Se confirmó uno de los secretos peores guardados del último año. El equipo Sauber será propulsado por Honda, dejando atrás los motores Ferrari tras ocho temporadas con los de Maranello.
Con este acuerdo, Honda gana un equipo de "banco de pruebas" para poder probar las novedades en los motores antes de introducirlas en el McLaren, algo que bloqueó Ron Dennis en su momento pero que Zak Brown se ha mostrado más abierto en ese aspecto. Todo sea por el desarrollo de los motores.
Monisha Kalternborn, Team Principal del equipo suizo, afirma que este acuerdo es "un honor". "Hemos alcanzado una nueva meta en esta nueva era de motores, que esperamos con emoción y en la que esperamos tener nuevas oportunidades. Este acuerdo sienta las bases de un exitoso futuro, tanto desde el punto de vista estratégico como tecnológico. Agradecemos a Honda que este acuerdo se haya llevado a cabo".
Los suizos no sólo compartirán motores con McLaren, sino que también usarán el mismo combustible, BP Castrol, para alcanzar la máxima eficiencia en la unidad de potencia. Este acuerdo también puede llevar a Honda a subir a algunos de sus jóvenes pilotos en categorías inferiores a la F1, como Nobuharu Matsushita o Nirei Fukuzumi.
Honda dividirá los equipos de Sauber y McLaren para maximizar los beneficios y la fortaleza del grupo, en palabras del jefe de operaciones de Honda Katsuhide Moriyama.
Con este acuerdo esperamos que Honda pueda dar un paso adelante, y asentarse por fin en la zona alta de la parrilla con McLaren y lograr un desarrollo perfecto del motor.
Comentarios
Publicar un comentario