¡Tenemos primer vencedor de la F2! El ruso Artem Markelov ha logrado la victoria en la primera carrera de la F2 tras una gran estrategia y llegar al final con neumáticos frescos, seguido de Norman Nato y Charles Leclerc.
En la salida Leclerc mantuvo bien la pole con los ataques de Nato, mientras Nyck de Vries patinaba y perdía la posición con Markelov y los emparejamientos se sucedían en esta primera vuelta. Por detrás, Louis Déletraz se quedaba calado, y perdía mucho tiempo. Tras el primer giro Leclerc era líder seguido de Nato, Markelov, De Vries, Nobuharu Matsushita, Luca Ghiotto, Jordan King, Johnny Cecotto, Oliver Rowland y Alex Albon.
En la tercera vuelta Nato no esperó, y en la primera curva atacó y pasó a Leclerc, pasando a ocupar el liderato. Tres vueltas después, Albon pasaba a Nicholas Latifi en la curva 1, colocándose undécimo. En la vuelta 8, Leclerc le devolvió el adelantamiento por el liderato a Nato, y volvía a la cabeza de carrera, con Ghiotto pasando a Matsushita en la curva 1 una vuelta después para colocarse quinto. El japonés también perdió la posición con King en la curva 4, mientras al final de esa vuelta Stefano Coletti y Gustav Malja eran los primeros en entrar (montaban medios, salían 18º y 19º).
Rowland también paso a Matsushita en las curvas 9 y 10 en la vuelta 10, colocándose séptimo. Dos vueltas después pasó a King, con Albon y Latifi pasando a Fuoco. El canadiense intentó pasar al
tailandés en la curva 4, pero se tocaban y Latifi terminaba con el alerón descolgado. Latifi y Nabil Jeffri entraban al final de la vuelta 12 (blandos y medios; 14º y 16º), mientras Markelov empezaba las hostilidades contra Nato. En la vuelta 14 lo pasó en la curva 1 sin dificultad, mientras Albon pasaba a Cecotto en la curva 12, siendo noveno ya. Poco después pasó a Matsushita, en la contrarrecta entre las curvas 13 y 14, escalando a la octava plaza.
Fuoco y Nato entraban en esa vuelta (blandos; 16º y 13º), mientras Cecotto pasaba a Matsushita en la curva 1. Leclerc, Matsushita y Gelael entraban en la vuelta 15 (blandos; décimo, undécimo y 12º), con el monegasco saliendo por delante de Nato. Pero con los neumáticos fríos, perdía la posición con el francés en la curva 4. De Vries, Ghiotto, Rowland y King entraban en la vuelta 16 (blandos; octavo, noveno, décimo y undécimo). El inglés de DAMS pasaba poco después a Ghiotto, colocándose noveno. Markelov, Albon, Cecotto, Boschung y Sette Camara entraban en esa vuelta (blandos; tercero, undécimo, 18º, 16º y 17º). Tras todos los pit-stops, Nato era líder seguido de Leclerc, Markelov, De Vries, Rowland, Ghiotto, King, Coletti, Matsushita y Albon.
Albon pasó a su compañero Matsushita en la curva 13, colocándose noveno. Pero no se quedó ahí, y pasó a Coletti en la recta de meta con el DRS. Matsushita también lo pasó, en la curva 1, mientras Gelael era sancionado con un Drive Through por exceder el límite de velocidad en el pit-lane. Canamasas, Fuoco y Malja luchaban por posición, y salían emparejados en la curva 4, con el español por delante. El italiano pasó al español en la curva 11, siendo undécimo. Gelael entró en esa vuelta para cumplir con su sanción. Latifi pasaba a Malja en la curva 1 para ser 13º, mientras, una vuelta después, en la 21, Fuoco pasaba a Coletti en la recta de meta y Boschung pasaba a Malja en la curva 1, con Latifi pasando a Canamasas en la curva 8 y Boschung al español una vuelta después en la
curva 1.
Coletti dejó pasar a su compañero Boschung para la 12º plaza, mientras Canamasas pasaba a Coletti en la curva 12. Gelael fue sancionado con 5 segundos por exceder nuevamente el límite de velocidad en el pit-lane de nuevo. Coletti entró en la vuelta 23 (blandos, 18º), mientras King pasaba a Ghiotto en la curva 4 para ser sexto. Vuelta 26, y Leclerc empezaba a recortar tiempo a Nato, que sufría con los neumáticos. Pero por detrás venía Markelov, con neumáticos mucho más frescos. King seguía con su remontada, pasando en la vuelta 27 a De Vries en la curva 1. El neerlandés siguió cayendo, perdiendo la posición con Ghiotto en la primera zona de DRS, la recta entre las curvas 10 y 11, y con Albon en la vuelta 29. En esa vuelta, Markelov ya estaba pegado a Leclerc. Le atacaba en la curva 14, parecía esperar, pero traccionaba mejor a la salida de la 15 y lo pasaba. Ya era segundo, y apuntaba a Nato. Estaba a 3 segundos al pasar por meta, quedaban tres vueltas. Vuelta 31, ya estaba a 0.6 al paso por meta. Estaba pegado. Y así, en la frenada de la curva 4, la defensa de Nato era inútil ante el ataque de Markelov, que tomaba el liderato. El ruso abría hueco, mientras King pasó a Rowland en la curva 1 para ser cuarto, culminando con su remontada. Markelov cruzó la meta en primera posición, logrando la primera victoria de la temporada y de la F2, seguido de Nato y Leclerc. Cierran los punto Rowland, King, Albon, Ghiotto, Matsushita, Fuoco y De Vries.
