vuelve al Renault, y los Haas. Magnussen fue el primero en marcar tiempo, 1:31.495, mientras se quejaba de que algo iba mal en el coche. No sabía si era el viento o qué era, pero notaba algo raro en el coche. Palmer mejoró el tiempo del danés, 28.067, mientras Ocon y Vettel salían a pista. Grosjean se puso segundo, 29.531, Pérez primero, 25.033, Magnussen segundo, 26.664, Grosjean tercero, 26.672, Ocon segundo, 25.543, Grosjean segundo, 25.514, Kvyat sexto, 28.438 y Vettel primero, 24.655.
Massa se colocó tercero, 24.908, Magnussen séptimo, 26.224, Raikkonen primero, 23.143, Ocon quinto, 25.204, Verstappen segundo, 24.346, Stroll undécimo, 26.756, Sainz tercero, 24.641, Vettel segundo, 24.003, Hulkenberg le mejoró, 25.219, Massa se puso cuarto, 24.522, Vandoorne séptimo, 24.797, Palmer undécimo, 25.870, Ricciardo octavo, 24.922, Hamilton cuarto, 24.778, Bottas primero, 23.062, Ricciardo octavo, 24.681 y Ocon undécimo, 24.841. Pasaban veinte minutos.
Kvyat parecía tener algún problema en su STR12, ya que los mecánicos trabajaban a destajo mientras él esperaba. Hamilton se puso tercero, 23.619 y Ericsson 16º, 26.195, mientras muchos pilotos, entre ellos Stroll, se quejaban de la falta de grip del neumático medio. Costaba mucho meter el coche en las curvas con esa goma. Verstappen tuvo un susto por ello, ya que perdía el coche a la salida de la curva Campsa (curva 9) y se iba por la escapatoria.
Quedaba una hora por delante, y algunos regresaban al garaje para montar el neumático blando. Otros empezaban la jornada, como era el caso de Alonso, que salía a pista con 1 hora y 4 minutos por delante. Tras los problemas de los FP1, el asturiano lograba regresar al asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, haciendo varias vueltas de instalación. Mientras tanto, Vettel era el primero en salir con el neumático blando, empezaban las simulaciones de clasificación. Tras el alemán, Bottas, Raikkonen, Massa, Magnussen y los Renault.
Vettel se puso primero con un tiempazo, 21.220, seguido de Magnussen, 23.007, mientras Raikkonen
superaba el tiempo de su compañero, 21.112. Massa se puso tercero, 22.015, pero Palmer y Hulkenberg le superaban, 21.992 y 21.687, mientras Hamilton salía con blandos. Bottas superaba a los Ferrari, 20.892, con Grosjean octavo, 22.371, Ocon noveno, 22.520, Vandoorne décimo, 22.693, y Sainz octavo, 22.265. Salían los Sauber, los Red Bull y Pérez con el blando. Ericsson se puso 13º y 23.082, Ricciardo quinto, 21.585, aunque Verstappen superó al Aussie, 21.438, mientras Pérez se quedaba 14º, lejos, 22.722, y Kvyat, con el medio, 19º, 24.802, mientras Alonso marcaba su primer tiempo, 20º, 26.700. Tras esta simulación de clasificación, Hamilton lideraba seguido de Bottas, Raikkonen, Vettel, Verstappen, Ricciardo, Hulkenberg, Palmer, Massa y Sainz. Quedaba media hora de sesión.
Raikkonen era informado de un problema en la caja de cambios, por lo que debía volver a boxes. El finés hizo caso, pero regresó rápido, mientras Sainz perdía piezas de su monoplaza a la salida de la curva 9. Estas piezas provocaron la salida de la bandera roja a falta de 27 minutos para poder retirarlas. Esta bandera roja fue breve, ya que dos minutos después ya estaba la bandera verde ondeando de nuevo. Para terminar tuvimos dos sustos: el primero, de Valtteri Bottas en la curva 8, saliéndose por fuera; el segundo y último, de Vettel, que se fue por la grava en la curva Repsol (curva 4), sin nada más grave. Hamilton se quedó el mejor tiempo, seguido de Bottas y Raikkonen. Mismo resultado que en FP1
Resultados FP2
Los primeros en salir fueron Palmer, que vuelve al Renault, y los Haas. Magnussen fue el primero en marcar tiempo, 1:31.495, mientras se quejaba de que algo iba mal en el coche. No sabía si era el viento o qué era, pero notaba algo raro en el coche. Palmer mejoró el tiempo del danés, 28.067, mientras Ocon y Vettel salían a pista. Grosjean se puso segundo, 29.531, Pérez primero, 25.033, Magnussen segundo, 26.664, Grosjean tercero, 26.672, Ocon segundo, 25.543, Grosjean segundo, 25.514, Kvyat sexto, 28.438 y Vettel primero, 24.655.
