¡¡Menuda carrera en el Hermanos Rodríguez!! Hemos vibrado con una alucinante carrera de Fórmula E, donde hemos visto trompos, accidentes, drama y remontadas. Una carrera que ha ganado el brasileño Lucas di Grassi, remontando desde la última plaza tras tener que cambiar el alerón trasero en la primera vuelta. Tras el piloto de Abt Schaeffler, ha terminado en segunda plaza el francés Jean-Éric Vergne, y tercero ha sido Sam Bird.
La salida se dio sin problemas con Oliver Turvey defendiendo la pole (Abt fue sancionado y salió 18º). En la curva 3, Stéphane Sarrazin se pasaba de frenada e impactaba contra el alerón trasero del Abt Schaeffler de Di Grassi, que provocaba daños tanto en el coche del francés, se quedaba sin alerón trasero, como en el del carioca, que terminaba con el alerón trasero descolgado. El brasileño y el francés entraban en boxes, mientras Turvey pasaba por meta en primera posición tras la primera vuelta, seguido de Pechito López, Nick Heidfeld, Vergne, Bird, Felix Rosenqvist, Sébastien Buemi, Adam Carroll, Mitch Evans y Esteban Gutiérrez.
Debido a las piezas en pista, el Safety Car salió en la vuelta 2, mientras Prost entraba a boxes dos vueltas después a cambiar el alerón delantero. La carrera se reanudó en la vuelta 5, con Pechito pegado a Turvey. Buemi pasó a Rosenqvist en la curva 1 en la vuelta 6, colocándose sexto, y Engel pasaba a Gutiérrez en la 17 para colocarse décimo. No era la única posición que perdía Esteban, ya que caía a la 14º plaza.
En la vuelta 8 Turvey y López abrían hueco, ya que Heidfeld hacía un gran tapón, con Bird, Buemi y Rosenqvist pegados al alemán. En la vuelta 13 teníamos bandera amarilla, y era Oliver Turvey, que por un problema en la batería de su NEXTEV NIO detenía su monoplaza, dando el liderato a López. Tras intentar reiniciarlo, el inglés tuvo que bajarse del coche y provocar la salida del Safety Car en la vuelta 16. Mala suerte para el británico, que podría haber hecho una gran carrera. Antes, Abt pasaba a Prost en la curva 3, colocándose 12º.
En la vuelta 18 D'Ambrosio y Di Grassi eran los primeros en entrar a cambiar monoplaza (salían 18º y 19º). Algo temprano, pero esto sería el primer punto clave en el desarrollo de la carrera. La carrera se reanudó en la vuelta 19, y López empezaba a abrir hueco. Da Costa pasó a Engel para ser noveno, mientras Rosenqvist se pegaba a Buemi, que seguía detrás de Bird y taponado por Heidfeld. Ecuador de la carrera, vuelta 23, y López era el líder, seguido de Heidfeld, Vergne, Bird, Buemi, Rosenqvist, Carroll, Evans, Da Costa y Engel.
Sarrazin entraba a cambiar coche en la vuelta 24 (salía 19º); Vergne, Carroll, Piquet y Gutiérrez en la 25 (salían 15º, 16º, 19º y 17º), y en la 26 entraban López, Heidfeld, Bird, Buemi, Rosenqvist, Da Costa, Evans, Engel, Frijns y Abt (salían quinto, octavo, sexto, undécimo, noveno, séptimo, 13º, 14º, décimo y 15º), mientras Prost entraba en la 27 (salía 14º) y Duval se quedaba sin batería, deteniendo su Dragon Racing en el trazado mexicano. Tras las paradas en boxes, Di Grassi era líder, seguido de D'Ambrosio, López, Vergne, Bird, Da Costa, Heidfeld, Rosenqvist, Frijns y Buemi.
Debido a que el coche de Duval estaba parado, el Safety Car volvió a salir a pista, y este fue el segundo momento clave de la carrera. Di Grassi agradeció mucho este Safety Car, ya que le vino de perlas para ahorrar batería para el final de la carrera. La bandera verde volvió en la vuelta 31, con Frijns y Da Costa bajo investigación por estar menos de un minuto en el pit-lane. Vergne atacaba a López en las curvas 2-3, pero se tocaban ligeramente. El argentino seguía delante. Una vuelta después el francés volvió al ataque, y forzó al argentino para que se saltara la curva 3.
