[DTM] Pole 'in extremis' de Wickens en Lausitzring

¡Sobre la bocina Robert Wickens! El canadiense saldrá hoy desde la pole tras lograr el mejor tiempo al final del todo, sobre la bocina, cuando nadie esperaba mejorar. Tras Wickens, en segunda plaza saldrá Tom Blomqvist, y tercero Jamie Green.


Los 20 minutos de sesión dieron comienzo, y Rockenfeller encabezó el grupo por delante de Rast, Duval y Green. Tras tres minutos todos estaban en pista. Rocky fue el primero en marcar tiempo competitivo, 1:17.668, con Duval segundo, 17.990, y Green tercero, 18.858. Glock se puso quinto, 19.772, Engel cuarto, 15.774, Spengler primero. 17.021, Ekström segundo, 17.021, Wickens octavo, 17.878, y Paffett primero. 16.799, con Martin cuarto, 17.069.

Rockenfeller se puso sexto, 17.169, Duval séptimo, 17.211, y Green primero, con una gran vuelta, 16.677, mientras Glock se colocaba tercero, 16.849. Engel se puso 12º, 17.554, Farfus segundo, 16.649, y Blomqvist primero, 16.617, aunque Paffett le mejoraba, 16.506. Pero poco disfrutaba el inglés esta primera plaza, ya que Martin se la arrebataba, 16.379, con Wittmann sexto, 16.678, y Rockenfeller noveno, 16.890. Di Resta se puso séptimo, 16.813, Ekström tercero, 16.597, Müller segundo, 16.413, y Mortara 16º, 17.127. Muy atrás el italiano.

Paffett se colocó segundo tras ocho minutos de sesión, 16.406, Wittmann cuarto, 16.579, Duval 14º, 16.968, Green octavo, 16.677, Rast 17º, 17.034, y los pilotos que volvían a boxes poco a poco. Ecuador de la sesión, y Martin que tenía la pole provisional seguido de Paffett, Müller, Wittmann, Ekström, Blomqvist, Farfus, Green, Di Resta y Glock. 9 minutos para el final, descanso en pista.

A falta de 6 minutos, Ekström, Duval, Di Resta y Engel rompieron el silencio. Dos minutos más tarde, todos estaban en pista. Pocos pilotos mejoraban sus tiempos, hasta que a falta de un minuto empezaron las mejoras. Duval se puso noveno, 16.810, Spengler octavo, 16.662, Glock undécimo, 16.762, Rast tercero, 16.406 y Blomqvist primero, 16.346, con Rocky noveno, 16.651 y Green sexto, 16.459, aunque Ekström mejoraba el tiempo del inglés, 16.441. Wickens se puso quinto, 16.415, Farfus noveno, 16.592, y final de la sesión. Última oportunidad. Glock se puso 13º, 16.704, Müller quinto 16.409, y Blomqvist primero, mejorando su crono, 16.323, seguido muy de cerca por Green, 16.326, con Auer lejos, 15º, 16.812. Todo apuntaba a una pole de Blomqvist, pero Wickens se sacaba una gran vuelta de la manga y se colocaba en pole, 16.299, con Paffett cuarto, 16.368. Wickens se llevó la pole para la segunda carrera en Lausitzring, seguido de Blomqvist y Green. El top ten lo cerraron Paffett, Martin, Rast, Müller, Ekström, Farfus y Wittmann


Resultados Clasificación


Comentarios