¡¡Se confirmó lo visto en las pruebas, y Ferrari se lleva la pole!! Los italianos están de vuelta, ahora sí, y lo han demostrado siendo los más rápidos en esta clasificación del GP de Rusia, con Sebastian Vettel a la cabeza, logrando su primera pole, y la de los italianos, desde Singapur 2015. Tras Vettel saldrá Kimi Raikkonen, que al salir segundo será la primera línea de Ferrari desde el GP Francia de 2008, mientras tercero saldrá Valtteri Bottas.
En la Q1 los primeros en salir fueron Kvyat, Magnussen, Grosjean, Wehrlein, Sainz, Ericsson, Palmer, Vandoorne y Stroll. Tras cuatro minutos Kvyat fue el primero en marcar tiempo, 1:37.052, aunque Magnussen le mejoró, 36.975, con Grosjean tercero, 37.959, Wehrlein cuarto, 38.123, Sainz primero, 36.575, Ericsson quinto, 38.034, Palmer cuarto, 37.551 y Stroll cuarto, 37.473. Vettel y Raikkonen salían con los superblandos, reservándose así un juego de ultrablandos, neumático que usó el resto de la parrilla. Alonso se puso tercero, 37.026, Vandoorne quinto, 37.411, Ocon segundo, 36.586, Pérez primero, 36.185, Kvyat segundo, 36.414, Magnussen segundo, 36.408, Grosjean décimo, 37.020, Wehrlein noveno, 37.524 y Sainz cuarto, 36.556, mientras con diez minutos para acabar todos estaban en pista.
Verstappen se puso primero, 36.021, Palmer quinto, 36.462, Hulkenberg segundo, 36.041, Bottas primero, 34.177, Vettel segundo, 35.102, Ricciardo octavo, 36.450, Stroll décimo, 36.585, Raikkonen tercero, 35.338, Alonso 14º, 36.932 y Ocon séptimo, 36.329, con los Haas, Kvyat y Wehrlein volviendo al garaje. Vettel mejoró a la segunda plaza, 34.493, Hulkenberg se colocó quinto, 35.848, Bottas primero, 34.041, y Hamilton, tras muchas vueltas abortadas para poner en temperatura las gomas, segundo, 34.409, con Ricciardo séptimo, 35.904 y Raikkonen cuarto, 34.953.
Últimos seis minutos, y los Haas, los Sauber, los Toro Rosso y Palmer eran los primeros de la zona baja en salir con neumáticos nuevos para el último intento. Alonso, Vandoorne, Wehrlein, Grosjean y Ericsson estaban fuera en ese momento. Massa se puso sexto, 35.828, Hulkenberg le mejoró, 35.607, Ricciardo séptimo, 35.560, Magnussen no mejoraba su tiempo, Wehrlein era 17º, 37.332, Ericsson 19º, 37.507, Sainz octavo, 35.827, Palmer 14º sin mejorar y Stroll undécimo, 36.279, con los Mercedes y los Ferrari los únicos en box con 2 minutos para terminar. Bandera a cuadros, final de la sesión. Alonso se puso 13º, 36.353, entrando por los pelos, con Ocon sexto, 35.372 y Vandoorne 17º, 37.070, mientras las banderas amarillas ondearon en los sectores 1 y 3. La del tercer sector fue breve, ya que se trató de un trompo de Wehrlein en la curva 13 que le privó de mejorar su tiempo; la del primer sector era más grave, ya que Palmer estaba en el muro tras perder el coche a la salida de la curva 4. El inglés se comía la salchicha del interior de la curva, y perdió el control del Renault. Los eliminados en esta Q1 fueron Palmer, Vandoorne (que saldrá último tras tener 15 plazas de sanción por estrenar el quinto motor), Wehrlein, Ericsson y Grosjean.
Q2, que iba a estar muy muy apretada. Los Williams, Hulkenberg y Bottas, los primeros en salir. Tras nueve minutos, todos estaban en pista. Massa fue el primero en marcar tiempo, 35.677, con Stroll segundo, 36.303, aunque Kvyat, 35.968, Sainz, 35.985, y Magnussen, 36.087, superaban al
canadiense. Raikkonen se puso primero, 34.053, Hulkenberg segundo, 35.328, Bottas primero con un tiempazo, 33.264, seguido de Hamilton, 33.760, mientras los Toro Roso y Magnussen volvían a boxes. Ricciardo se puso séptimo, 36.483, Alonso 13º, 36.814, Ocon noveno, 35.745, Massa séptimo, 35.432 y Stroll décimo, 35.964. Tras este primer intento, Bottas lideraba por delante de Hamilton, Vettel, Raikkonen y Verstappen, y con Kvyat, Sainz, Magnussen, Alonso y Pérez (éste sin tiempo) fuera de Q3 provisionalmente.