Resultados Carrera 1
En la salida Leclerc mantuvo bien la pole con los ataques de Nato, mientras Nyck de Vries patinaba y perdía la posición con Markelov y los emparejamientos se sucedían en esta primera vuelta. Por detrás, Louis Déletraz se quedaba calado, y perdía mucho tiempo. Tras el primer giro Leclerc era líder seguido de Nato, Markelov, De Vries, Nobuharu Matsushita, Luca Ghiotto, Jordan King, Johnny Cecotto, Oliver Rowland y Alex Albon.
En la tercera vuelta Nato no esperó, y en la primera curva atacó y pasó a Leclerc, pasando a ocupar el liderato. Tres vueltas después, Albon pasaba a Nicholas Latifi en la curva 1, colocándose undécimo. En la vuelta 8, Leclerc le devolvió el adelantamiento por el liderato a Nato, y volvía a la cabeza de carrera, con Ghiotto pasando a Matsushita en la curva 1 una vuelta después para colocarse quinto. El japonés también perdió la posición con King en la curva 4, mientras al final de esa vuelta Stefano Coletti y Gustav Malja eran los primeros en entrar (montaban medios, salían 18º y 19º).
Rowland también paso a Matsushita en las curvas 9 y 10 en la vuelta 10, colocándose séptimo. Dos vueltas después pasó a King, con Albon y Latifi pasando a Fuoco. El canadiense intentó pasar al
tailandés en la curva 4, pero se tocaban y Latifi terminaba con el alerón descolgado. Latifi y Nabil Jeffri entraban al final de la vuelta 12 (blandos y medios; 14º y 16º), mientras Markelov empezaba las hostilidades contra Nato. En la vuelta 14 lo pasó en la curva 1 sin dificultad, mientras Albon pasaba a Cecotto en la curva 12, siendo noveno ya. Poco después pasó a Matsushita, en la contrarrecta entre las curvas 13 y 14, escalando a la octava plaza.
Fuoco y Nato entraban en esa vuelta (blandos; 16º y 13º), mientras Cecotto pasaba a Matsushita en la curva 1. Leclerc, Matsushita y Gelael entraban en la vuelta 15 (blandos; décimo, undécimo y 12º), con el monegasco saliendo por delante de Nato. Pero con los neumáticos fríos, perdía la posición con el francés en la curva 4. De Vries, Ghiotto, Rowland y King entraban en la vuelta 16 (blandos; octavo, noveno, décimo y undécimo). El inglés de DAMS pasaba poco después a Ghiotto, colocándose noveno. Markelov, Albon, Cecotto, Boschung y Sette Camara entraban en esa vuelta (blandos; tercero, undécimo, 18º, 16º y 17º). Tras todos los pit-stops, Nato era líder seguido de Leclerc, Markelov, De Vries, Rowland, Ghiotto, King, Coletti, Matsushita y Albon.
Albon pasó a su compañero Matsushita en la curva 13, colocándose noveno. Pero no se quedó ahí, y pasó a Coletti en la recta de meta con el DRS. Matsushita también lo pasó, en la curva 1, mientras Gelael era sancionado con un Drive Through por exceder el límite de velocidad en el pit-lane. Canamasas, Fuoco y Malja luchaban por posición, y salían emparejados en la curva 4, con el español por delante. El italiano pasó al español en la curva 11, siendo undécimo. Gelael entró en esa vuelta para cumplir con su sanción. Latifi pasaba a Malja en la curva 1 para ser 13º, mientras, una vuelta después, en la 21, Fuoco pasaba a Coletti en la recta de meta y Boschung pasaba a Malja en la curva 1, con Latifi pasando a Canamasas en la curva 8 y Boschung al español una vuelta después en la
curva 1.
Coletti dejó pasar a su compañero Boschung para la 12º plaza, mientras Canamasas pasaba a Coletti en la curva 12. Gelael fue sancionado con 5 segundos por exceder nuevamente el límite de velocidad en el pit-lane de nuevo. Coletti entró en la vuelta 23 (blandos, 18º), mientras King pasaba a Ghiotto en la curva 4 para ser sexto. Vuelta 26, y Leclerc empezaba a recortar tiempo a Nato, que sufría con los neumáticos. Pero por detrás venía Markelov, con neumáticos mucho más frescos. King seguía con su remontada, pasando en la vuelta 27 a De Vries en la curva 1. El neerlandés siguió cayendo, perdiendo la posición con Ghiotto en la primera zona de DRS, la recta entre las curvas 10 y 11, y con Albon en la vuelta 29. En esa vuelta, Markelov ya estaba pegado a Leclerc. Le atacaba en la curva 14, parecía esperar, pero traccionaba mejor a la salida de la 15 y lo pasaba. Ya era segundo, y apuntaba a Nato. Estaba a 3 segundos al pasar por meta, quedaban tres vueltas. Vuelta 31, ya estaba a 0.6 al paso por meta. Estaba pegado. Y así, en la frenada de la curva 4, la defensa de Nato era inútil ante el ataque de Markelov, que tomaba el liderato. El ruso abría hueco, mientras King pasó a Rowland en la curva 1 para ser cuarto, culminando con su remontada. Markelov cruzó la meta en primera posición, logrando la primera victoria de la temporada y de la F2, seguido de Nato y Leclerc. Cierran los punto Rowland, King, Albon, Ghiotto, Matsushita, Fuoco y De Vries.
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