¡Segundo poleman del fin de semana! Tras la clasificación celebrada esta mañana en un húmedo Hockenheim, el alemán Timo Glock se ha llevado la pole en una loca clasificación con condiciones cambiantes. En segunda posición saldrá René Rast, y tercero será Jamie Green.
Como dije al principio, el asfalto estaba húmedo, así que todos optaron, lógicamente, por salir con neumáticos de lluvia. Rast, Green, Nico Müller, Mattias Ekström y Tom Blomqvist fueron los primeros en salir. Un minuto y medio después todos estaban en pista. Rast fue el primero en marcar tiempo, 1:48.685, con Green segundo, 48.739, aunque primero Ekström, 48.202, y después Rockenfeller, 47.289, superaban el tiempo del alemán. Glock se puso primero, 46.43, Auer séptimo, 51.196, Müller octavo, 53.770, Wittmann primero, 46.309, Farfus cuarto, 47.376 y Di Resta noveno, 49.261.
Los tiempos bajaban a medida que la pista se secaba y se formaba el raíl seco, con Rast primero, 46.298, Green sexto, 47.622. Rockenfeller segundo, 45.368, Blomqvist primero, 44.616, Auer séptimo, 47.128, Martin segundo, 45.194, Loic Duval sexto, 46.062, Mortara sexto, 45.526, Spengler cuarto, 45.352, Paffett octavo, 45.852, Wittmann primero, 44.331, Farfus cuarto, 45.304, Di Resta noveno, 45.703 y Maro Engel segundo, 44.454.
Ekström se colocó tercero, 44.601, Auer quinto, 45.500, Martin primero, 42.951, Wickens tercero, 44.362, Spengler segundo, 43.573, Di Resta le superó, 43.122, Engel tercero, 43.404, Rast 15º, 45.848, Ekström tercero, 43.323, Blomqvist le superaba, 43.180, Müller cuarto, 43.243, Mortara primero, 42.218, Paffett décimo, 43.826 y Di Resta segundo, 42.410. Llegábamos al ecuador de la sesión, con diez minutos por delante. En la pista se empezaba a notar un carril seco, y Glock fue de los primeros en montar neumáticos slicks. algo que copiaron casi todos desde ahí para este segundo tramo de la clasificación. El alemán de BMW escaló hasta la cuarta plaza, 42.954, mientras Mortara tenía la pole provisional seguido de Di Resta, Martin, el propio Glock, Blomqvist, Müller, Ekström, Engel, Spengler y Wittmann.
Rockenfeller, también con slicks, logró bajar de 1:40, el primero en hacerlo, 37.005, aunque Glock le bajó el tiempo, 35.933. Muchos pilotos tenían salidas de pista al llevar los slicks, entre ellos Rockenfeller en la Horquilla (curva 6), aunque eso sí forzado por Wickens, que no le vio. Últimos cinco minutos, cada vuelta contaba. Green se puso tercero, 41.910, Wickens primero, 35.828, Farfus tercero, 35.446, Martin cuarto, 36.604, Blomqvist sexto, 37.856, Wittmann primero, 33.615, superado por Wickens, 33.610, y Rockenfeller, 33.054, mientras Mortara se quedó cuarto, 35.282. Paffett se puso sexto, 36.220, Engel 12º, 38.505, Rast cuarto, 33.925, Martin segundo, 33.071, Müller tercero, 33.516, Duval cuarto, 33.570, Auer noveno, 34.102, Green 12º, 35.819 y Wickens primero, 32.902, aunque Rocky volvía a relegarlo a la segunda plaza, 32.444.
Paffett se puso segundo, 32.539, Di Resta décimo, 37.450, Engel cuarto, 33.039, Ekström tercero, 32.474, Martin quinto, 32.551, Blomqvist primero, 32.393, Duval séptimo, 32.696, Auer primero, 32.120, Green segundo, 32.311, Glock le superó, 32.146, Wittmann décimo, 32.677, Paffett subió a la primera plaza, 32.025, Engel se puso cuarto, 32.232, Ekström tercero, 32.134, y Spengler primero, 31.924. Bandera a cuadros, final de la sesión, y último intento. Müller se quedó sexto, 32.22, Duval noveno, 32.335, y Glock que se colocaba en pole provisional, 31.406. Wickens se quedó 14º, 32.552, y Rockenfeller tercero, 31.764, siendo superado por Edo Mortara, 31.639. Di Resta se metió octavo, 32.103, superado por Engel, 32.681, Ekström noveno, 32.696, y Rast segundo, 31.581, tras una gran vuelta. El alemán ya celebraba la primera línea, pero Farfus cruzaba la meta en último lugar para ser segundo, 31.432. Parecía ya un doblete de BMW, pero los comisarios no estuvieron de acuerdo. El tiempo de Farfus fue eliminado por saltarse los límites de la pista, y volvió a la 18º plaza. La pole fue de Glock, seguido de Rast y Green. El top ten lo completaron Mortara, Rockenfeller, Spengler, Paffett, Auer, Engel y Ekström.