Massa se colocó tercero, 24.908, Magnussen séptimo, 26.224, Raikkonen primero, 23.143, Ocon quinto, 25.204, Verstappen segundo, 24.346, Stroll undécimo, 26.756, Sainz tercero, 24.641, Vettel segundo, 24.003, Hulkenberg le mejoró, 25.219, Massa se puso cuarto, 24.522, Vandoorne séptimo, 24.797, Palmer undécimo, 25.870, Ricciardo octavo, 24.922, Hamilton cuarto, 24.778, Bottas primero, 23.062, Ricciardo octavo, 24.681 y Ocon undécimo, 24.841. Pasaban veinte minutos.
Kvyat parecía tener algún problema en su STR12, ya que los mecánicos trabajaban a destajo mientras él esperaba. Hamilton se puso tercero, 23.619 y Ericsson 16º, 26.195, mientras muchos pilotos, entre ellos Stroll, se quejaban de la falta de grip del neumático medio. Costaba mucho meter el coche en las curvas con esa goma. Verstappen tuvo un susto por ello, ya que perdía el coche a la salida de la curva Campsa (curva 9) y se iba por la escapatoria.
Quedaba una hora por delante, y algunos regresaban al garaje para montar el neumático blando. Otros empezaban la jornada, como era el caso de Alonso, que salía a pista con 1 hora y 4 minutos por delante. Tras los problemas de los FP1, el asturiano lograba regresar al asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, haciendo varias vueltas de instalación. Mientras tanto, Vettel era el primero en salir con el neumático blando, empezaban las simulaciones de clasificación. Tras el alemán, Bottas, Raikkonen, Massa, Magnussen y los Renault.
Vettel se puso primero con un tiempazo, 21.220, seguido de Magnussen, 23.007, mientras Raikkonen
superaba el tiempo de su compañero, 21.112. Massa se puso tercero, 22.015, pero Palmer y Hulkenberg le superaban, 21.992 y 21.687, mientras Hamilton salía con blandos. Bottas superaba a los Ferrari, 20.892, con Grosjean octavo, 22.371, Ocon noveno, 22.520, Vandoorne décimo, 22.693, y Sainz octavo, 22.265. Salían los Sauber, los Red Bull y Pérez con el blando. Ericsson se puso 13º y 23.082, Ricciardo quinto, 21.585, aunque Verstappen superó al Aussie, 21.438, mientras Pérez se quedaba 14º, lejos, 22.722, y Kvyat, con el medio, 19º, 24.802, mientras Alonso marcaba su primer tiempo, 20º, 26.700. Tras esta simulación de clasificación, Hamilton lideraba seguido de Bottas, Raikkonen, Vettel, Verstappen, Ricciardo, Hulkenberg, Palmer, Massa y Sainz. Quedaba media hora de sesión.
Raikkonen era informado de un problema en la caja de cambios, por lo que debía volver a boxes. El finés hizo caso, pero regresó rápido, mientras Sainz perdía piezas de su monoplaza a la salida de la curva 9. Estas piezas provocaron la salida de la bandera roja a falta de 27 minutos para poder retirarlas. Esta bandera roja fue breve, ya que dos minutos después ya estaba la bandera verde ondeando de nuevo. Para terminar tuvimos dos sustos: el primero, de Valtteri Bottas en la curva 8, saliéndose por fuera; el segundo y último, de Vettel, que se fue por la grava en la curva Repsol (curva 4), sin nada más grave. Hamilton se quedó el mejor tiempo, seguido de Bottas y Raikkonen. Mismo resultado que en FP1
Resultados FP2
Comentarios
Publicar un comentario