¡Logró materializar la pole Lucas Auer! El austriaco ha hecho una gran carrera manejando el ritmo durante la misma y aguantando los ataques finales de Timo Glock, que ha finalizado segundo, para vencer la primera carrera del año en Hockenheim. Tras él y Glock, en tercera plaza ha terminado Mike Rockenfeller tras una arriesgada estrategia y tras una gran remontada, tras salir desde la 16º plaza.
En la salida Auer mantuvo bien la pole seguido de Paffett, mientras Edo Mortara perdía la tercera plaza en favor de Glock. Por detrás, Augusto Farfus no salía del todo bien y se quedaba en última plaza. En esta primera vuelta Auer empezaba a abrir hueco y a tirar. Tras el primer giro el austriaco de Mercedes lideraba por delante de Paffett, Glock, Mortara, Maxime Martin, Paul di Resta, Marco Wittmann, Robert Wickens, Tom Blomqvist y Nico Müller.
Glock no aguantó mucho tiempo detrás de Paffett, ya que en la segunda vuelta el alemán pasaba al inglés en la Horquilla (curva 6), mientras por detrás Blomqvist pasaba a Wickens en ese mismo punto para ser octavo. La distancia entre Auer y Glock era de 3 segundos en la tercera vuelta. Wickens intentó devolverle el adelantamiento a Blomqvist en la siguiente vuelta, también en la Horquilla, pero pecó de optimista y se tocaron, terminando el sueco trompeado y con la bandera amarilla ondeando. Wickens sería sancionado con un Drive Through.
En la vuelta 4 Jamie Green intentó pasar a Maro Engel en la curva 8, el alemán intentaba defenderse pero Green terminaba dándole por detrás, haciendo que trompeara. El inglés terminaba con daños en su coche y con un Drive Through, mientras Engel caía a las últimas plazas. Wickens entró en la vuelta 6 a cumplir su sanción, mientras Paffett se pegaba a Glock. El alemán parecía tener problemas con sus neumáticos traseros, y empezaba un trenecito al que se sumaban Mortara y Di Resta, con
Green cumpliendo la sanción en la vuelta 7.
En la vuelta 8 Paffett atacó a Glock en la Horquilla, pero el alemán defendió bien el interior, mientras la distancia con Auer era ya de 7 segundos en la vuelta 9. Paffett seguía con las hostilidades, atacándolo en la curva 2, pero esperando hasta la Parabolika (curva 5) para, con la ayuda del DRS, pasarlo. Glock siguió defendiendo bien, en la Horquilla se mantuvo por delante, Paffett le aguantaba el pulso en la curva 7, y al llegar a la curva 8 el inglés se pasaba de frenada y se salía de pista, perdiendo la posición con Mortara. Rockenfeller entró en la vuelta 10, saliendo 17º, pero una estrategia que a la larga le saldría bien.
Martin, Wittmann, Ekström y Müller empezaban a acercarse al grupo de Glock. En la vuelta 13 Ekström pasó a Wittmann en la Horquilla, colocándose séptimo, pero Wittmann se la devolvió en la curva 7. Una vuelta después el sueco lo volvió a intentar, ahora con más éxito, colocándose el sueco en séptima plaza. Glock y Mortara empezaban a abrir hueco con respecto al grupo de detrás, y se acercaban a Auer, que notaba la degradación. En la vuelta 17 Paffett, René Rast y Spengler inauguraron la tanda de paradas (salían 12º, 14º y 16º), en la 18 Auer, Glock, Di Resta y Wittmann (salían séptimo, noveno, undécimo y 13º) y en la 19 Mortara, Martin, Müller y Engel (salían sexto, décimo, 15º y 18º). Mortara salía por delante de Glock, pero el alemán lo pasó en la curva 2. Faltaban por parar Ekström, Duval, Wickens y Green.
Wickens entró en la vuelta 21 (salía 16º). Glock empezaba a acercarse a Rockenfeller, estando muy pegado a él durante un par de vuelas, hasta que en la vuelta 24 lo pasó en la Horquilla. Ya era cuarto. Auer pasaba a Duval en la vuelta 25, y con un cuarto de hora para terminar. Ekström y Duval entraban en la vuelta 27 (salían octavo y 15º) y con todos habiendo hecho la parada, la situación quedaba así: Auer en cabeza, seguido de Glock, Rockenfeller, Mortara, Paffett, Rast, Di Resta, Ekström, Wittmann y Martin.