Da Costa empezó a notar problemas en su Amlin Andretti, y paraba su coche, mientras su compañero Frijns era sancionado con un Drive Through, que cumpliría en la vuelta 36. Una vuelta antes, en la 35, López atacaba a D'Ambrosio en la curva 1, pero se abría demasiado, tocaba la hierba y trompeaba. Lo mismo le pasaba a Buemi, y casi se chocaban en la escapatoria. López volvía a pista 13º y Buemi 17º. Bird y Vergne empezaban sus hostilidades hacía D'Ambrosio, con el francés atacando al belga en la curva 2.
Vuelta 41 de 45, y las baterías de Di Grassi y D'Ambrosio empezaban a caer. Estaban al 19 y 15% respectivamente, mientras el belga hacía de tapón con el resto de pilotos y el brasileño abría hueco. Vergne seguía atacando a D'Ambrosio, y Bird intentaba uno de estos ataques para pasarlo en la curva 2-3, casi trompeando. Rosenqvist hacía lo propio con Heidfeld, pero caía a la octava plaza, con Prost pasando a Mitch Evans en la curva 14, colocándose sexto. Vergne no aguantó más, y en la vuelta 43 se lanzó a saco en la curva 1, casi se tocaron y en la curva 2 D'Ambrosio no aguantó más y cedió la posición. Prost seguía remontando, y en la curva 7 atacaba a Heidfeld, pero se iba un poco largo, tocaba al alemán, éste trompeaba y se llevaba por delante a Evans y Rosenqvist. El coche del neozelandés no se llevaba grandes daños, pero el del sueco terminaba con la dirección rota. Bandera amarilla.
Por delante las cosas ya no variaron, y Lucas di Grassi se llevó el ePrix de México tras una asombrosa remontada, seguido de Jean-Éric Vergne y Sam Bird. Los puntos los cerraron Evans, Prost, López, Abt, Carroll, Piquet y Gutiérrez, que en su debut en la categoría se lleva su primer punto, algo que en F1 no logró en sus dos últimos años.
Resultados ePrix México
La salida se dio sin problemas con Oliver Turvey defendiendo la pole (Abt fue sancionado y salió 18º). En la curva 3, Stéphane Sarrazin se pasaba de frenada e impactaba contra el alerón trasero del Abt Schaeffler de Di Grassi, que provocaba daños tanto en el coche del francés, se quedaba sin alerón trasero, como en el del carioca, que terminaba con el alerón trasero descolgado. El brasileño y el francés entraban en boxes, mientras Turvey pasaba por meta en primera posición tras la primera vuelta, seguido de Pechito López, Nick Heidfeld, Vergne, Bird, Felix Rosenqvist, Sébastien Buemi, Adam Carroll, Mitch Evans y Esteban Gutiérrez.
Debido a las piezas en pista, el Safety Car salió en la vuelta 2, mientras Prost entraba a boxes dos vueltas después a cambiar el alerón delantero. La carrera se reanudó en la vuelta 5, con Pechito pegado a Turvey. Buemi pasó a Rosenqvist en la curva 1 en la vuelta 6, colocándose sexto, y Engel pasaba a Gutiérrez en la 17 para colocarse décimo. No era la única posición que perdía Esteban, ya que caía a la 14º plaza.
En la vuelta 8 Turvey y López abrían hueco, ya que Heidfeld hacía un gran tapón, con Bird, Buemi y Rosenqvist pegados al alemán. En la vuelta 13 teníamos bandera amarilla, y era Oliver Turvey, que por un problema en la batería de su NEXTEV NIO detenía su monoplaza, dando el liderato a López. Tras intentar reiniciarlo, el inglés tuvo que bajarse del coche y provocar la salida del Safety Car en la vuelta 16. Mala suerte para el británico, que podría haber hecho una gran carrera. Antes, Abt pasaba a Prost en la curva 3, colocándose 12º.