Últimos cinco minutos, y Raikkonen, Stroll, Hulkenberg, Vettel y Magnussen lideraban el grupo. Sólo Mercedes y Verstappen se quedaron en boxes. Magnussen se quedó 13º, 36.017, fuera de Q3, y la bandera a cuadros ondeó. Pérez se puso noveno, 35.513, Alonso 15º, sin mejorar, Ocon décimo, 35.729, Massa quinto, 35.049, Raikkonen segundo, 33.663, Kvyat 12º sin mejorar el tiempo y Sainz undécimo, 35.948. Quedaron fuera Sainz (saldrá 14º por la sanción de 3 posiciones tras su accidente con Stroll en Baréin), Stroll, Kvyat, Magnussen y Alonso.
La lucha por la pole. La Q3 estaba en marcha, y los Mercedes y Hulkenberg no perdían el tiempo. Los Ferrari y los Force India les siguieron, cerrando el grupo los Red Bull y Massa, con todos en pista a falta de diez minutos. Hulkenberg fue el primero en marcar tiempo, 35.412, superado por Raikkonen, 33.253, y con Vettel segundo, 33.426. Pérez se puso tercero, 35.337, Ocon quinto, 35.430, ambos con ultrablandos usados; Verstappen tercero, 35.161, superado por Ricciardo, 34.905; Bottas se puso segundo, 33.289, muy cerca de Raikkonen, y Hamilton cuarto, 34.464, mientras Massa se quedaba séptimo, 35.287. Primer asalto a la pole, y Raikkonen y Bottas encabezaban a sus respectivos compañeros, Vettel y Hamilton, seguidos de Ricciardo, Verstappen, Massa, Pérez,
Hulkenberg y Ocon. Todos en boxes con cinco minutos. Calma tensa en Sochi.
Vettel y Bottas rompieron el silencio a falta de cuatro minutos, seguidos de Hamilton y Hulkenberg. Pérez y los Red Bull cerraron el grupo. saliendo a falta de 2 minutos. Bandera a cuadros. Último intento. Hulkenberg se puso séptimo, 35.285, Ocon no mejoraba, se quedaba décimo, Raikkonen tampoco mejoraba, pero Massa sí, 35.110; Pérez tampoco mejoraba, Vettel se colocaba en pole tras una buena vuelta, 33.194, Verstappen y Ricciardo tampoco mejoraban, Bottas se quedaba tercero y Hamilton mejoraba su tiempo, pero no le valía para subir posiciones, 33.767. La pole se la quedó Vettel, logrando la primera de la temporada y la primera desde Singapur 2015, seguido de Raikkonen y Bottas. El top ten lo cerraban Hamilton, Ricciardo, Massa, Verstappen, Hulkenberg, Pérez y Ocon.
Resultados Clasificación
En la Q1 los primeros en salir fueron Kvyat, Magnussen, Grosjean, Wehrlein, Sainz, Ericsson, Palmer, Vandoorne y Stroll. Tras cuatro minutos Kvyat fue el primero en marcar tiempo, 1:37.052, aunque Magnussen le mejoró, 36.975, con Grosjean tercero, 37.959, Wehrlein cuarto, 38.123, Sainz primero, 36.575, Ericsson quinto, 38.034, Palmer cuarto, 37.551 y Stroll cuarto, 37.473. Vettel y Raikkonen salían con los superblandos, reservándose así un juego de ultrablandos, neumático que usó el resto de la parrilla. Alonso se puso tercero, 37.026, Vandoorne quinto, 37.411, Ocon segundo, 36.586, Pérez primero, 36.185, Kvyat segundo, 36.414, Magnussen segundo, 36.408, Grosjean décimo, 37.020, Wehrlein noveno, 37.524 y Sainz cuarto, 36.556, mientras con diez minutos para acabar todos estaban en pista.
Verstappen se puso primero, 36.021, Palmer quinto, 36.462, Hulkenberg segundo, 36.041, Bottas primero, 34.177, Vettel segundo, 35.102, Ricciardo octavo, 36.450, Stroll décimo, 36.585, Raikkonen tercero, 35.338, Alonso 14º, 36.932 y Ocon séptimo, 36.329, con los Haas, Kvyat y Wehrlein volviendo al garaje. Vettel mejoró a la segunda plaza, 34.493, Hulkenberg se colocó quinto, 35.848, Bottas primero, 34.041, y Hamilton, tras muchas vueltas abortadas para poner en temperatura las gomas, segundo, 34.409, con Ricciardo séptimo, 35.904 y Raikkonen cuarto, 34.953.