Resultados Clasificación
Como dije al principio, el asfalto estaba húmedo, así que todos optaron, lógicamente, por salir con neumáticos de lluvia. Rast, Green, Nico Müller, Mattias Ekström y Tom Blomqvist fueron los primeros en salir. Un minuto y medio después todos estaban en pista. Rast fue el primero en marcar tiempo, 1:48.685, con Green segundo, 48.739, aunque primero Ekström, 48.202, y después Rockenfeller, 47.289, superaban el tiempo del alemán. Glock se puso primero, 46.43, Auer séptimo, 51.196, Müller octavo, 53.770, Wittmann primero, 46.309, Farfus cuarto, 47.376 y Di Resta noveno, 49.261.
Los tiempos bajaban a medida que la pista se secaba y se formaba el raíl seco, con Rast primero, 46.298, Green sexto, 47.622. Rockenfeller segundo, 45.368, Blomqvist primero, 44.616, Auer séptimo, 47.128, Martin segundo, 45.194, Loic Duval sexto, 46.062, Mortara sexto, 45.526, Spengler cuarto, 45.352, Paffett octavo, 45.852, Wittmann primero, 44.331, Farfus cuarto, 45.304, Di Resta noveno, 45.703 y Maro Engel segundo, 44.454.
Ekström se colocó tercero, 44.601, Auer quinto, 45.500, Martin primero, 42.951, Wickens tercero, 44.362, Spengler segundo, 43.573, Di Resta le superó, 43.122, Engel tercero, 43.404, Rast 15º, 45.848, Ekström tercero, 43.323, Blomqvist le superaba, 43.180, Müller cuarto, 43.243, Mortara primero, 42.218, Paffett décimo, 43.826 y Di Resta segundo, 42.410. Llegábamos al ecuador de la sesión, con diez minutos por delante. En la pista se empezaba a notar un carril seco, y Glock fue de los primeros en montar neumáticos slicks. algo que copiaron casi todos desde ahí para este segundo tramo de la clasificación. El alemán de BMW escaló hasta la cuarta plaza, 42.954, mientras Mortara tenía la pole provisional seguido de Di Resta, Martin, el propio Glock, Blomqvist, Müller, Ekström, Engel, Spengler y Wittmann.
Rockenfeller, también con slicks, logró bajar de 1:40, el primero en hacerlo, 37.005, aunque Glock le bajó el tiempo, 35.933. Muchos pilotos tenían salidas de pista al llevar los slicks, entre ellos Rockenfeller en la Horquilla (curva 6), aunque eso sí forzado por Wickens, que no le vio. Últimos cinco minutos, cada vuelta contaba. Green se puso tercero, 41.910, Wickens primero, 35.828, Farfus tercero, 35.446, Martin cuarto, 36.604, Blomqvist sexto, 37.856, Wittmann primero, 33.615, superado por Wickens, 33.610, y Rockenfeller, 33.054, mientras Mortara se quedó cuarto, 35.282. Paffett se puso sexto, 36.220, Engel 12º, 38.505, Rast cuarto, 33.925, Martin segundo, 33.071, Müller tercero, 33.516, Duval cuarto, 33.570, Auer noveno, 34.102, Green 12º, 35.819 y Wickens primero, 32.902, aunque Rocky volvía a relegarlo a la segunda plaza, 32.444.
Paffett se puso segundo, 32.539, Di Resta décimo, 37.450, Engel cuarto, 33.039, Ekström tercero, 32.474, Martin quinto, 32.551, Blomqvist primero, 32.393, Duval séptimo, 32.696, Auer primero, 32.120, Green segundo, 32.311, Glock le superó, 32.146, Wittmann décimo, 32.677, Paffett subió a la primera plaza, 32.025, Engel se puso cuarto, 32.232, Ekström tercero, 32.134, y Spengler primero, 31.924. Bandera a cuadros, final de la sesión, y último intento. Müller se quedó sexto, 32.22, Duval noveno, 32.335, y Glock que se colocaba en pole provisional, 31.406. Wickens se quedó 14º, 32.552, y Rockenfeller tercero, 31.764, siendo superado por Edo Mortara, 31.639. Di Resta se metió octavo, 32.103, superado por Engel, 32.681, Ekström noveno, 32.696, y Rast segundo, 31.581, tras una gran vuelta. El alemán ya celebraba la primera línea, pero Farfus cruzaba la meta en último lugar para ser segundo, 31.432. Parecía ya un doblete de BMW, pero los comisarios no estuvieron de acuerdo. El tiempo de Farfus fue eliminado por saltarse los límites de la pista, y volvió a la 18º plaza. La pole fue de Glock, seguido de Rast y Green. El top ten lo completaron Mortara, Rockenfeller, Spengler, Paffett, Auer, Engel y Ekström.
Resultados Clasificación
Comentarios
Publicar un comentario