[F1] Verstappen lidera unos cortos primeros libres en China

¡Muy cortos estos primeros libres en China! La lluvia y la poca visibilidad han obligado a recortar drásticamente los primeros entrenamientos libres en Shanghái, ya que de la hora y media programada sólo se han disputado apenas 20. Unos primeros libres que han terminado con Max Verstappen como el más rápido, seguido de Felipe Massa y Lance Stroll.


Con la pista muy húmeda y con algunas gotas cayendo, los primeros libres en Shanghái dieron comienzo sin problemas. Kevin Magnussen fue el primero en salir a pista con el neumático de lluvia extrema, elección de todos, seguido por su compañero, Romain Grosjean, con lo que Haas sigue la tradición de Australia de inaugurar las sesiones. Tras ellos, los Williams, con Massa por delante de Stroll. Kvyat hacía acto de aparición en el trazado mientras Magnussen regresaba al box tras una vuelta, al igual que Grosjean y Massa mientras Vandoorne, Alonso, Palmer, Sainz y Hulkenberg encaraban la salida del pit-lane. Pero tras poco más de cuatro minutos, la sesión se detenía, bandera roja. Dirección de Carrera se veía obligada a detener la sesión debido a la poca visibilidad que impedía el vuelo del helicóptero médico. La ya típica niebla de polución de Shanghái unida a las nubes densas impidieron el vuelo del helicóptero.

43 minutos después, el cielo se despejó lo suficiente para que el helicóptero pudiera volar, y bandera verde, con 43 minutos en el crono, poco menos de la mitad de la sesión. Magnussen, Massa, Vettel y Grosjean, los primeros en volver a catar la pista. Todos salían con el neumático intermedio excepto Vettel, que lo hacía con extremos. El primer incidente no tardó en llegar, con Magnussen trompeando en la curva 9, provocando una breve bandera amarilla. Tras estos cuatro pilotos salían a pista Raikkonen, Stroll, Vandoorne, Ericsson y Bottas, todos con extremos salvo Stroll, seguidos de Ocon, Giovinazzi, Pérez, Hulkenberg y Alonso, sólo estos dos con intermedios. Tras cinco minutos, sólo los Ferrari, los Toro Rosso y Palmer estaban en boxes.

El primer tiempo del día lo marcó Magnussen, 2:00.231, seguido de Grosjean, 2:01.176, tras trompear en el mismo punto que su compañero anteriormente, curva 9. Stroll se puso primero, 1:54.568, Vandoorne, con extremos, segundo, 57.445, con Sainz saliendo a pista. Magnussen se puso segundo, 55.304, Hulkenberg tercero, 55.608, Grosjean primero, 53.664, Alonso segundo, 53.973, Stroll primero, 52.507, Ricciardo cuarto, 54.038, Bottas quinto, 54.664, y Verstappen primero, 52.266, mientras Hulkenberg y Bottas volvían al box. Massa se puso segundo, 52.373, mientras Verstappen volaba sobre el asfalto chino, marcando de nuevo el mejor tiempo, 50.491. Sainz tuvo un pequeño susto en la curva 14, ya que al llegar a la frenada perdía la parte de atrás de su STR12 y casi trompeaba, salvando en el último momento. En su siguiente vuelta, Kvyat se puso quinto, 53.314, y Sainz cuarto, 52.840.

Con media hora en el cronómetro, Hulkenberg trompeaba al llegar a la curva 2, perdiendo el monoplaza de atrás y dejando el Renault R.S.17 atascado en la grava a medida que aceleraba para volver a pista. No pudo sacarlo, y tuvo que dejar su monoplaza ahí, mientras Dirección de Carrera sacaba el Virtual Safety Car, que aprovechaban algunos pilotos para volver a boxes. Cuatro minutos después volvió la bandera verde, con Giovinazzi, Ericsson y Ricciardo en pista, a los que se unieron Vettel y Palmer. Pero poco duró esta bandera verde, ya que, a falta de 25:14 para terminar, teníamos, otra vez, bandera roja. ¿El causante? De nuevo el helicóptero médico. Al menos, pudimos ver algo de acción. Hasta este nuevo parón, Verstappen tenía el mejor tiempo, seguido de Massa, Stroll, Sainz, Kvyat, Alonso, Ricciardo, Bottas y Magnussen. Tiempos que se quedarían así, ya que con tres minutos en el cronómetro (recordemos que en entrenamientos libres durante la bandera roja no se detiene el tiempo), Dirección de Carrera anunciaba que no se reanudaría la sesión. En los FP2, más.

Resultados FP1


Comentarios