¡Empieza liderando Lewis Hamilton! El inglés llega al GP de España mandando en la clasificación tras los primeros libres, algo que no ocurría este año desde el GP de Australia. Tras Hamilton, en segunda plaza ha terminado Valtteri Bottas, y tercero ha sido Kimi Raikkonen.
Los primeros en salir, Sergey Sirotkin (que se sube al Renault en lugar de Jolyon Palmer para estos FP1), Romain Grosjean, Nico Hulkenberg, Kevin Magnussen y Marcus Ericsson. Muchos hacían outin, y sólo los Williams, los Mercedes y Fernando Alonso no marcaban esta vuelta de instalación en los primeros minutos. Tras ocho minutos salieron los Williams y los Mercedes, uniéndose a Hulkenberg, marcando Massa el primer tiempo tras casi diez minutos de sesión, 1:27.199. Stroll se puso segundo, 33.435, viéndose superado por Hamilton, 28.811, con Massa mejorando su tiempo, 26.731, igual que el canadiense, 30.766.
Alonso pudo salir a pista después de 12 minutos, pero sólo duraba dos curvas. El español trompeó en la curva Repsol (curva 2) debido a un problema en el motor según reportó por radio, además de una pérdida de aceite en el MCL32. Bandera amarilla, que derivó en Virtual Safety Car por la salida de la grúa. La bandera verde ondeó con 20 minutos transcurridos, y Stroll, Kvyat, Vandoorne, Pérez, Grosjean y Vettel. Los tiempos con el neumático duro empezaron.
Pérez se puso segundo, 27.989, Vandoorne quinto, 30.027, Grosjean segundo, 27.429, aunque Vettel le superó primero, 27.342, y después Pérez, 26.693, con Vandoorne quinto de nuevo, 27.880. Ricciardo se puso tercero, 27.127, Magnussen noveno, 29.610 y Vandoorne cuarto, 27.315, mientras Vettel se paraba a la salida del pit-lane con un problema en la caja de cambios. Ocon se puso tercero, 27.056, Grosjean y Bottas le superaron, 26.439 y 26.125, aunque el finés subió a la primera plaza en su siguiente vuelta, 25.027, con Magnussen séptimo, 27.096 y Raikkonen segundo, 25.654.
Sirotkin se colocó 13º, 30.253, Magnussen mejoró su tiempo en la séptima plaza, 26.296, con Hulkenberg noveno, 26.863, mientras Sirotkin mejoraba a la 12º plaza, 28.244. Pérez se puso segundo, 25.522, Grosjean cuarto, 25.728, Ocon quinto, 27.758, Hamilton séptimo, 26.157, aunque Hulkenberg le mejoró, 25.990, y los dos fineses se colocaban primero y segundo, con Bottas a la cabeza, 24.605, y Kimi cerca, 24.691. pero Hamilton rompía ese doblete con un tiempazo, 23.637. Wehrlein se puso undécimo, 26.852, aunque Sirotkin le superó, 26.404, con Ricciardo cuarto, 25.145, Bottas primero, 23.614, y Hulkenberg octavo, 25.857.
Raikkonen se puso tercero, 24.366, Sirotkin undécimo, 23.293, Ocon quinto, 25.458, Magnussen séptimo, 25.688, Ricciardo cuarto, 25.019 y Hamilton primero, 23.531, para terminar con esta tanda de vueltas con el neumático duro que debía de ser devuelto a Pirelli. Con 50 minutos para acabar, los Williams fueron los primeros en salir con el neumático medio. Massa se puso cuarto, 24.618, y Stroll 14º, 27.089, mejorando hasta la undécima plaza, 26.240 y, seguidamente, bajando al 25.919. Durante diez minutos estuvieron rodando sólo los Williams, pero tras ese tiempo se le unieron los Haas, Verstappen y Ericsson.
