¡Llegó la lluvia a Hockenheim y nos brindó un gran espectáculo! Errores estratégicos, trompos, adelantamientos, toques... Todo en una segunda carrera que ha vencido el inglés Jamie Green, por delante de su compatriota Gary Paffett y del alemán y vigente campeón Marco Wittmann.
En la salida, Timo Glock, el poleman, salió bien y conservó la posición, mientras René Rast perdía posiciones a pasos agigantados cayendo hasta las últimas plazas. Por detrás Nico Müller se veía en un sandwich entre Robert Wickens y Loïc Duval, terminando estos dos pilotos fuera y con Müller con daños en su monoplaza. Duval pudo seguir, pero Wickens terminaba en el muro. Safety Car en pista. Tras esta primera vuelta Glock era líder seguido de Green, Rockenfeller, Auer, Paffett, Spengler, Martin, Ekström, Di Resta y Wittmann.
Duval y Müller entraron en boxes, el primero en esa vuelta 2 y el suizo en la 3, mientras el Safety se fue al final de la vuelta 3. Los pilotos se organizaron en paralelo para el relanzamiento como indica el reglamento, y los semáforos se apagaron para dar pie de nuevo a la carrera. Glock se dormía y caía posiciones, dejando el liderato en bandeja a Green. En la curva 2 Rast y Martin se tocaron terminando trompeando el alemán, y con el belga fuera en la curva 6 abandonando. Rast entraba en boxes en la vuelta 5 para abandonar. Green lideraba tras la bandera verde por delante de Auer, Spengler, Glock,
Ekström, Wittmann, Mortara, Engel, Rockenfeller y Müller.
Green era investigado por no posicionarse correctamente en la resalida, y sería sancionado con 5 segundos de sanción, mientras Glock y Ekström se pegaban a Spengler. En la vuelta 7 Glock pasó a Spengler en la Horquilla (curva 6), colocándose tercero, mientras Ekström aguantaba paciente. Duval entró para abandonar en la vuelta 8, mientras en la 9 Ekström pasó al canadiense en la Horquilla. Quedaban 40 minutos.
Blomqvist entró en la vuelta 10 (salía 14º), con Ekström pegado a Glock, mientras empezaba a chispear en el trazado alemán. Mortara se pegaba a Spengler, mientras Ekström pasaba a Glock en la Parabolika (curva 5). Por detrás se emparejaban Mortara y Spengler, ganando el pulso el italiano en la frenada, subiendo a la quinta plaza. Rockenfeller entraba en la vuelta 12 (salía 13º), mientras Mortara pasaba a Glock en la Parabolika, colocándose cuarto. Farfus abandonaba en la vuelta 13, mientras Glock se salía de pista en la Horquilla, algo que aprovechó Spengler para pasarlo.
Spengler entró en la vuelta 14 (salió undécimo), con la lluvia cogiendo intensidad. Spengler salía por delante de Rockenfeller, pero una vuelta después el alemán logró adelantar al canadiense en la curva 2, mientras por delante Mortara pasaba a Ekström en la Horquilla para ser quinto. Ekström y Glock entraron en la 16 (noveno y undécimo), mientras Mortara trompeaba en la curva 1 por efecto de la lluvia. En un intento de esquivarlo Wittmann casi se lo come, literalmente, pero logró evitarlo en el último momento. El italiano entraba en la vuelta 17 (salía 12º), mientras la lluvia empapaba ya el trazado. Müller pasó a Paffett en la curva 9, subiendo a la quinta plaza, con Wittmann, Di Resta, Paffett, Müller, Engel, Rockenfeller, Spengler, Ekström y Blomqvist entrando a montar los neumáticos de lluvia (salieron tercero, séptimo, cuarto, quinto, noveno, octavo, décimo, undécimo y 12º, respectivamente) en esa vuelta 19. Green entró en la 20 (extremos, segundo) junto con Glock (extremos, undécimo), mientras Auer alargaba demasiado la parada, entrando en la 21, y perdiendo el tiempo suficiente como para devolverle el liderato a Green (extremos, segundo). Tras las paradas Green lideraba seguido de Auer, Wittmann, Paffett, Müller, Di Resta, Rockenfeller, Engel y Spengler. Restaban 20 minutos a la carrera.
Tras salir de boxes Auer, con neumáticos fríos, se salió de pista en la Horquilla, cayendo a la cuarta plaza en favor de Wittmann y Paffett. Una vuelta después Paffett pasó a Wittmann en la curva 7 tras atacarle en la Horquilla. En la vuelta 25 Glock pasó a Ekström en la Horquilla para colocarse décimo, con Di Resta pegado a Müller y con el cronómetro señalando los últimos diez minutos. Spengler y
Glock se pegaban a Engel, mientras restaban cinco minutos en la vuelta 29. En esa vuelta Glock pasó a Spengler en la Horquilla. Engel se colaba en ese movimiento, y casi perdía la posición con Glock. Pero una vuelta después sí la perdió, en un movimiento similar. Glock subía a la octava plaza con un minuto para acabar. Última vuelta, la 32, y Di Resta que no podía con Müller, defendiendo muy bien el suizo. Jamie Green cruzó la meta en primera posición, seguido de Paffett, al que le faltaron 4 vueltas para pegarse a Green, y Wittmann, que cierra el podio. Los puntos los completaron Auer, Müller, Di Resta, Rockenfeller, Glock, Spengler y Engel.