Ekström pasó a Di Resta en la vuelta 29 tras una buena maniobra en la curva 2, y empezaba su remontada. Glock empezó a acercarse a Auer, estando a 1.3 en la vuelta 30. En esa vuelta Ekström pasó a Rast en la Horquilla, colocándose sexto. Glock cada vez estaba más pegado, entrando en zona
de DRS, a menos de un segundo, en la vuelta 32. El alemán empezó las hostilidades en esa vuelta, atacando en la Horquilla, pero Auer defendía bien el interior. Quedaban cinco minutos en el cronómetro, y Glock estaba muy pegado a Auer. 0.3 al pasar por el segundo sector, y 0.7 en el paso por meta a la vuelta 33. Volvía a intentarlo Glock en la Horquilla, incluso con Auer pasándose de frenada, pero no lo aprovechaba. Al paso por el segundo sector estaba a 0.2 Glock, y a 0.6 en la vuelta 34.
Rockenfeller empezaba a acercarse al grupo de cabeza, mientras Ekström pasaba a Paffett en la curva 7. Ya era quinto. Último minuto, vuelta 35. Dos para terminar. Glock atacó a Auer en la Horquilla, Auer le cerró bien, y se tocaban al salir de la curva, pero sin grandes consecuencias. Última vuelta, la 36, y Glock no entró en zona de DRS. Auer se coló en la Horquilla al pasarse de frenada, pero lo salvaba manteniendo la posición. Por detrás Rockenfeller empezaba a perder ritmo, y Mortara se le pegaba. El italiano le atacó en la curva 8, llegándose a rozar en la 9, mientras Ekström no perdía ojo para pescar algo. Auer cruzó la meta en primera posición, seguido de Glock y Rockenfeller. Los puntos los completaron Mortara, Ekström, Rast, Paffett, Di Resta, Müller y Wittmann.
Resultados Carrera 1
Auer mantiene el liderato tras lograrlo en la clasificación, y suma 28 puntos. Tras él está Glock con 18, y Rockenfeller con 15. Mañana, la segunda carrera en Hockenheim.
En la salida Auer mantuvo bien la pole seguido de Paffett, mientras Edo Mortara perdía la tercera plaza en favor de Glock. Por detrás, Augusto Farfus no salía del todo bien y se quedaba en última plaza. En esta primera vuelta Auer empezaba a abrir hueco y a tirar. Tras el primer giro el austriaco de Mercedes lideraba por delante de Paffett, Glock, Mortara, Maxime Martin, Paul di Resta, Marco Wittmann, Robert Wickens, Tom Blomqvist y Nico Müller.
Glock no aguantó mucho tiempo detrás de Paffett, ya que en la segunda vuelta el alemán pasaba al inglés en la Horquilla (curva 6), mientras por detrás Blomqvist pasaba a Wickens en ese mismo punto para ser octavo. La distancia entre Auer y Glock era de 3 segundos en la tercera vuelta. Wickens intentó devolverle el adelantamiento a Blomqvist en la siguiente vuelta, también en la Horquilla, pero pecó de optimista y se tocaron, terminando el sueco trompeado y con la bandera amarilla ondeando. Wickens sería sancionado con un Drive Through.
En la vuelta 4 Jamie Green intentó pasar a Maro Engel en la curva 8, el alemán intentaba defenderse pero Green terminaba dándole por detrás, haciendo que trompeara. El inglés terminaba con daños en su coche y con un Drive Through, mientras Engel caía a las últimas plazas. Wickens entró en la vuelta 6 a cumplir su sanción, mientras Paffett se pegaba a Glock. El alemán parecía tener problemas con sus neumáticos traseros, y empezaba un trenecito al que se sumaban Mortara y Di Resta, con
Green cumpliendo la sanción en la vuelta 7.