Últimos seis minutos, y los Haas, los Sauber, los Toro Rosso y Palmer eran los primeros de la zona baja en salir con neumáticos nuevos para el último intento. Alonso, Vandoorne, Wehrlein, Grosjean y Ericsson estaban fuera en ese momento. Massa se puso sexto, 35.828, Hulkenberg le mejoró, 35.607, Ricciardo séptimo, 35.560, Magnussen no mejoraba su tiempo, Wehrlein era 17º, 37.332, Ericsson 19º, 37.507, Sainz octavo, 35.827, Palmer 14º sin mejorar y Stroll undécimo, 36.279, con los Mercedes y los Ferrari los únicos en box con 2 minutos para terminar. Bandera a cuadros, final de la sesión. Alonso se puso 13º, 36.353, entrando por los pelos, con Ocon sexto, 35.372 y Vandoorne 17º, 37.070, mientras las banderas amarillas ondearon en los sectores 1 y 3. La del tercer sector fue breve, ya que se trató de un trompo de Wehrlein en la curva 13 que le privó de mejorar su tiempo; la del primer sector era más grave, ya que Palmer estaba en el muro tras perder el coche a la salida de la curva 4. El inglés se comía la salchicha del interior de la curva, y perdió el control del Renault. Los eliminados en esta Q1 fueron Palmer, Vandoorne (que saldrá último tras tener 15 plazas de sanción por estrenar el quinto motor), Wehrlein, Ericsson y Grosjean.
Q2, que iba a estar muy muy apretada. Los Williams, Hulkenberg y Bottas, los primeros en salir. Tras nueve minutos, todos estaban en pista. Massa fue el primero en marcar tiempo, 35.677, con Stroll segundo, 36.303, aunque Kvyat, 35.968, Sainz, 35.985, y Magnussen, 36.087, superaban al
canadiense. Raikkonen se puso primero, 34.053, Hulkenberg segundo, 35.328, Bottas primero con un tiempazo, 33.264, seguido de Hamilton, 33.760, mientras los Toro Roso y Magnussen volvían a boxes. Ricciardo se puso séptimo, 36.483, Alonso 13º, 36.814, Ocon noveno, 35.745, Massa séptimo, 35.432 y Stroll décimo, 35.964. Tras este primer intento, Bottas lideraba por delante de Hamilton, Vettel, Raikkonen y Verstappen, y con Kvyat, Sainz, Magnussen, Alonso y Pérez (éste sin tiempo) fuera de Q3 provisionalmente.
Últimos cinco minutos, y Raikkonen, Stroll, Hulkenberg, Vettel y Magnussen lideraban el grupo. Sólo Mercedes y Verstappen se quedaron en boxes. Magnussen se quedó 13º, 36.017, fuera de Q3, y la bandera a cuadros ondeó. Pérez se puso noveno, 35.513, Alonso 15º, sin mejorar, Ocon décimo, 35.729, Massa quinto, 35.049, Raikkonen segundo, 33.663, Kvyat 12º sin mejorar el tiempo y Sainz undécimo, 35.948. Quedaron fuera Sainz (saldrá 14º por la sanción de 3 posiciones tras su accidente con Stroll en Baréin), Stroll, Kvyat, Magnussen y Alonso.
La lucha por la pole. La Q3 estaba en marcha, y los Mercedes y Hulkenberg no perdían el tiempo. Los Ferrari y los Force India les siguieron, cerrando el grupo los Red Bull y Massa, con todos en pista a falta de diez minutos. Hulkenberg fue el primero en marcar tiempo, 35.412, superado por Raikkonen, 33.253, y con Vettel segundo, 33.426. Pérez se puso tercero, 35.337, Ocon quinto, 35.430, ambos con ultrablandos usados; Verstappen tercero, 35.161, superado por Ricciardo, 34.905; Bottas se puso segundo, 33.289, muy cerca de Raikkonen, y Hamilton cuarto, 34.464, mientras Massa se quedaba séptimo, 35.287. Primer asalto a la pole, y Raikkonen y Bottas encabezaban a sus respectivos compañeros, Vettel y Hamilton, seguidos de Ricciardo, Verstappen, Massa, Pérez,
Hulkenberg y Ocon. Todos en boxes con cinco minutos. Calma tensa en Sochi.
Vettel y Bottas rompieron el silencio a falta de cuatro minutos, seguidos de Hamilton y Hulkenberg. Pérez y los Red Bull cerraron el grupo. saliendo a falta de 2 minutos. Bandera a cuadros. Último intento. Hulkenberg se puso séptimo, 35.285, Ocon no mejoraba, se quedaba décimo, Raikkonen tampoco mejoraba, pero Massa sí, 35.110; Pérez tampoco mejoraba, Vettel se colocaba en pole tras una buena vuelta, 33.194, Verstappen y Ricciardo tampoco mejoraban, Bottas se quedaba tercero y Hamilton mejoraba su tiempo, pero no le valía para subir posiciones, 33.767. La pole se la quedó Vettel, logrando la primera de la temporada y la primera desde Singapur 2015, seguido de Raikkonen y Bottas. El top ten lo cerraban Hamilton, Ricciardo, Massa, Verstappen, Hulkenberg, Pérez y Ocon.
Resultados Clasificación
Mañana la carrera se puede presentar muy placentera para Vettel, encaminado hacia la tercera victoria del año, y con un Hamilton enfocando una carrera muy cuesta arriba, donde las órdenes de equipo pueden estar ya presentes en el equipo de la estrella al salir Bottas por delante, y donde la estrategia será poco clave, ya que se espera una parada con ultrablandos y superblandos. Mañana a las 14:00 saldremos de dudas.
Comentarios
Publicar un comentario