Magnussen se puso tercero, 23.670, Verstappen primero, 22.706, Grosjean quinto, 23.758, y Ericsson noveno. 24.966, con Vettel y Bottas saliendo a pista, por delante de Hamilton. Vettel se puso segundo, 22.600, Wehrlein 13º, 25.463, y Bottas primero, 21.550, aunque Hamilton mejoraba a su compañero, 21.521. Los Toro Rosso salían a probar con el medio, colocándose Kvyat 15º, 25.761, y Sainz 17º, 25.936. Pero en su siguiente vuelta mejorarían, Kvyat hasta la 12º plaza, 25.049, y Sainz hasta la novena, 24.488. Raikkonen se puso tercero a falta de 26 minutos, 22.456, con Ricciardo sexto, 23.101, mejorando hasta el 23.084, mientras veíamos una imagen significativa: Alonso se iba del Circuit de Barcelona-Catalunya a falta de 20 minutos. Triste, triste imagen.
Los Force India eran de los pocos que no habían marcado tiempo con el medio, y lo hacían con poco más de un cuarto de hora por delante. Pérez se puso undécimo, 24.430, seguido de Vandoorne, 12º, 24.505, aunque mejoró hasta el 24.400, mientras Ocon se quedó 13º, 24.412, pese a que el francés mejoraba a la 12º plaza, 24.324. Los pilotos empezaban a llenar la pista para probar tandas largas, quedando pocos pilotos en boxes. Primeras tandas largas del fin de semana con el neumático medio.
A falta de 7 minutos Magnussen provocó una bandera amarilla por una salida de pista en la curva Repsol (curva 4) por aparentemente un problema de frenos. El danés detuvo su coche, y provocó un Virtual Safety Car a falta de 4 minutos, que se alargó tres minutos, tiempo que emplearon los comisarios del Circuit en extraer el monoplaza. Los tiempos no cambiaron desde la bandera verde, y Hamilton se quedó el mejor tiempo, seguido de Bottas y Raikkonen. Empieza Mercedes por delante, y parece que Red Bull está más cerca del grupo de cabeza. Son sólo los libres 1, en los libres 2, más y mejores conclusiones.
Resultados FP1
Los primeros en salir, Sergey Sirotkin (que se sube al Renault en lugar de Jolyon Palmer para estos FP1), Romain Grosjean, Nico Hulkenberg, Kevin Magnussen y Marcus Ericsson. Muchos hacían outin, y sólo los Williams, los Mercedes y Fernando Alonso no marcaban esta vuelta de instalación en los primeros minutos. Tras ocho minutos salieron los Williams y los Mercedes, uniéndose a Hulkenberg, marcando Massa el primer tiempo tras casi diez minutos de sesión, 1:27.199. Stroll se puso segundo, 33.435, viéndose superado por Hamilton, 28.811, con Massa mejorando su tiempo, 26.731, igual que el canadiense, 30.766.
Alonso pudo salir a pista después de 12 minutos, pero sólo duraba dos curvas. El español trompeó en la curva Repsol (curva 2) debido a un problema en el motor según reportó por radio, además de una pérdida de aceite en el MCL32. Bandera amarilla, que derivó en Virtual Safety Car por la salida de la grúa. La bandera verde ondeó con 20 minutos transcurridos, y Stroll, Kvyat, Vandoorne, Pérez, Grosjean y Vettel. Los tiempos con el neumático duro empezaron.
Pérez se puso segundo, 27.989, Vandoorne quinto, 30.027, Grosjean segundo, 27.429, aunque Vettel le superó primero, 27.342, y después Pérez, 26.693, con Vandoorne quinto de nuevo, 27.880. Ricciardo se puso tercero, 27.127, Magnussen noveno, 29.610 y Vandoorne cuarto, 27.315, mientras Vettel se paraba a la salida del pit-lane con un problema en la caja de cambios. Ocon se puso tercero, 27.056, Grosjean y Bottas le superaron, 26.439 y 26.125, aunque el finés subió a la primera plaza en su siguiente vuelta, 25.027, con Magnussen séptimo, 27.096 y Raikkonen segundo, 25.654.
