¡¡¡Menuda batalla de titanes en Montmeló!!! Un cuerpo a
cuerpo de los que hacen época, una batalla por la victoria como hace tiempo que
no disfrutábamos, y sí, confirmado, tenemos Mundial. Lewis Hamilton ha vencido
en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras una bonita batalla con Sebastian Vettel,
que ha terminado segundo pero que mantiene el liderato del Mundial, mientras
que tercero ha sido Daniel Ricciardo, que consigue su primer podio de la
temporada.
Kvyat y Massa entraron en la vuelta 1 (montaron blandos
ambos, salieron 17º y 18º), junto con Verstappen, pero éste para abandonar,
mientras Palmer entraba una vuelta después (blandos, 17º). Vettel abría hueco,
y gozaba de un colchón de 2,6 segundos en la vuelta 4, mientras por detrás la
batalla entre Sainz y los Haas comenzaba, con el madrileño intentando dar caza
a Magnussen, atacándole en la curva Elf, la Renault y el curvón de la número 3.
Alonso llegaba a este grupo sumándose a la fiesta, y se pegaba a Grosjean. La
distancia entre Vettel y Hamilton se estabilizaba, estando en torno a los 2.5-3
segundos, mientras en la vuelta 10 Sainz atacaba a Magnussen en la curva Elf,
parecía que le ganaba la posición, pero el danés se mantuvo por delante.
Alonso, Stroll y Vandoorne entraron en la vuelta 13 (blandos
todos; 14º, 15º y 17º), y Magnussen y Sainz en la 14 (blandos; 12º y 13º). El
español salía antes que Magnussen, pero en Haas dieron la
orden de salir, en lo
que parecía un unsafe reléase. Sainz intentó pasar a Magnussen tras salir del
pit-lane, pero le acorraló y le sacó de la pista. Este incidente sería
investigado, pero no se sancionaría a ninguno de los dos. Vettel entró en la
vuelta 15 (blandos, cuarto), siendo el primero de los de arriba en entrar. El
de Heppenheim salía por detrás de Ricciardo, algo que podía hacerle perder
tiempo. Hamilton empezaba a tirar, logrando la vuelta rápida de la carrera en
esa vuelta 15, pensando en que Vettel perdiera tiempo con Ricciardo. Pero no
fue así. Una vuelta después, en la 16, el alemán pasó fácil a su excompañero en
Red Bull en la recta de meta con el DRS, colocándose tercero, con Hulkenberg
entrando en boxes (blandos, décimo).
Sainz y Alonso se pegaban a Kvyat, que ya había parado.
Sainz lo pasó sin problemas en la curva 1 casi en una orden de equipo, y Alonso
empezó a tener problemas para dar caza al ruso. Ocon entró en esa vuelta, la 16
(blandos, noveno), mientras Alonso intentaba pasar, una vuelta después, a Kvyat
en el curvón. El ruso se defendió bien, casi al límite del toque, pero una
maniobra limpia. Pérez y Ericsson entraron en la vuelta 18 (blandos, séptimo y
15º), Grosjean en la vuelta 20 (blandos, undécimo), y Vandoorne que pasaba a
Palmer en la Elf para ser 16º.
En la vuelta 21 Pérez pasó a Wehrlein en la recta de meta
con el DRS, colocándose quinto, y una vuelta después llegaban las paradas en
boxes, de nuevo, a los puestos altos. Hamilton y Ricciardo entraron en la
vuelta 22 (medios ambos, salieron tercero y cuarto), y era tarea de Bottas
bloquear a Vettel. Mercedes probaba una estrategia alternativa con respecto a
Vettel. El alemán se pegaba mucho a Bottas, que se hacía ancho. En la vuelta 24
Vettel lo intentó en las tres primeras curvas, y también en la Seat (curva 5),
pero no lo pasaba, y el trabajo en equipo era efectivo. Hamilton se acercaba a
Vettel. Una vuelta después Vettel lo pasó en la curva Elf tras una buena
maniobra, casi saliéndose de pista, pero tomaba el liderato. En la siguiente
vuelta Hamilton pasó a Bottas con el DRS fácil, y el inglés se lo agradecía con
pulgar arriba.
Bottas entró en la vuelta 27 (medios, tercero), y tras salir
empezaba a rodar en récord. Ericsson pasó a Alonso en la curva Elf para ser
13º, mientras por delante Vettel abría hueco, rodando más rápido con el
neumático blando. Vuelta 33, ecuador de la carrera, y Vettel lideraba por
delante de Hamilton, Bottas, Ricciardo, Pérez, Ocon, Wehrlein, Hulkenberg,
Magnussen y Sainz.
Alonso entraba en esa vuelta 33 (medios, 17º), junto con
Ericsson (medios, 15º), mientras Massa pasaba a Vandoorne en la curva Elf, el
belga no lo veía y se tocaba con el brasileño, terminando con la dirección rota
y fuera de carrera. Virtual Safety Car, y la carrera que daba un vuelco.