Resultados Carrera 2
En la salida, Timo Glock, el poleman, salió bien y conservó la posición, mientras René Rast perdía posiciones a pasos agigantados cayendo hasta las últimas plazas. Por detrás Nico Müller se veía en un sandwich entre Robert Wickens y Loïc Duval, terminando estos dos pilotos fuera y con Müller con daños en su monoplaza. Duval pudo seguir, pero Wickens terminaba en el muro. Safety Car en pista. Tras esta primera vuelta Glock era líder seguido de Green, Rockenfeller, Auer, Paffett, Spengler, Martin, Ekström, Di Resta y Wittmann.
Duval y Müller entraron en boxes, el primero en esa vuelta 2 y el suizo en la 3, mientras el Safety se fue al final de la vuelta 3. Los pilotos se organizaron en paralelo para el relanzamiento como indica el reglamento, y los semáforos se apagaron para dar pie de nuevo a la carrera. Glock se dormía y caía posiciones, dejando el liderato en bandeja a Green. En la curva 2 Rast y Martin se tocaron terminando trompeando el alemán, y con el belga fuera en la curva 6 abandonando. Rast entraba en boxes en la vuelta 5 para abandonar. Green lideraba tras la bandera verde por delante de Auer, Spengler, Glock,
Ekström, Wittmann, Mortara, Engel, Rockenfeller y Müller.
Green era investigado por no posicionarse correctamente en la resalida, y sería sancionado con 5 segundos de sanción, mientras Glock y Ekström se pegaban a Spengler. En la vuelta 7 Glock pasó a Spengler en la Horquilla (curva 6), colocándose tercero, mientras Ekström aguantaba paciente. Duval entró para abandonar en la vuelta 8, mientras en la 9 Ekström pasó al canadiense en la Horquilla. Quedaban 40 minutos.
Blomqvist entró en la vuelta 10 (salía 14º), con Ekström pegado a Glock, mientras empezaba a chispear en el trazado alemán. Mortara se pegaba a Spengler, mientras Ekström pasaba a Glock en la Parabolika (curva 5). Por detrás se emparejaban Mortara y Spengler, ganando el pulso el italiano en la frenada, subiendo a la quinta plaza. Rockenfeller entraba en la vuelta 12 (salía 13º), mientras Mortara pasaba a Glock en la Parabolika, colocándose cuarto. Farfus abandonaba en la vuelta 13, mientras Glock se salía de pista en la Horquilla, algo que aprovechó Spengler para pasarlo.
Spengler entró en la vuelta 14 (salió undécimo), con la lluvia cogiendo intensidad. Spengler salía por delante de Rockenfeller, pero una vuelta después el alemán logró adelantar al canadiense en la curva 2, mientras por delante Mortara pasaba a Ekström en la Horquilla para ser quinto. Ekström y Glock entraron en la 16 (noveno y undécimo), mientras Mortara trompeaba en la curva 1 por efecto de la lluvia. En un intento de esquivarlo Wittmann casi se lo come, literalmente, pero logró evitarlo en el último momento. El italiano entraba en la vuelta 17 (salía 12º), mientras la lluvia empapaba ya el trazado. Müller pasó a Paffett en la curva 9, subiendo a la quinta plaza, con Wittmann, Di Resta, Paffett, Müller, Engel, Rockenfeller, Spengler, Ekström y Blomqvist entrando a montar los neumáticos de lluvia (salieron tercero, séptimo, cuarto, quinto, noveno, octavo, décimo, undécimo y 12º, respectivamente) en esa vuelta 19. Green entró en la 20 (extremos, segundo) junto con Glock (extremos, undécimo), mientras Auer alargaba demasiado la parada, entrando en la 21, y perdiendo el tiempo suficiente como para devolverle el liderato a Green (extremos, segundo). Tras las paradas Green lideraba seguido de Auer, Wittmann, Paffett, Müller, Di Resta, Rockenfeller, Engel y Spengler. Restaban 20 minutos a la carrera.
Tras salir de boxes Auer, con neumáticos fríos, se salió de pista en la Horquilla, cayendo a la cuarta plaza en favor de Wittmann y Paffett. Una vuelta después Paffett pasó a Wittmann en la curva 7 tras atacarle en la Horquilla. En la vuelta 25 Glock pasó a Ekström en la Horquilla para colocarse décimo, con Di Resta pegado a Müller y con el cronómetro señalando los últimos diez minutos. Spengler y
Glock se pegaban a Engel, mientras restaban cinco minutos en la vuelta 29. En esa vuelta Glock pasó a Spengler en la Horquilla. Engel se colaba en ese movimiento, y casi perdía la posición con Glock. Pero una vuelta después sí la perdió, en un movimiento similar. Glock subía a la octava plaza con un minuto para acabar. Última vuelta, la 32, y Di Resta que no podía con Müller, defendiendo muy bien el suizo. Jamie Green cruzó la meta en primera posición, seguido de Paffett, al que le faltaron 4 vueltas para pegarse a Green, y Wittmann, que cierra el podio. Los puntos los completaron Auer, Müller, Di Resta, Rockenfeller, Glock, Spengler y Engel.
Resultados Carrera 2
Tras este primer fin de semana de carreras, Lucas Auer es líder destacado con 40 puntos, seguido de Jamie Green y Gary Paffett, empatados a 26, y Timo Glock con 25. En el campeonato de equipos, el equipo Mercedes-AMG BWT lidera con 53 puntos, seguido del Audi Sport Team Rosberg, con 34, y del Mercedes-AMG Mercedes me con 26. Finalmente, en el campeonato de marcas también lidera Mercedes con 92 puntos, Audi es segunda con 77 y BMW tercera con 43.
La próxima cita del DTM será dentro de dos semanas, en el circuito de Lausitzring.
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