Sirotkin se colocó 13º, 30.253, Magnussen mejoró su tiempo en la séptima plaza, 26.296, con Hulkenberg noveno, 26.863, mientras Sirotkin mejoraba a la 12º plaza, 28.244. Pérez se puso segundo, 25.522, Grosjean cuarto, 25.728, Ocon quinto, 27.758, Hamilton séptimo, 26.157, aunque Hulkenberg le mejoró, 25.990, y los dos fineses se colocaban primero y segundo, con Bottas a la cabeza, 24.605, y Kimi cerca, 24.691. pero Hamilton rompía ese doblete con un tiempazo, 23.637. Wehrlein se puso undécimo, 26.852, aunque Sirotkin le superó, 26.404, con Ricciardo cuarto, 25.145, Bottas primero, 23.614, y Hulkenberg octavo, 25.857.
Raikkonen se puso tercero, 24.366, Sirotkin undécimo, 23.293, Ocon quinto, 25.458, Magnussen séptimo, 25.688, Ricciardo cuarto, 25.019 y Hamilton primero, 23.531, para terminar con esta tanda de vueltas con el neumático duro que debía de ser devuelto a Pirelli. Con 50 minutos para acabar, los Williams fueron los primeros en salir con el neumático medio. Massa se puso cuarto, 24.618, y Stroll 14º, 27.089, mejorando hasta la undécima plaza, 26.240 y, seguidamente, bajando al 25.919. Durante diez minutos estuvieron rodando sólo los Williams, pero tras ese tiempo se le unieron los Haas, Verstappen y Ericsson.
Magnussen se puso tercero, 23.670, Verstappen primero, 22.706, Grosjean quinto, 23.758, y Ericsson noveno. 24.966, con Vettel y Bottas saliendo a pista, por delante de Hamilton. Vettel se puso segundo, 22.600, Wehrlein 13º, 25.463, y Bottas primero, 21.550, aunque Hamilton mejoraba a su compañero, 21.521. Los Toro Rosso salían a probar con el medio, colocándose Kvyat 15º, 25.761, y Sainz 17º, 25.936. Pero en su siguiente vuelta mejorarían, Kvyat hasta la 12º plaza, 25.049, y Sainz hasta la novena, 24.488. Raikkonen se puso tercero a falta de 26 minutos, 22.456, con Ricciardo sexto, 23.101, mejorando hasta el 23.084, mientras veíamos una imagen significativa: Alonso se iba del Circuit de Barcelona-Catalunya a falta de 20 minutos. Triste, triste imagen.
Los Force India eran de los pocos que no habían marcado tiempo con el medio, y lo hacían con poco más de un cuarto de hora por delante. Pérez se puso undécimo, 24.430, seguido de Vandoorne, 12º, 24.505, aunque mejoró hasta el 24.400, mientras Ocon se quedó 13º, 24.412, pese a que el francés mejoraba a la 12º plaza, 24.324. Los pilotos empezaban a llenar la pista para probar tandas largas, quedando pocos pilotos en boxes. Primeras tandas largas del fin de semana con el neumático medio.
A falta de 7 minutos Magnussen provocó una bandera amarilla por una salida de pista en la curva Repsol (curva 4) por aparentemente un problema de frenos. El danés detuvo su coche, y provocó un Virtual Safety Car a falta de 4 minutos, que se alargó tres minutos, tiempo que emplearon los comisarios del Circuit en extraer el monoplaza. Los tiempos no cambiaron desde la bandera verde, y Hamilton se quedó el mejor tiempo, seguido de Bottas y Raikkonen. Empieza Mercedes por delante, y parece que Red Bull está más cerca del grupo de cabeza. Son sólo los libres 1, en los libres 2, más y mejores conclusiones.
Resultados FP1
Comentarios
Publicar un comentario