Wehrlein, Hulkenberg, Magnussen, Kvyat, Stroll y Massa entraban en la vuelta 34
(todos medios salvo Kvyat que montaba blandos; salían décimo, noveno, undécimo,
12º, 13º, 16º), Pérez, Ocon, Sainz y Grosjean en la 36 (medios todos; salían
quinto, sexto, noveno y undécimo) y la sorpresa, Hamilton, en la 37 (blandos,
segundo). Tras las paradas, Vettel, Hamilton, Bottas, Ricciardo, Pérez, Ocon,
Hulkenberg, Wehrlein, Sainz y Magnussen. Wehrlein iba a ser investigado por no
respetar el bolardo del pit-lane, mientras que al empezar la vuelta 37 ondeaba
la bandera verde.
Sainz intentó pasar a Wehrlein en las curvas 3, 4 y 5,
también en la de La Caixa, mientras Magnussen y Grosjean se pegaban a él.
Vettel entraba en la 38 (medios), y salía rueda con rueda con Hamilton, que se
llegaban a tocar en la Elf, pero estaba por delante el alemán. Hamilton no se
rendía, y, rodando más rápido, le arañaba décima a décima. Ricciardo también
entró en esa vuelta (blandos, cuarto), mientras Bottas rompía su motor y
abandonaba el Gran Premio. Mal Gran Premio, que le ha pasado de todo. Los
doblados hacían perder tiempo a Hamilton, que rodaba cada vez más cerca de
Vettel. En la vuelta 41 lo intentaba enseñándole el morro, pero se reservaba. El
tiempo corría en su contra, contra más tardara más se degradarían sus gomas.
Pero en la vuelta 44 lo hizo. El inglés iba como un misil con el DRS, y los
esfuerzos en tapar el hueco de Vettel fueron inútiles. Hamilton pasó como un
obús, y tomó el liderato del GP. Por detrás, Kvyat pasaba a Grosjen en la Elf.
Palmer entraba en esa vuelta (blandos, 16º), con Wehrlein siendo sancionado con
5 segundos por no respetar el bolardo de la entraba.
Hamilton se quejaba de sobrecalentamiento en los neumáticos
traseros, y Vettel era informado de ello. En Ferrari preguntaban a Vettel sobre
un plan C, que podría ser ir a tres paradas. Mercedes informaba a Hamilton de
ello, por eso debían estar prevenidos. Alonso entró en la vuelta 53 (blandos,
15º), mientras Ericsson se pegaba a Stroll. Una vuelta después lo pasaba en la
curva Elf, subiendo a la
12º plaza. Sainz se desesperaba detrás de Wehrlein, y casi trompeaba en la curva Repsol yendo por detrás de él. Sainz perdía potencia, mientras Hamilton ya sacaba 4 segundos a Vettel. El plan C de Ferrari ya estaba descartado, mientras, en la vuelta 60, Alonso pasaba a Massa en la curva Elf, colocándose 14º. Una vuelta después dio caza a Stroll, subiendo a la 13º plaza, y en la vuelta 65 Massa pasaba a Stroll en la recta de meta con el DRS. Por delante, Kvyat atacaba a Magnussen en la curva Repsol, pero se tocaban y Magnussen terminaba con la rueda trasera izquierda pinchada. El danés entró en boxes (blandos, 14º) mientras Hamilto encaraba la última vuelta. Nada cambió en la última vuelta, y Hamilton se llevó el Gran Premio de España, su 55º victoria, seguido de Vettel y Ricciardo. Pérez, Ocon, Hulkenberg, Sainz, Wehrlein (con los 5 segundos añadidos) Kvyat y Grosjean cerraron los puntos. Gran resultado de los Force India, cerca del podio, y gran resultado de Wehrlein, entrando en los puntos por primera vez en todo el año.
12º plaza. Sainz se desesperaba detrás de Wehrlein, y casi trompeaba en la curva Repsol yendo por detrás de él. Sainz perdía potencia, mientras Hamilton ya sacaba 4 segundos a Vettel. El plan C de Ferrari ya estaba descartado, mientras, en la vuelta 60, Alonso pasaba a Massa en la curva Elf, colocándose 14º. Una vuelta después dio caza a Stroll, subiendo a la 13º plaza, y en la vuelta 65 Massa pasaba a Stroll en la recta de meta con el DRS. Por delante, Kvyat atacaba a Magnussen en la curva Repsol, pero se tocaban y Magnussen terminaba con la rueda trasera izquierda pinchada. El danés entró en boxes (blandos, 14º) mientras Hamilto encaraba la última vuelta. Nada cambió en la última vuelta, y Hamilton se llevó el Gran Premio de España, su 55º victoria, seguido de Vettel y Ricciardo. Pérez, Ocon, Hulkenberg, Sainz, Wehrlein (con los 5 segundos añadidos) Kvyat y Grosjean cerraron los puntos. Gran resultado de los Force India, cerca del podio, y gran resultado de Wehrlein, entrando en los puntos por primera vez en todo el año.
Resultados GP España
Vettel sigue liderando con 104 puntos, por delante de
Hamilton con 98 y Bottas con 63. En el campeonato de constructores Mercedes
sigue por delante con 161 puntos, seguido de Ferrari con 153 y Red Bull con 72.
La próxima cita de la F1 será dentro de 15 días, en el Gran
Premio de Mónaco.
Comentarios
Publicar un comentario