[F1] McLaren vuelve a las 500 millas de Indianápolis con Fernando Alonso como piloto

Bomba. Bombazo. Terremoto. Como queráis llamarlo, pero este notición ha sacudido la F1 y el motorsport en general. McLaren vuelve a las 500 millas de Indianápolis por primera vez desde 1979, lo hará junto con el equipo Andretti Autosport y Honda, y lo harán... con Fernando Alonso a los mandos. Sí amigos, Fernando Alonso competirá en las 500 millas de Indianápolis, en busca de un nuevo reto.


Pero esto tiene sus consecuencias, y es que el asturiano deberá perderse el GP de Mónaco por coincidencia de fechas (son el mismo fin de semana ambas carreras). El equipo estará apoyado por Andretti Autosport, cuyo propietario es Michael Andretti, hijo de Mario Andretti campeón del mundo de F1 en 1978 con Lotus, y motorizado por Honda.

El sustituto del asturiano se conocerá a su debido tiempo, pero todos los caminos apuntan a Jenson Button, piloto reserva del equipo, y que regresará por la puerta grande, en Mónaco.

Fernando Alonso declaró: "Estoy encantado por poder correr las 500 millas de Indianápolis de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport. Es una pena que no pueda estar en Mónaco, pero volveré para el GP de Canadá en junio".

Lewis Hamilton y Fernando Alonso, mano a mano en
Indianápolis en 2007
"Nunca antes he corrido en IndyCar, pero estoy seguro que puedo ser rápido. He visto la IndyCar por TV, y la precisión para correr cerca de otros coches a 220 mph (354 km/h) es impresionante. Deberé volar rápidamente desde Barcelona hasta Indiandápolis tras el GP de España para sumar kilometraje con el IndyCar. Una de mis ambiciones es la triple corona: el GP de Mónaco (que he ganado dos veces), la Indy500 y las 24 horas de Le Mans. El único en lograrlo fue Graham Hill, y quiero emularle. Será un reto duro. No sé cuándo correré Le Mans, pero algún día lo haré. Sólo tengo 35 años, y tengo tiempo".

Ha sido todo un bombazo informativo, y ha sacudido todo el motorsport. Por fin veremos a Fernando Alonso en las 500 millas, algo que será digno de ver. El asturiano no podrá llevar su dorsal, el #14, puesto que está en manos del colombiano Carlos Muñoz, así que llevará el #29.

Y sí, tras dos intentos fallidos por temas de exámenes, este año tendréis las 500 millas de Indianápolis en The Finish Line. Preparaos para lo que viene.

Comentarios