En la vuelta 8 Paffett atacó a Glock en la Horquilla, pero el alemán defendió bien el interior, mientras la distancia con Auer era ya de 7 segundos en la vuelta 9. Paffett seguía con las hostilidades, atacándolo en la curva 2, pero esperando hasta la Parabolika (curva 5) para, con la ayuda del DRS, pasarlo. Glock siguió defendiendo bien, en la Horquilla se mantuvo por delante, Paffett le aguantaba el pulso en la curva 7, y al llegar a la curva 8 el inglés se pasaba de frenada y se salía de pista, perdiendo la posición con Mortara. Rockenfeller entró en la vuelta 10, saliendo 17º, pero una estrategia que a la larga le saldría bien.
Martin, Wittmann, Ekström y Müller empezaban a acercarse al grupo de Glock. En la vuelta 13 Ekström pasó a Wittmann en la Horquilla, colocándose séptimo, pero Wittmann se la devolvió en la curva 7. Una vuelta después el sueco lo volvió a intentar, ahora con más éxito, colocándose el sueco en séptima plaza. Glock y Mortara empezaban a abrir hueco con respecto al grupo de detrás, y se acercaban a Auer, que notaba la degradación. En la vuelta 17 Paffett, René Rast y Spengler inauguraron la tanda de paradas (salían 12º, 14º y 16º), en la 18 Auer, Glock, Di Resta y Wittmann (salían séptimo, noveno, undécimo y 13º) y en la 19 Mortara, Martin, Müller y Engel (salían sexto, décimo, 15º y 18º). Mortara salía por delante de Glock, pero el alemán lo pasó en la curva 2. Faltaban por parar Ekström, Duval, Wickens y Green.
Wickens entró en la vuelta 21 (salía 16º). Glock empezaba a acercarse a Rockenfeller, estando muy pegado a él durante un par de vuelas, hasta que en la vuelta 24 lo pasó en la Horquilla. Ya era cuarto. Auer pasaba a Duval en la vuelta 25, y con un cuarto de hora para terminar. Ekström y Duval entraban en la vuelta 27 (salían octavo y 15º) y con todos habiendo hecho la parada, la situación quedaba así: Auer en cabeza, seguido de Glock, Rockenfeller, Mortara, Paffett, Rast, Di Resta, Ekström, Wittmann y Martin.
Ekström pasó a Di Resta en la vuelta 29 tras una buena maniobra en la curva 2, y empezaba su remontada. Glock empezó a acercarse a Auer, estando a 1.3 en la vuelta 30. En esa vuelta Ekström pasó a Rast en la Horquilla, colocándose sexto. Glock cada vez estaba más pegado, entrando en zona
de DRS, a menos de un segundo, en la vuelta 32. El alemán empezó las hostilidades en esa vuelta, atacando en la Horquilla, pero Auer defendía bien el interior. Quedaban cinco minutos en el cronómetro, y Glock estaba muy pegado a Auer. 0.3 al pasar por el segundo sector, y 0.7 en el paso por meta a la vuelta 33. Volvía a intentarlo Glock en la Horquilla, incluso con Auer pasándose de frenada, pero no lo aprovechaba. Al paso por el segundo sector estaba a 0.2 Glock, y a 0.6 en la vuelta 34.
Rockenfeller empezaba a acercarse al grupo de cabeza, mientras Ekström pasaba a Paffett en la curva 7. Ya era quinto. Último minuto, vuelta 35. Dos para terminar. Glock atacó a Auer en la Horquilla, Auer le cerró bien, y se tocaban al salir de la curva, pero sin grandes consecuencias. Última vuelta, la 36, y Glock no entró en zona de DRS. Auer se coló en la Horquilla al pasarse de frenada, pero lo salvaba manteniendo la posición. Por detrás Rockenfeller empezaba a perder ritmo, y Mortara se le pegaba. El italiano le atacó en la curva 8, llegándose a rozar en la 9, mientras Ekström no perdía ojo para pescar algo. Auer cruzó la meta en primera posición, seguido de Glock y Rockenfeller. Los puntos los completaron Mortara, Ekström, Rast, Paffett, Di Resta, Müller y Wittmann.
Resultados Carrera 1
Auer mantiene el liderato tras lograrlo en la clasificación, y suma 28 puntos. Tras él está Glock con 18, y Rockenfeller con 15. Mañana, la segunda carrera en Hockenheim.
Comentarios
Publicar un comentario