¡¡Menuda lección magistral han dado Charles Leclerc y el equipo PREMA!! Una estrategia arriesgada que podía salir bien o mal, pero que ha salido de perlas y ha permitido al monegasco ganar su primera carrera en F2 en su primer fin de semana en esta carrera al Sprint. Tras Leclerc, en segunda posición ha terminado el italiano Luca Ghiotto, y tercero ha sido Oliver Rowland.
La bandera verde ondeó de nuevo en la vuelta 4, y Leclerc no perdía el tiempo. Pasó a Albon en la curva 4 tras atacarle en las curvas 1 y 2, mientras Rowland pasaba a King también en la curva 4, colocándose cuarto. Albon empezó a caer posiciones, con Rowland en la curva 13, aunque intentó devolvérsela. Una vuelta después Markelov pasó a King en la curva 1, y a Albon en la 14, aunque el tailandés intentó devolverle la pasada mientras Fuoco pasaba a Latifi en la curva 1, colocándose octavo. King pasaba a Albon en la curva 1, aupándose a a la quinta plaza, Markelov a Rowland en la 4, y Fuoco a Albon en la 8. La caída en picado del piloto de ART seguía su curso, mientras Leclerc empezaba las hostilidades contra Ghiotto. En la vuelta 9 Leclerc pasó fácil al italiano en la recta de meta gracias al DRS, mientras Canamasas se salía en la curva 4, Coletti lo pasaba, los Rapax se echaban encima de él, y De Vries lo pasaba en la curva 10 y Cecotto en la primera zona de DRS, justo después de esa curva. Canamasas bajaba a la 12º posición.
Tal y como sucedió ayer, Markelov sorprendió a todos con su estrategia, y entraba en la vuelta 9
(medios, 16º). Demasiado pronto, pero podría salir bien. A Leclerc le informaban de esto, y cambiaban al Plan B, con De Vries pasando a Coletti en la curva 11 para ser noveno. Fuoco iba a por todas, atacando a King en la curva 4, pasándolo en la curva 5 para ser cuarto. El inglés intentaba devolvérsela, mientras Ralph Boschung detenía su Campos. Leclerc abría hueco, 4 segundos con Ghiotto en la vuelta 12, ecuador de la carrera. Una vuelta después, Rowland pasaba a Ghiotto en la primera curva para ser segundo. Ghiotto intentó devolvérsela, pero veía como Fuoco se le pegaba.
El de Prema le pasaba una vuelta después en la curva 8, pero se pasaba y Ghiotto volvía a estar por delante. Sorpresa en la cabeza de carrera, y el momento en que esta carrera se tornó en un carrerón, y en la lección de estrategia por excelencia de Prema. Con 9 vueltas por delante, Leclerc entraba a boxes (blandos, 14º), mientras Latifi pasaba a Albon en la curva 1, colocándose quinto. Una vuelta
después, Fuoco logró pasar a Ghiotto en esa primera curva con Leclerc empezando a demostrar su potencial. Vuelta rápida, y empezaba a recortar tiempo a la cabeza. 17.2 era la distancia en la vuelta 17.
En la vuelta 18 Leclerc pasó a Delétraz en la curva 5, a Canamasas en la 11 y a Coletti en la 14. Ya era noveno, mientras por delante Ghiotto pasaba a Fuoco en la curva 1, colocándose segundo. King intentaba pescar en río revuelto, atacaba a Fuoco en la recta tras las tres primeras curvas, pero Fuoco le cerraba y casi echaba a King del asfalto, por lo que mantuvo la posición. Leclerc seguía con su recital. Pasaba a Cecotto en la curva 1 y a Albon en la primera zona de DRS, entre las curvas 10 y 11. Séptimo, mientras por delante seguía la batalla, con Latifi pasando a Fuoco en la curva 14, siendo cuarto. El italiano parecía haber llegado al límite de sus neumáticos, y empezaba a perder posiciones. Vuelta 20, 4 para acabar, y Leclerc pasaba a De Vries en la curva 1 y a Fuoco, sin oposición, en la 8. Ya era quinto. Guardó neumáticos para acabar esa vuelta, y en la siguiente atacó a Latifi en la recta de meta con el DRS. El canadiense le aguantaba por el exterior, casi se tocaban pero el de PREMA estaba por delante. Próximo objetivo, King, al que no tardó en pasar, ya que lo hizo en la curva 4. Ya estaba en el podio. Justo por delante teníamos batalla con Ghiotto y Rowland.
Vuelta 22, la penúltima. Ghiotto atacaba a Rowland en la recta de meta, Rowland le cerraba casi al muro, Ghiotto no cedía, llegaban a la frenada, y el italiano que pasaba por delante, tomando el liderato. Pero por detrás Leclerc tenía otros planes. Esta batalla le permitió acercarse a estos dos hombres. Última vuelta, la 23, y Leclerc atacaba a Rowland en la recta de meta, pasándolo fácilmente con el DRS. Segundo, sólo tenía a Ghiotto por delante. El monegasco aguantó, metió presión a Ghiotto, el italiano cometía un error en la curva 4, Leclerc se le metía, y en la curva 5 el joven piloto de Ferrari volvió al liderato de la carrera culminando con su remontada. Así, Leclerc cruzó la meta en primera posición, seguido de Ghiotto y Rowland. Cerraron los puntos Latifi, King, De Vries, Albon y Markelov, que lograba pasar a Cecotto sobre la línea.
Resultados Carrera 2
Tras este primer fin de semana Leclerc es el primer líder del campeonato con 36 puntos. Pole, podio, victoria y vuelta rápida en esta primera cita para empezar bien el campeonato. Tras el monegasco, Markelov es segundo con 28 puntos y Rowland tercero con 20. En el campeonato de equipos, RUSSIAN TIME sorprende y lidera el campeonato con 46 puntos, seguido de PREMA con 38 y DAMS con 28.
La F2 volverá dentro de un mes ya en Europa, en el circuito de Barcelona-Catalunya con el GP de España de F1.
Comentarios
Publicar un comentario