En la vuelta 18 D'Ambrosio y Di Grassi eran los primeros en entrar a cambiar monoplaza (salían 18º y 19º). Algo temprano, pero esto sería el primer punto clave en el desarrollo de la carrera. La carrera se reanudó en la vuelta 19, y López empezaba a abrir hueco. Da Costa pasó a Engel para ser noveno, mientras Rosenqvist se pegaba a Buemi, que seguía detrás de Bird y taponado por Heidfeld. Ecuador de la carrera, vuelta 23, y López era el líder, seguido de Heidfeld, Vergne, Bird, Buemi, Rosenqvist, Carroll, Evans, Da Costa y Engel.
Sarrazin entraba a cambiar coche en la vuelta 24 (salía 19º); Vergne, Carroll, Piquet y Gutiérrez en la 25 (salían 15º, 16º, 19º y 17º), y en la 26 entraban López, Heidfeld, Bird, Buemi, Rosenqvist, Da Costa, Evans, Engel, Frijns y Abt (salían quinto, octavo, sexto, undécimo, noveno, séptimo, 13º, 14º, décimo y 15º), mientras Prost entraba en la 27 (salía 14º) y Duval se quedaba sin batería, deteniendo su Dragon Racing en el trazado mexicano. Tras las paradas en boxes, Di Grassi era líder, seguido de D'Ambrosio, López, Vergne, Bird, Da Costa, Heidfeld, Rosenqvist, Frijns y Buemi.
Debido a que el coche de Duval estaba parado, el Safety Car volvió a salir a pista, y este fue el segundo momento clave de la carrera. Di Grassi agradeció mucho este Safety Car, ya que le vino de perlas para ahorrar batería para el final de la carrera. La bandera verde volvió en la vuelta 31, con Frijns y Da Costa bajo investigación por estar menos de un minuto en el pit-lane. Vergne atacaba a López en las curvas 2-3, pero se tocaban ligeramente. El argentino seguía delante. Una vuelta después el francés volvió al ataque, y forzó al argentino para que se saltara la curva 3.
Da Costa empezó a notar problemas en su Amlin Andretti, y paraba su coche, mientras su compañero Frijns era sancionado con un Drive Through, que cumpliría en la vuelta 36. Una vuelta antes, en la 35, López atacaba a D'Ambrosio en la curva 1, pero se abría demasiado, tocaba la hierba y trompeaba. Lo mismo le pasaba a Buemi, y casi se chocaban en la escapatoria. López volvía a pista 13º y Buemi 17º. Bird y Vergne empezaban sus hostilidades hacía D'Ambrosio, con el francés atacando al belga en la curva 2.
Vuelta 41 de 45, y las baterías de Di Grassi y D'Ambrosio empezaban a caer. Estaban al 19 y 15% respectivamente, mientras el belga hacía de tapón con el resto de pilotos y el brasileño abría hueco. Vergne seguía atacando a D'Ambrosio, y Bird intentaba uno de estos ataques para pasarlo en la curva 2-3, casi trompeando. Rosenqvist hacía lo propio con Heidfeld, pero caía a la octava plaza, con Prost pasando a Mitch Evans en la curva 14, colocándose sexto. Vergne no aguantó más, y en la vuelta 43 se lanzó a saco en la curva 1, casi se tocaron y en la curva 2 D'Ambrosio no aguantó más y cedió la posición. Prost seguía remontando, y en la curva 7 atacaba a Heidfeld, pero se iba un poco largo, tocaba al alemán, éste trompeaba y se llevaba por delante a Evans y Rosenqvist. El coche del neozelandés no se llevaba grandes daños, pero el del sueco terminaba con la dirección rota. Bandera amarilla.
Por delante las cosas ya no variaron, y Lucas di Grassi se llevó el ePrix de México tras una asombrosa remontada, seguido de Jean-Éric Vergne y Sam Bird. Los puntos los cerraron Evans, Prost, López, Abt, Carroll, Piquet y Gutiérrez, que en su debut en la categoría se lleva su primer punto, algo que en F1 no logró en sus dos últimos años.
Resultados ePrix México
Tras este ePrix, cuarto del campeonato, Buemi sigue líder con 76 puntos, pero Di Grassi estrecha el cerco con 71, seguido de Nico Prost con 46. En el campeonato de equipos e.dams aumenta su liderazgo. El equipo francés tiene ahora 122 puntos, por delante de Abt Schaeffler Audi Sport con 91 y DS Virgin Racing con 43.
La próxima cita de la Fórmula E será el 13 de mayo, ya en suelo europeo, con el ePrix de Mónaco.
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